Portada » Blog » Los mejores guantes para crossfit

Los mejores guantes para crossfit

guantes crossfit

Si quieres saber todo lo que deberías considerar de un par de guantes de crossfit para entrenamiento en el gimnasio, entonces sigue leyendo…

Unos buenos guantes de crossfit previenen las callosidades, dan estabilidad a tus muñecas y aportan una buena higiene en el gimnasio. Estos son de gran utilidad en cada uno de nuestros entrenamientos y de un tiempo a esta parte se ha visto un gran aumento de popularidad en el crossfit, así como también por motivos de la pandemia, se busca protección adicional contra gérmenes y virus.

Los guantes para crossfit se han vuelto una medida sanitaria eficaz, ya que evitar las áreas que se tocan con frecuencia en tu gimnasio, o en la naturaleza, es casi imposible. Al finalizar el uso de los guantes, muchos atletas o aficionados al deporte que levantan pesas y elípticas, se están dando cuenta de los grandes beneficios del uso de los guantes en sus entrenamientos.

Los beneficios mas importantes, mas allá de la higiene, son la protección y el agarre que estos proporcionan a los deportistas. La mayoría de levantadores de pesas y entrenadores elípticos están familiarizados con el recurrente problema de las manos rotas, llenas de callos y descamaciones de la piel. Los guantes de entrenamiento mantienen tus manos a salvo de estas problemáticas, así como también mejoran tu rendimiento en el gimnasio. El agarre que proporcionan los guantes de crossfit en cada uno de tus rutinas de entrenamiento, ayudan a poder levantar mayor cantidad de peso y mantener un agarre sólido durante tus ejercicios de peso corporal, con es en el caso de las dominadas.

¿Cuáles son los mejores guantes para crossfit?

Encontrar el par de guantes de crossfit adecuado puede ser complicado. A continuación te presentare algunos factores que te ayudarán a guiar tu búsqueda de los mejores guantes de entrenamiento para crossfit.

Cobertura: aunque la mayoría de los guantes de entrenamiento no tienen dedos, algunos deportistas prefieren unos guantes de dedos completos. Esta cobertura completa es ideal si estás haciendo ejercicio en un parque al aire libre con frío o bien si buscas maximizar la protección contra gérmenes y virus. El inconveniente de los guantes con dedos completos es que las manos pueden estar más sudorosas y esto genera un agarre menos firme.

Agarre: no todos los guantes de entrenamiento proporcionan el mismo nivel de agarre. Querrás comprobar los materiales de refuerzo de agarre, así como la superficie que cubre realmente el material de agarre. Los mejores materiales son el cuero y la silicona.

Tejido: es fundamental asegurarte de que los guantes de crossfit que vayas a comprar, estén hechos de un material cómodo y transpirable. Los guantes también deben ser lo suficientemente sólidos para evitar callos, por lo que comprar unos guantes que equilibren la comodidad, la transpirabilidad y la resistencia serán los mas indicados.

Soporte de muñeca: el soporte de muñeca es uno de los principales beneficios de los guantes de entrenamiento. Esto es especialmente importante para los culturistas o cualquier persona que mueva pesos pesados. Algunos guantes de entrenamiento están diseñados específicamente para soportar entrenamientos pesados, mientras que otros están diseñados para entrenamiento cruzado y rutinas para principiantes.

Relleno: El relleno es lo que mantiene tus manos seguras, pero en demasía, puede obstaculizar su fuerza de agarre. Entonces, si deseas más protección y no te preocupa tanto el agarre, compra un guante con acolchado grueso.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *