Portada » Blog » Cómo hacer abdominales en casa

Cómo hacer abdominales en casa

abdominales en casa

Cómo hacer abdominales en casa de forma correcta

Muchas personas suelen sentir una obsesión por tener un abdomen marcado, mientras que hay otras que desean contar con un vientre plano y que esté perfectamente tonificado. Ante esto, es muy probable que pienses en entrenar esta sección del cuerpo cada día; ahora bien ¿qué es lo que ocurre cuando practicas abdominales en casa? A continuación, estaremos respondiendo a esta pregunta.

La manera en la que debes hacer los abdominales en casa

En algunos casos, es probable que los resultados que ya estabas empezando a notar, haya vuelto a desaparecer; sin embargo, debes hacer todo lo posible para que la pereza o la resignación no te ganen la batalla, pues esto puede frustrar tu proyecto de conseguir los abdominales que tanto has soñado.

Ahora bien, algunos expertos han dado recomendaciones prácticas para realizar abdominales y tonificarse de forma efectiva y rápida. Entre algunas de las sugerencias, destacan:

1. No se puede repetir el mismo ejercicio durante mucho tiempo

A pesar de que le pongas gran perseverancia a una rutina, cuando se repite el mismo ejercicio en el que se involucra la misma parte del cuerpo, no se obtienen resultados nuevos.

2. Tener un control de la respiración

Además de hacer ejercicios para el abdomen, hay que recordar que los músculos necesitan oxígeno para generar un máximo rendimiento.

3. Respetar los tiempos de descanso

Si no respetas el tiempo de descanso entre una serie y otra, el esfuerzo puede provocar que el músculo sufra algunas roturas de las que luego debe sanar.

4. No realizar exceso de ejercicios

Es cierto que tal vez deseas ganar tu apariencia física mediante los abdominales en un Gym en casa, pero nunca debes sobrepasar la medida adecuada para ti. Al hacerlo, es muy probable que padezcas de un lumbago.

Hacer abdominales en casa nunca había sido tan fácil

Hoy día contamos con muchas ayudas prácticas que nos pueden ayudar a ponernos en forma y lograr la apariencia soñada. Los abdominales pueden contribuir mucho a que tengas éxito en tu rutina, eso sí, deben hacerse de forma constante.

abdominales

No cabe duda de que, hacer estos ejercicios en el hogar tiene muchas ventajas para la salud; además, estarás muy feliz con los efectos logrados. Por ello, si pones en marcha desde ya tu propio plan de ejercicios, no te arrepentirás de ejercitar abdominales en casa.

¿Cómo trabajar los abdominales en casa?

Existen muchos que desean alcanzar un vientre plano y tonificado sin tener que salir de sus hogares; sin embargo, es fundamental que cada uno de nosotros sepa cómo hacer los abdominales de forma correcta a fin de alcanzar este objetivo. Aunque el trabajo en esta zona forma parte de las labores que se efectúan en los gimnasios; es posible que alguien que desee hacerlo en su vivienda se pregunte cómo trabajan los abdominales en casa.

La manera en que no se trabajan los abdominales

Si los abdominales no se efectúan bien, se corre el riesgo de padecer una lesión muscular severa, además de que los músculos no se desarrollan como deberían. Por ello, hay que tener cuidado con muchos errores comunes, como lo son:

Usar demasiado la espalda:

Existen muchas personas que, cuando hacen abdominales, tienden a arquear la espalda y a levantarla demasiado; de esta manera, no están haciendo la fuerza con los abdominales, sino con la espalda.

Falta de respiración:

Mantener el ritmo adecuado de respiración es esencial, se debe inhalar cuando se sube, y exhalar cuando se baja. Cuando no se respira de la forma correcta, el trabajo no se realiza como se espera en el abdomen.

Movimientos bruscos:

El ritmo con el que se efectúan los ejercicios debe ser bastante fluido, los movimientos bruscos, tales como dejar caer la espalda al suelo, deben evitarse a toda costa.

Rutina en la que se trabajan los abdominales en casa

A fin de hacer el ejercicio de abdominales de la forma correcta, se pueden poner en marcha algunas sugerencias prácticas; Por ejemplo, las rodillas deben estar en un ángulo en el que los talones queden lo más cerca posible de la zona previa a los muslos.

abdominales en casa

Además, las manos deben estar ligeramente apoyadas en la cabeza, en vez de la nuca; también debes asegurarte de acercar tu torso hacia las rodillas sin tener que levantar la espalda del suelo, así, se hace presión en los músculos del estómago. Y finalmente, puedes hacer series de ejercicios de entre 10 a 15 repeticiones por lo menos dos o tres veces a la semana.

La forma en la que se trabajan los abdominales en casa puede variar mucho, dependiendo de la persona que los ponga en práctica. Pero cuando se mantiene una rutina de ejercicios, el éxito está asegurado, y se pueden ver resultados de forma rápida.

¿Porqué trabajar los abdominales en casa?

Ahora que nos encontramos en casa, es normal que busquemos actividades que nos distraigan y diviertan. Hacer ejercicios es una de las opciones más populares y recomendadas; ya que, además de divertirte, trabajas por la salud de tu cuerpo. Los abdominales son un ejercicio sencillo, encargado de estimular los músculos del abdomen. Trabajar abdominales en un gimnasio en casa es una gran opción.

Hacer abdominales en la comodidad del hogar no tiene nada de difícil. Además, debemos tener en cuenta que al hacer abdominales disminuye el riesgo de dolores, lesiones o molestias en la zona. Así como también ayuda a tener una mejor postura. Incluso muchos se sienten físicamente mejor con la forma que el abdomen adopta al realizar dichos ejercicios de manera constante.

¿Cómo puedo comenzar a ejercitar abdominales en casa?

Lo primero que debes hacer es organizar tu tiempo. Es decir, apartar una hora o incluso 45 minutos del día específicamente para realizar la serie de abdominales. El siguiente paso es acondicionarte para la situación. Elige una ropa que vaya de acuerdo con la actividad, para que así te sientas como todo un deportista profesional. Busca una colchoneta cómoda donde te puedas apoyar sin lastimarte, coloca música que te emocione y comienza.

Hay que tener en cuenta ciertas cosas al iniciar a realizar abdominales en casa. Como por ejemplo, no arquear demasiado la espalda, respirar adecuadamente y evitar movimientos bruscos. A continuación, se darán una serie de pasos a seguir para realizar abdominales de manera segura en el área de gimnasio de tu hogar.

  1. Acuéstate boca arriba en la colchoneta con las rodillas dobladas. Las rodillas deben doblarse en un ángulo donde los talones queden lo más cerca posible de la parte anterior de los músculos.
  2. Acerca el torso a las rodillas sin levantar la espalda de la colchoneta. El punto de los abdominales es hacer presión en la musculatura del estómago.
  3. Debes mantener los pies en la colchoneta en todo momento y apretar el estómago mientras realizas el movimiento.

Puedes hacer tres series de 10 a 15 repeticiones tres veces por semana.

Otro ejercicio abdominal fácil de realizar en casa es la plancha.

  • Debes apoyar sobre la colchoneta los codos y las puntas de los pies.
  • Aprieta el estómago y mantente así durante 15 a 20 segundos con la espalda totalmente recta.

Los pasos a seguir para trabajar el abdomen en casa son muy fáciles de seguir. Es por esto que muchos eligen trabajar esta área del cuerpo en un gimnasio en casa. Ya que no se necesita demasiado para realizar estos ejercicios de manera eficaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *