Espinilleras para artes marciales

El uso de espinilleras son de gran importancia en entrenamiento de deportes de contacto como son las artes marciales, Muay thai o Kickboxing entre otros. Estas se complementan con protectores de pie. Ambas evitan lesiones graves en la práctica deportiva de estas actividades de contacto. En nuestra tienda del deporte encontrarás una gran variedad de modelos, muchas espinilleras traen incorporado el protector de pie, otros modelos traen un sistema de fijación que permite adaptar botines de protección, proporcionando un encaje adecuado y gran comodidad.

¿Para qué comprar espinilleras para artes marciales?

Es recomendable el uso de espinilleras de protección si practicas cualquier tipo de deporte de contacto o artes marciales, para prevenir lesiones graves en tus entrenamientos y llevar a cabo una practica deportiva segura, ya que estas te protegen absorbiendo los impactos en tus entrenamiento. Una lesión producto de una mala seguridad en la práctica de deportes relacionados a las artes marciales, puedo provocar graves lesiones que comprometan seriamente tu cuerpo o el de tu oponente y en situaciones extremas se tornen crónicas y te impidan volver a competir.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar espinilleras para artes marciales?

Antes de comprar espinilleras, se deben tener en cuenta una serie de cuestiones. Principalmente tener claro el tipo de deporte de contacto que practicas, para poder elegir el prototipo de espinilleras adecuadas, en nuestra tienda del deporte encontrarás una gran variedad. Dependiendo el deporte de contacto que vayas a realizar, debes tener en cuenta el tipo de relleno, en espinilleras para artes marciales suelen ser utilizados geles y espumas en el relleno para mayor absorción. Las zonas de protección y el peso de la espinillera es un factor importante que también debes considerar. Los distintos tipos de cierres, los cierres de velcro se suelen utilizar mas en espinilleras que proporcionan mayor protección, utilizadas en deportes de MMA y Muay thai. Los cierres de tubo se colocan como un calcetín y requieren de cierres elásticos. Es importante llevar a cabo una buena colocación de las espinilleras para que estas proporcionen una óptima protección.