Portada » Blog » Cómo empezar a correr en pandemia

Cómo empezar a correr en pandemia

correr en pandemia

Si en tu ciudad los gimnasios han cerrado para evitar la propagación de la Covid-19 y te preguntas. ¿Cómo puedes mantenerte activo sin el gimnasio? Te cuento, a medida que nuestras rutinas cambian durante este tiempo, podemos encontrar nuevas formas de mantenernos en forma. A continuación te explico cómo empezar a correr en pandemia.

Correr al aire libre

Ya sea que en tu situación tengas que refugiarte en tu zona o imponerte una auto cuarentena, hay un ejercicio en solitario que puede ayudarte a eliminar el estrés, quemar calorías y lidiar con la situación: Correr.

Tus pies tocan el pavimento y la brisa fresca acaricia tu rostro. Tu mente se libera. Correr se siente liberador, especialmente ahora.

Las restricciones y toques de queda, no nos han prohibido dejar nuestras residencias para hacer ejercicio, hasta el momento. Aún puedes tomar algo de aire fresco al correr, o caminar, siempre que mantengas el distanciamiento social.

El Coronavirus, se transmite principalmente a través del contacto de persona a persona. Según los CDC, las gotas de la nariz o la boca causadas por toser, estornudar o exhalar pueden propagar el virus. El CDC recomienda que las personas mantengan una distancia de dos metros entre sí.

Afortunadamente, correr es un ejercicio que puedes hacer solo. Debes abstenerte de correr en grupos y elegir una ruta que no esté abarrotada de gente. Para algunos, charlar con otros es lo que hace que salir a correr sea divertido; puedes intentar escuchar música, un audiolibro, un podcast o tu programa de televisión favorito mientras corres solo. Si vas a correr con un compañero, corre con alguien que sea integrante de tu hogar, familiar o compañero de piso e intenta mantenerte a dos metros de distancia, delante o detrás, en lugar de correr uno al lado del otro.

No te esfuerces por hacer ejercicio si te encuentras débil o mal de salud. Quédate en casa, descansa e intenta recuperarte bien.

Los beneficios de salir a correr

El running al aire libre, te saca de la casa, aportándote un cambio de escenario y un sentido de propósito. Mientras corres por un sendero o acera, tu frecuencia cardíaca se acelerará y mejorarás tu estado de ánimo.

Quemar calorías: correr para bajar de peso

Correr es un tipo de ejercicio que puedes hacer en cualquier nivel de habilidad. Puede comenzar donde te sienta cómodo y avanzar poco a poco hasta llegar a rutas y distancias más largas e intensas.

Hacer running de forma rutinaria puede ayudarte a perder peso. Dado que no puedes ir al gimnasio, reemplazar tu tiempo habitual en el gimnasio con una carrera puede ayudarte a cumplir tus objetivos de pérdida de peso. Los corredores queman un promedio de 100 calorías cada 2km.
La cantidad exacta de calorías que quemarás depende de tu peso y el ritmo que lleves.

Beneficios físicos de correr: un corazón sano

Como forma de ejercicio de alto impacto, correr te fortalece los huesos y los músculos de las piernas y el centro. También te fortalece los músculos cardíacos, incluido el corazón. Correr te puede ayudar a reducir el colesterol malo, la presión arterial y mejorar la aptitud cardiovascular.

La revista española de cardiología ha publicado que se ha comprobado que los corredores tienen factores de riesgo reducidos de enfermedad cardiovascular y otras causas de muerte en comparación con las personas que no corren. ¡Esta es una gran razón para ponerte las zapatillas y comenzar a salir a correr!.

Beneficios mentales de correr

El ejercicio aeróbico puede mejorar tu estado de ánimo. ¿Has oído hablar de la euforia del corredor? Correr libera endorfinas inductoras de positividad. Después de correr, te sentirás más ligero y fresco. Siempre es recomendable llevar ropa deportiva cómoda para practicar deporte. Ya sea ropa deportiva para mujer o ropa deportiva para hombre utilizando la ropa adecuada obtendrás un mejor rendimiento en beneficio de alcanzar tus objetivos.

Correr al aire libre, o aún mejor en la naturaleza, en un día soleado puede ayudar a alegrarte el día y el espíritu. Se cree que la luz solar libera serotonina, una hormona que regula tu estado de ánimo y te ayuda a concentrarte. Mientras absorbes vitamina D y respiras aire fresco, una carrera al aire libre puede ayudarte a despejar tu mente y calmar cualquier ansiedad que puedas sentir.

¿No te gusta el running? ¿Quieres complementar con otros ejercicios en casa? Visita nuestro post de Cómo mejorar tu cardio con una bicicleta estática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *