Portada » Blog » Los 3 errores más comunes al iniciar con las máquinas de remo

Los 3 errores más comunes al iniciar con las máquinas de remo

máquinas de remo

La tendencia de construir nuestro propio gimnasio en casa, llegó de la mano con el aumento a pasos agigantados de la popularidad de la máquinas de remo. Los remeros experimentados han aprendido que la eficiencia sobresaliente y el entrenamiento corporal total de bajo impacto que se obtiene con una máquina de remo es difícil de replicar en otros ejercicios.

Sin embargo, la facilidad que aparentan tener estas máquinas de gimnasio, se vuelve una gran desventaja para los remeros principiantes, quienes pueden sentirse perdidos cuando se sientan por primera vez en su máquina. Después de todo, es fácil cometer errores cuando no estás seguro de lo que estás haciendo. Sin embargo, la capacidad de quemar hasta 800 calorías por hora con un entrenamiento corporal completo hace que valga la pena aprender los secretos que las máquinas de remo ocultan. En este sentido, es importante que conozcas algunos de los errores más comunes que posiblemente cometas cuando inicies.

Errores comunes con las máquinas de remo

1º error: remar solo con brazos

Muchos principiantes se sientan en sus primeras máquinas de remo y piensan que lo único que deben hacer es tirar de la manija, es decir, que llevan todo el trabajo del ejercicio sólo a los brazos. Sin embargo, éste no es el caso. Hacer demasiado hincapié en los brazos, los hombros y la espalda puede hacer que se sobrecargue a estos músculos y, al mismo tiempo, que se reduzca la eficiencia del entrenamiento. En su lugar, trata de imaginar que estás explotando desde los pies hasta las caderas y el centro. En este sentido, alrededor del 60% de su energía debe provenir de tus piernas, con un 20% del pecho y el otro 20 restante de los brazos.

2º error: brazos y piernas a la vez

Si bien puede sentirse bien tirar del mango hacia atrás con un movimiento suave, es probable que de esta manera, estés ejerciendo demasiada tensión en la parte superior del cuerpo. En cambio, imagina la fuerza moviéndose a través de tu cuerpo. Comienza empujando con las piernas para iniciar el movimiento, luego transfiere esa energía a la parte superior del cuerpo girando las caderas hacia atrás para que los hombros pasen la pelvis, antes de finalmente llevar los brazos hacia el pecho. Una vez que tus manos lleguen a tu pecho, invierte el orden para regresar a la posición inicial. En este sentido, estarás distribuyendo la energía y trabajando de forma ordenada cada parte de tu cuerpo. Tus movimientos serán mucho más limpios, permitiéndote realizar un ejercicio que realmente contribuya una mejora en tu estado físico.

3º error: mala postura

Uno de los mayores beneficios para los remeros es la capacidad de corregir una mala postura. Sin embargo, esto solo ocurre si realmente remas con bueno postura. Si has desarrollado el mal hábito de doblar los hombros mientras está en el escritorio de su oficina, es probable que esté remando en la misma posición. Concéntrate en abrir el pecho mientras lleva los hombros hacia atrás. Es probable que al principio te resulte incómodo sentarte erguido, pero con el tiempo esto te permitirá desarrollar los músculos centrales necesarios para mantener una buena postura durante todo el día.

Beneficios del correcto uso de las máquinas de remo

Una vez que logres deshacerte de los malos hábitos al utilizar las máquinas de remo, lograrás darte cuenta de los múltiples beneficios que estas le brinda a tu salud y a tu estado físico y mental. A continuación te mostraremos algunas de las ventajas que aporta la utilización correcta de las máquinas de remo.

  1. Quema muchas calorías: Debido a que las máquinas ofrecen una combinación perfecta entre el entrenamiento de fuerza y el cardiovascular
  2. Mejora tu condición aeróbica: Remar con regularidad puede contribuir a un aumento significativo de tu resistencia, mientras mejora tu salud cardiovascular en general.
  3. Ejercita todo el cuerpo: Entrena de forma completa tanto el tren superior como el inferior. Permitiéndote ejercitar a la vez más de una parte del cuerpo.
  4. Mejora el acondicionamiento de la parte inferior del cuerpo: Producto de la utilización constante de los músculos de las piernas durante el entrenamiento
  5. Ejercicio con reducido riesgo de lesiones: Disminuye la probabilidad de lesiones, debido al bajo impacto que conlleva, permitiéndote trabajar con una alta intensidad sin tanto desgaste en tus articulaciones.
  6. Entrenamiento amigable para principiantes: Uno de los beneficios adicionales es que es fácil de probar para los principiantes, sin embargo, nunca hay que perder de vista los posibles errores que puedes cometer!

2 comentarios en «Los 3 errores más comunes al iniciar con las máquinas de remo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *