Las mejores bandas elásticas


Las bandas elásticas de resistencia, son muy útiles y versátiles para diferentes tipos de entrenamiento en casa o al aire libre. Ya sea para quemar grasa, tonificar los músculos, incrementar la coordinación o bien ganar mayor resistencia física. Al ser un producto ligero y muy fácil de transportar, con ellas podrás hacer ejercicio donde quieras.

Si buscas comprar las mejores bandas elásticas, debes saber que existen diferentes tipos, cada una con un nivel de resistencia particular, este grado de resistencia depende de la calidad del material, en cuanto a su dureza, mientras más rígida sea la goma, mayor es su firmeza y la fuerza que debe usarse al utilizarla.

La diversidad de sus colores indican la dureza de la goma, además, pueden conseguirse diferentes modelos, lo que resulta ideal a la hora de complementar los ejercicios.

Cada una de ellas muestra diferentes presentaciones con sus características particulares, a fin de que las personas que van a adquirir alguna, puedan orientarse y escoger la más ideal.

En nuestra tienda del deporte, encontrarás las mejores bandas elásticas para utilizar en tus entrenamientos, una amplia variedad de productos con diferentes cualidades y los mejores precios de internet.

¿Para qué comprar bandas elásticas?

Las bandas elásticas son especialmente útiles para ejercicios de resistencia orientados a quemar grasas y tonificar músculos, así como también proporcionan amplios beneficios en la coordinación y flexibilidad de nuestro físico. Las zonas del cuerpo mas afectadas en el entrenamiento con bandas elásticas son los hombros, brazos, glúteos y piernas.

Si estamos interesados en realizar ejercicios en casa o al aire libre, estas suelen ser un producto ideal y muy fácil de transportar. Es un producto perfecto para entrenamiento de hombres, mujeres o niños. Así como también para deportistas principiantes o mas experimentados.

Beneficios que ofrecen las bandas elásticas

Los beneficios que ofrecen las bandas elásticas al cuerpo humano son completos por permitir lograr el acondicionamiento físico y cardiovascular al mismo tiempo, una combinación que aporta resultados positivos a la salud. Pueden ser utilizadas en ejercicios dirigidos a cualquier grupo muscular, además, se adapta maravillosamente a todo nivel de exigencia de actividad física y asegura una rutina fitness mucho más práctica.

Beneficios principales que aporta el uso de las bandas elásticas

Dentro de los beneficios principales que aporta a mujeres y hombres su uso, se encuentran:

1. Ejercita prácticamente todos los músculos del cuerpo

Las bandas elásticas se pueden utilizar para todo tipo de entrenamiento completo del cuerpo, muy especialmente para los músculos mayores, aunque es de gran utilidad para cualquier grupo pequeño que respalda la función musculo esquelética.

2. Contribuye a la pérdida de peso

Este tipo de ligas pueden ser utilizadas en una gran variedad de rutinas diseñadas específicamente para perder calorías, disminuir tallas y mejorar la apariencia física.

Las rutinas con bandas elásticas para perder de peso se enfocan en trabajar desde diferentes ángulos el cuerpo, durante periodos de tiempo variables con elevada intensidad.

3. Se adapta a todo tipo de entrenamiento

Los ejercicios con ligas son perfectos para tonificar músculos y fortalecer el rendimiento, ellas suelen ser muy versátiles, por lo que pueden combinarse con barras o mancuernas para resultados más completos y rápidos.

4. Ayuda a obtener una mejor coordinación y control del cuerpo

Pueden ser utilizadas para incluir un elemento de inestabilidad en los ejercicios que se realizan normalmente, sus diferentes niveles de resistencia ofrecen grandes desafíos al cuerpo, a fin de mejorar la posición, control motor, flexibilidad, coordinación y estabilidad.

5. Son muy versátiles

Las bandas elásticas pueden ser utilizadas en ejercicios para ganar coordinación, fuerza, resistencia o masa muscular.
Por otra parte, se adaptan gran diversidad de niveles de fuerza y de condición física, siendo muchos los ejercicios que se pueden incluir en la rutina.

No importa el nivel de experiencia a la hora de ejercitarse, sea principiante o experto, el uso de las bandas elásticas permite diseñar un programa de ejercicios según el objetivo que desee alcanzar y sin significar ningún riesgo a la salud.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar bandas elásticas ?

Las bandas elásticas son un producto muy efectivo y económico para utilizar en ejercicios de entrenamiento en casa o al aire libre, para mantenerte en forma durante la pandemia. Lo primero que se debe considerar es el tipo de banda que se necesita de acuerdo a las diferentes metas de cada persona, pues escogerla de manera correcta permite rendir al máximo en cada ejercicio programado.

Sin embargo antes de comprar tus bandas elásticas, se recomienda considerar las siguientes orientaciones y verificar:

  • Tensión y resistencia, es una característica muy importante, ya que de ella depende que el ejercicio sea efectivo.
  • Material, las más recomendadas son las elaboradas con látex por ser más resistentes y duraderas.
  • Agarres, a fin de tener garantía de que se realizarán los ejercicios lo más cómodo y seguro posibles.
  • Accesorios, algunas presentaciones incluyen otro tipo de accesorios, como bolsas de deporte que permiten guardar y llevar el material al lugar de entrenamiento.

El uso de las bandas elásticas es de gran utilidad, además de ser bastante económicas, bien vale la pena adquirir una para complementar la rutina.

Bandas elásticas de musculación

Las bandas elásticas de musculación representan en la actualidad una tendencia para mantener un estilo de vida saludable. Son ideales para usarse en el gimnasio, la casa, el parque o cualquier espacio al aire libre, que se preste para ejercitarse.
Gracias a ellas es posible entrenar todo el grupo muscular del cuerpo, de la misma forma que si se estuviese realizando barras, discos o mancuernas pero reduciendo el posible impacto en coyunturas u algún otro tipo de riesgo.

¿Qué son las bandas elásticas de musculación?

Las bandas elásticas son una maravillosa herramienta que se utiliza en el entrenamiento físico, poseen una forma alargada y son elaboradas con un material elástico. Por lo general, son de látex o caucho aunque en algunos casos también se pueden conseguir de telas.
También son conocidas como bandas de resistencia o bandas elásticas de resistencia, en el caso de las circulares se pueden conseguir con el nombre de Bandas elásticas de CrossFit o Cross Training.
Las bandas elásticas de musculación pueden ser empleadas en diferentes ejercicios a fin de alcanzar diversos objetivos, siendo el principal la tonificación de los músculos.
En este caso, por lo general, se emplean las bandas lisas, las cuales son ideales para principiantes o para aquellas personas que solo deseen un fortalecimiento de músculos, sin desear obtener ganancia muscular.

VENTAJAS

    Son muy versátiles
    Son ideales en proceso de rehabilitación
    Son muy económicas
    Son muy fáciles de usar
DESVENTAJAS

    La progresión es difícil de cuantificar

Bandas elásticas circulares

Las bandas elásticas circulares ofrecen mayor resistencia y son utilizadas para realizar ejercicios con peso corporal, tales como los fondos en paralelas.

En relación al aumento de resistencia, se emplean los ejercicios conocidos como el press de banda, ofreciendo de esta manera resistencia a la barra durante el recorrido realizado, o las flexiones de pecho, aumentando poco a poco el nivel de dificultad.
También es ideal como complemento de otras actividades deportivas, entre ellas se encuentra el pilates, que trabaja de manera intensa el core o la zona central de cuerpo.

Este tipo de bandas elásticas de musculación ayuda con los ejercicios enfocados al estiramiento, los cuales son indispensables para garantizar la buena salud de la musculatura y mantener la flexibilidad.

Bandas elásticas fitness

Las bandas elásticas fitness y sus aportes al ejercicio son innumerables, pues constituyen un elemento de entrenamiento básico en las diferentes disciplinas y deportes.
El entrenamiento con las mismas disminuye considerablemente los riesgos de sufrir lesiones, ofrece mayor movilidad articular, alivia los dolores causados por sobrecarga y contribuye a la adaptación a las diferentes resistencias que caracteriza cada ejercicio.

Aplicación de las bandas elásticas en los ejercicios

El uso de las bandas elásticas fitness es muy sencillo, además por ser tan asequibles se han convertido para los amantes de la actividad física en una herramienta indispensable.

Son muchos los beneficios que la misma otorga al momento de ejercitarse, por ejemplo:

  • Ayuda al desarrollo de la fuerza muscular y permite imitar ciertos movimientos deportivos.
  • Posibilita la movilidad articular en una región anatómica específica, por lo que el movimiento no se ve forzado, lo que por lo general suele ocurrir con el uso de ciertos aparatos.
  • Disminuye los dolores por sobrecarga al limitar algunos movimientos, lo que colabora en el mejoramiento de la movilidad y flexibilidad.
  • Al disminuir los riesgos de sufrir lesiones, aporta la seguridad necesaria para desarrollar un perfeccionamiento del sistema músculo – tendinoso, generando así las adaptaciones necesarias de tensión y resistencia, casi de manera inmediata.
  • Es ideal y eficaz en el entrenamiento requerido por todos los músculos.
VENTAJAS

    Son muy versátiles
    Un menor riesgo de lesión
    adaptacion a las distintas resistencias
    Son muy fáciles de usar
DESVENTAJAS

    Es difícil medir el progreso

El dar a las bandas elásticas el manejo correcto a la hora de realizar la rutina fitness garantiza que podrá extraerse de ella, el mayor de los provechos, mejorando la salud muscular y cardiovascular considerablemente.

Pueden adaptarse a cualquier constitución física, por lo que está disponible para todo el que requiera utilizarla y representan un instrumento rápido para hacer uso de él en cualquier momento, arrojando resultados fructíferos en corto tiempo.

Bandas elásticas de tela

Las bandas elásticas de tela funcionan para el entrenamiento diario con fuerza e intensidad, con ellas se pueden ejercitar los principales grupos musculares en múltiples combinaciones para lograr el resultado deseado.

Mujeres y hombres se suman a su uso gracias al permitirle lograr y mantener acondicionado su cuerpo desde cualquier lugar que lo deseen, pues además son prácticas de utilizar y guardar.


Este tipo de bandas suelen diferenciarse de las otras, por el material con el que están elaboradas, son un tipo de tiras más resistentes debido a su tela de algodón y el poliéster de alta calidad.

De esta manera se evita que las bandas se rompan mientras se realizan los ejercicios, por ser más anchas resultan muy cómodas y no se enrollan durante el entrenamiento.

Por lo general, estas bandas son adaptables a distintos niveles de resistencia, de igual forma se adaptan tanto a las necesidades de un deportista principiante como a un experto.

Pueden colocarse en diversas partes del cuerpo y realizar sentadillas, caminatas laterales, estiramiento de brazos y piernas, entre otros.

Algunas presentaciones cuentan con un tejido antideslizante que la sujeta más fuertemente mientras se desarrolla la rutina, resultan simplemente maravillosas. Independientemente de la zona que se desea trabajar, las bandas elásticas de tela son de gran utilidad.

VENTAJAS

    Son muy versátiles
    Un menor riesgo de lesión
    adaptacion a las distintas resistencias
    Son muy fáciles de usar
DESVENTAJAS

    Es difícil medir el progreso
    Es difícil controlar al estar estirada

Bandas elásticas: accesorios indispensables del entrenamiento

En la actualidad estas bandas elásticas de tela no pueden faltar a la hora de ejercitarse, las mismas son de gran ayuda, permitiendo el entrenamiento de todos los músculos, añadiéndole al cuerpo un poco más de resistencia.

Incorporarla a la rutina fitness permite cambiar la percepción de fatiga y cansancio, pues su uso da lugar a un movimiento muscular más controlado y natural, es una herramienta que hace el proceso mucho más práctico.

Bandas elásticas para usar en Crossfit

Existe una gran variedad de diferentes implementos que complementan o son la base del entrenamiento fitness, más allá de las barras, mancuernas, discos y poleas, se encuentran las bandas elásticas para usar en Crossfit.

El Crossfit es una técnica de entrenamiento, que une movimientos de diferentes disciplinas, el mismo consiste en realizar un programa de ejercicios, con un tiempo establecido y con un número de veces definidas.

Bandas para Crossfit

Las bandas utilizadas en Crossfit son aquellas que gozan de gran resistencia, sobre todo las más gruesas, las mismas están fabricadas en látex, además de ser largas y cerradas, por lo que se utilizan especialmente en deportes de fuerza.

Mientras más se estiran mayor es el nivel de resistencia que obtienen, ofreciendo una tensión continua que contribuye al aumento en la capacidad de aguante en forma progresiva durante la realización del movimiento.

Conocer los tipos de bandas elásticas y su resistencia, contribuye a escoger la indicada en cada necesidad, a fin de alcanzar los resultados esperados, estas constituyen el aliado perfecto aliado a la hora desarrollar cada rutina.

VENTAJAS

    Son muy versátiles
    Un menor riesgo de lesión
    Muy versátiles para el entrenamiento
    Son muy fáciles de usar
DESVENTAJAS

    Es difícil medir el progreso
    La resistencia cambia a lo largo de cada ejercicio

Utilidad del Crossfit

El Crossfit es considerado una de las actividades deportivas más completas, la misma se encarga de trabajar de manera variada las 10 principales áreas físicas, ellas son:

  • Coordinación
  • Equilibrio
  • Agilidad
  • Flexibilidad
  • Precisión
  • Velocidad
  • Fuerza
  • Potencia
  • Fortaleza cardio respiratoria
  • Resistencia muscular

El uso de las bandas elásticas en Crossfit complementa este entrenamiento funcional basado en movimientos compuestos, totalmente diferentes a los que se realizan tradicionalmente en los gimnasios, que, por lo general, se enfocan en un músculo o grupo muscular en específico.

Sus ejercicios son siempre diferentes e inspirados en la vida diaria, de hecho, en los entrenamientos se hacen una gran cantidad de movimientos que suelen ser utilizadas diariamente, sin que la persona se dé cuenta y que también son ejercicios.

¿Qué son las bandas elásticas para glúteos?

Las bandas elásticas para glúteos representan uno de los equipos que mejores resultados ofrecen para la tonificación del cuerpo sin la necesidad de acudir a un gimnasio.

VENTAJAS

    Son muy versátiles
    Un menor riesgo de lesión
    Muy versátiles para el entrenamiento
    Son muy fáciles de usar
DESVENTAJAS

    Es difícil medir el progreso

Adquirir este producto orientado al fitness genera un impacto muy bajo en el bolsillo y grandes avances en el acondicionamiento desde la comodidad de casa o al aire libre.

¿De qué manera se utilizan las bandas elásticas?

Existen innumerables formas de utilizar las bandas elásticas, sin embargo, estas son de gran utilidad especialmente en los glúteos y piernas. Como expertos en el tema y basados en los resultados alcanzados cuando se combinan con una dieta acorde, son perfectas para activar los músculos de toda la zona. Fortalece y esculpe los glúteos, dotándolos de un mayor volumen y forma estilizada.

El tipo de ejercicios que se realizan con este equipo de entrenamiento va dirigido a trabajar el glúteo máximo, el glúteo medio y el glúteo mínimo. Resulta maravilloso si solo se desea ejercitar esta área, pero también es posible utilizarlas para otras rutinas que abarquen las piernas en general.

Si la sesión se enfoca en glúteos aislados, estos se calentarán y se prepararán para trabajar, de manera tal, que todos los músculos se activen correctamente. Todo este proceso se realiza simplemente con el uso de estas bandas elaboradas con materiales de alta calidad.

Beneficios de las bandas elásticas

  • Dotan de excelente resistencia a los músculos, sin la necesidad de utilizar cargas pesadas que puedan causar lesiones.
  • Son sencillas de manejar, transportar y guardar por lo que representan una extraordinaria herramienta para entrenar en cualquier lugar y mantenerse activo.
  • Otorgan gran cantidad de opciones en ejercicios por hacer, rutinas de entrenamientos que gracias a la banda elástica asegura excelente resultados.

Mujeres y hombres se benefician con el uso de estos equipos como parte de sus rutinas fitness, se tratan del complemento ideal de un estilo de vida saludable.

Las mejores bandas elásticas de resistencia media

Para realizar la rutina fitness debe tomarse en cuenta el tipo de equipos a utilizar, precisamente las mejores bandas elásticas de resistencia media se adaptan perfectamente al entrenamiento preventivo, además permiten desarrollar los ejercicios adecuadamente y sin riesgo de sufrir alguna lesión.

Es fundamental conocer el nivel de resistencia que cada banda ofrece, pues de ello, dependerá en gran manera el desarrollo adecuado de los ejercicios seleccionados para la práctica y los resultados esperados.

Bandas de resistencia media

Las bandas elásticas de resistencia media son aquellas que por lo general se identifican con el color rojo, aunque estos criterios pueden variar según la marca. Entre las mejores se pueden considerar las siguientes:

  • Bandas elásticas lisas
    Este tipo de bandas son rectangulares con una longitud comprendida entre 1,5 y 2 metros aproximadamente, su resistencia media depende del grosor que la misma tenga aunado al color que la define.
  • Banda elástica de tubo
    Representa a aquellas bandas que tienen forma de cordón y son fabricadas en látex, aunque en la actualidad también pueden conseguirse de tela. Debido a la forma que poseen, las mismas deben contar con asas para poder hacer uso de ellas cómodamente.

    Existen algunas presentaciones que traen enganches en sus extremos, dando la posibilidad de que a una misma asa se le coloquen varias bandas e incrementen su nivel de resistencia, por lo que cuenta con mayor versatilidad.
  • Bandas elásticas circulares
    Este tipo de bandas ha adquirido gran auge en los últimos años, son bandas lisas en forma circular, además son cerradas, es decir, no poseen extremos, varía en relación a su espesor y anchura, de manera que mientras más fuerte sea, mayor será la resistencia.
  • Mini Bands
    Su presentación es un tipo de banda circular, pero de un tamaño más pequeño, además es mucho más delgada que las anteriores.
    La resistencia de las bandas varía entre una y otra y está en cada persona que va a hacer la rutina optar por aquella que vaya más acorde a su nivel de resistencia, a fin de obtener mejores resultados.