Guantes de boxeo y artes marciales

En nuestra tienda del deporte encontrarás una gran variedad de guantes de protección, con amarres de velcro y con cuerdas. Si buscas guantes para entrenamiento o para competición de boxeo u artes marciales. El uso de guantes de protección te permitirá suavizar el impacto de los golpes y prevenir lesiones durante tus entrenamientos de pegada con el saco o en combates.
Si practicas deportes de combate, ya sea boxeo u artes marciales debes procurar comprar guantes de protección de calidad, para evitar que se desintegren rápidamente, estos deben fijarse, ajustarse y apretarse correctamente para evitar lesiones. Cuanto mayor acolchado posean mejor protección te proporcionarán y sostendrán mejor tus muñecas. En el caso de guantes de entrenamiento de striking, podría ser recomendable el uso de guantes de boxeo de 14 ó 16 OZ. Debes tenes claro que tipo de guantes necesitas para poder elegir los que mejor se adapten a tus necesidades.

¿Para qué comprar guantes de boxeo y artes marciales?

Los guantes de protección para boxeo u artes marciales, son fundamentales a la hora de practicar deportes de contacto para prevenir todo tipo de lesiones en las muñecas y las manos. Haciendo uso de los guantes de protección, podrás disfrutar de tus entrenamientos sin sufrimiento ni lesiones y con seguridad. En combates y competiciones el uso de guantes de protección es reglamentario. Las características de los guantes de protección, son muy diferentes si hablamos de guantes de boxeo o guantes de MMA, ya que poseen grandes diferencias en el tratamiento de los mismos, con lo cual es importante tengas claro que tipo de deporte de combate vas a practicar antes de disponerte a comprar un tipo de guantes de protección

¿Qué tener en cuenta antes de comprar guantes de boxeo y artes marciales ?

Antes de comprar unos guantes de protección debes tener claro que deporte de combate vas a practicar, ya que existen grandes diferencias entre guantes de protección para MMA o guantes de protección para boxeo. En el caso de guantes de protección de boxeo, protegen toda la mano envolviendo los dedos con un material fuertemente acolchado. Caso contrario con los guantes de protección de artes marciales mixtas, donde los dedos y nudillos quedan al descubierto, son menos acolchados y mas finos.
Es muy importante también tener en cuenta la calidad del material, ya que de esto dependerá que tus guantes te duren mas tiempo y no se desintegren rápidamente.