Máquinas de gimnasio multifunción

Existen una gran variedad de máquinas de gimnasio con múltiples cualidades para realizar diversos tipos de ejercicios, seas un deportista principiante o experimentado hay diversos tipos de máquinas de gimnasio diseñadas para un uso profesional o amateur con máquinas mas funcionales y sencillas.

Disfruta de tener una máquina de gimnasio, ahorrar dinero en un gimnasio y poder llevar a cabo e incluir en tu rutina de entrenamiento múltiples ejercicios sin salir de casa.

Llevar a cabo tu rutina de entrenamiento con una máquina de gimnasio fitness te aportará grandes beneficios a nivel de salud, desde el desarrollo de fuerza muscular, la resistencia y coordinación hasta prevenir enfermedades como osteoporosis.

¿Para qué comprar máquinas de gimnasio?

Si estás interesado en comprar máquinas de gimnasio para tu gym en casa, sin duda el beneficio principal será económico ya que ahorrarás mucho dinero evitando tener que pagar un gimnasio cada mes. Así como también la comodidad de tener una máquina de fitness en tu casa te aportará la posibilidad de llevar a cabo una rutina de ejercicios de musculación muy completa, cuando quieras y sin tener que salir de casa. Aportando múltiples beneficios a nivel de salud, y una gran variedad de ejercicios de musculación y levantamiento de peso que puedes llevar a cabo en tu rutina diaria, ya seas un deportista experimentado o no. En nuestra tienda del deporte encontrarás una gran variedad de máquinas de gimnasio de diferentes cualidades y precios.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar máquinas de gimnasio ?

Los factores a tener en cuenta a la hora de comprar una máquina de fitness para tu casa, son principalmente el espacio que dispones, para tener claro cuantas máquinas de gimnasio puedes ocupar en el espacio destinado llevar a cabo tus ejercicios físicos. También será importante tengas claro que tipo de rutina quieres ejercitar, si estás interesado en ejercicios de musculación o cardiovasculares. La tecnología que estas incluyen resulta un factor muy importante a tener en cuenta.

¿Por qué entrenar en máquinas de gimnasio?

Cuando entrenas en máquinas fitness, sean de musculación o no, estás trabajando la fuerza. Esta capacidad es necesaria para ser veloz, potente, resistente y tener equilibrio. Al entrenar en máquinas trabajamos los músculos, por lo general un grupo de músculos en específico, con movimientos y peso controlados; es muy importante cuidar la postura.

Aunque con diversas máquinas podemos entrenar en casa, si somos principiantes es preferible contar con la asesoría de un entrenador profesional para garantizar la efectividad y seguir una rutina que nos ayude a lograr objetivos realistas.

¿Quiénes pueden entrenar en
máquinas de gimnasio?

Cualquier persona puede realizar ejercicios en máquinas de gimnasio, especialmente para comenzar la rutina y entrar en calor. Aun las personas con estilo de vida sedentarias pueden ejercitarse en ellas, hombres y mujeres por igual pueden tonificar su cuerpo entrenando desde casa con diversos aparatos.

Cada día más mujeres las usan y la edad para comenzar puede ser partir de los 16 años, bajo la supervisión de un profesional para evitar posibles lesiones. Los de la tercera edad también puede practicar sin problemas este tipo de ejercicios. Por supuesto, cada persona tiene un ritmo, así que deben ajustarse a una rutina acorde a su capacidad.

Para complementar el entrenamiento es necesario seguir una dieta equilibrada. Se recomienda antes de comenzar la actividad consumir carbohidratos como pasta, arroz y acompañarlos con proteínas (carne, pollo, pescado, huevo).
Y si vas a entrenar por las tardes, consume alguna fruta como banana o manzana una hora antes de comenzar el entrenamiento. Si has realizado ejercicios musculares, lo ideal es que al finalizar repongas las proteínas gastadas por los músculos, de esta forma los ayudas a recuperarse.

Los pros de entrenamiento en máquinas de gimnasio

Al ser un trabajo individual y específico, se basa en los objetivos de cada persona, lo que constituye una ventaja

  • Mejorar la postura
  • Aumentar la fuerza
  • Previene lesiones
  • Te prepara para practicar deportes
  • Ayuda en la rehabilitación

Los contras de entrenamientos en máquinas de gimnasio

  • El mal uso de las máquinas o el exceso puede traer consecuencias
  • Vigilar siempre la postura
  • Puede resultar aburrido con el paso del tiempo y provocar el abandono de la rutina
  • Riesgo de posibles lesiones cuando no se cuenta con la supervisión de un profesional
  • Es recomendable complementar con ejercicios aeróbicos

Tips finales para comprar una máquina fitness

Durante la pandemia por covid-19 se ha hecho difícil acudir a los gimnasios. Por eso, cada día más personas han optado por comprar aparatos para realizar ejercicios desde casa. Sin embargo, es bueno seguir algunas recomendaciones para elegir el adecuado para ti.

  • Busca la máquina adecuada para ti: investiga sobre los diversos tipos de máquinas que puedes encontrar en el mercado, eso te ayudará a elegir inteligentemente una que se ajuste a tus necesidades y metas.
  • Lee los comentarios: este truco casi nunca falla, pues los usuarios que ya han comprado suelen dejar sus impresiones. Esto nos puede ayudar a determinar si es lo que estamos buscando para nosotros; así que lee con cuidado los comentarios y verás los aspectos positivos y negativos que indiquen.
  • Pedir asesoría: buscar la guía de un entrenador, preferiblemente de confianza, puede guiarte en cuanto a qué máquina de ejercicios puedes comprar y cómo usarla para una rutina efectiva.
  • Ten en cuenta tu historial médico: esto es muy importante, pues si hemos sufrido alguna lesión en la espalda o rodillas, tenemos enfermedades del corazón o algún otro problema médico, antes de comprar debemos buscar una máquina que nos ayude en estas zonas problemáticas, sin causarnos más daño
  • Ejercítate cuanto antes: comprar una máquina de ejercicios no garantiza que nos podamos mantener en forma. Seguir una rutina de entrenamiento sí, y por ello es vital comenzar nuestra actividad física cuanto antes.

BEST DIRECT Ab Booster plus

Es una máquina fitness muy novedosa, la numero uno en ventas. Te ayudará a entrenar todos los músculos de tu cuerpo de manera eficaz, fácil y divertida. Lo mejor es que la puedes usar en tu hogar y no ocupa mucho espacio.

¿Por qué comprar una
máquina como la AB BOOSTER?

Porque tendrás un entrenamiento completo y ejercitarás todos los músculos al mismo tiempo. Puedes fortalecer las piernas gracias al constante movimiento. Define tus bíceps y todos los músculos de los brazos. Lograrás tonificar y aumentar glúteos y reducir la grasa de los abdominales.

Características de esta máquina

Fácil de usar

Perfecta para quemar calorías y eliminar esos kilos de más. También puedes tonificar tu cuerpo sin mucho esfuerzo, pues es muy sencilla de utilizar y práctica.

Ideal para todos

Con movimientos constantes toda la familia puede realizar ejercicios de forma fácil, rápida y divertida.

Monitor multifuncional   

Con este monitor puedes medir y controlar aspectos como calorías, repeticiones, tiempo, entre otros aspectos del entrenamiento.

IMPORTANTE LOS COMPLENTOS QUE LLEVA

La Ab Booster incluye un programa de entrenamiento para ayudarte a ejercitar cada parte de tu cuerpo. Además, viene acompañada por una dieta saludable, para obtener mayores beneficios.

Fácil de guardar

Con una estructura plegable, es muy compacta, así que es fácil de guardar en cualquier espacio de la casa.
Por último, la Ab Booster cuenta con respaldo de servicio técnico, algo muy importante que debemos tener en cuenta. Además de 2 años de garantía.

VENTAJAS

    Ejercitas tu cuerpo de forma sencilla
    Quemas calorías sin mucho esfuerzo
    Es plegable y fácil de guardar
    Cuenta con programa de entrenamiento
    Ocupa poco espacio
    Es económica
DESVENTAJAS

    No incluye entrenamientos de fuerza

¿Cuánto tiempo se debe usar la Ab Booster?

Con solo usarla unos 10 minutos al día verás los resultados en poco tiempo. En apenas 4 semanas puedes lograr resultados excelentes. Todo lo puedes lograr gracias a los movimientos oscilantes y constantes y al trabajo uniforme que realizan todos los músculos del cuerpo.

Las mejores máquinas
de remo para entrenar en casa

Las máquinas de remo nos permiten lograr entrenamientos completos. Podemos trabajar gran parte de los músculos de nuestro cuerpo, como tronco, piernas, espalda y brazos. Y son una opción ideal para entrenar desde casa.
En el mercado hay una gran variedad de máquinas de remo. Si estás planeando comprar una, veamos algunas opciones disponibles, sus ventajas y desventajas y las características. También los ejercicios que puedes realizar con esta máquina.

¿Qué es una máquina de remo?

Es una máquina utilizada para simular el movimiento que se realiza al remar. Los que practican este deporte suelen entrenar en este tipo de máquinas para ganar resistencia; también se usan para realizar ejercicios con la finalidad de fortalecer los músculos del cuerpo.

¿Por qué comprar una máquina
de remo para entrenar en casa?

Practicar remo en una máquina es considerado uno de los mejores ejercicios aeróbicos, con el que puedes ejercitar todo tu cuerpo. Si nunca has remado, al principio podría costarte un poco agarrarle el ritmo, pero con la práctica irás adquiriendo conocimiento y podrás obtener los beneficios. Así que tener una máquina de remo para entrenar en casa es una actividad divertida y beneficiosa.

¿Qué tener en cuenta antes
de comprar una máquina de remo?

Antes de comprar una máquina de remo es bueno analizar varias opciones. No solo nos debemos guiar por los precios, hay que comparar los mecanismos de resistencia. Algunas máquinas tienen sistema de resistencia de aire, otras de agua o magnética, y cada una ofrece una sensación distinta.
Además, debe tener un asiento cómodo y la posibilidad de mover los brazos con libertad también es otra de las cosas a tener en cuenta. Y no debes dejar de lado el hecho de poder ajustarla de acuerdo a tu capacidad de rendimiento.

Así que no esperes más y adquiere ya tu cinta de correr “Fitfiu fitness mac-160” con una oferta especial. En nuestro artículo publicado en Amazon tendrás un ahorro de hasta un 10%.

Máquina de remo plegable Bluefin fitness

Es una máquina de remo Blade 2.0 magnetic. Es una opción ideal para el entrenamiento diario en casa; puedes desarrollar músculos, mejorar tu salud cardiovascular y fortalecer los abdominales. Gracias a sus características, como la transmisión suave y el regulador de resistencia, el movimiento es totalmente natural y muy similar al remo. Veamos algunas características destacadas de esta máquina de remo.

Resistencia y frenos

Cuenta con un regulador de resistencia magnética con 8 niveles; así puedes elegir el que mejor se adapte a ti y va aumentando a medida que avanzas en el entrenamiento. Este sistema de regulación ayuda a que el frenado sea más suave.

Transmisión e inclinación

Con una inclinación del 10% optimizada, combinada con la resistencia y la transmisión suave, consigues un entrenamiento silencioso y movimientos naturales, obteniendo todos los beneficios de remar sin mojarte y sin salir de casa.

App integrada

Esta máquina de remo es compatible con la aplicación Kinomap. La cual cuenta con miles de videos, entrenamiento, sesiones de entrenamiento, ejercicios, retos virtuales y competiciones con multiparticipantes. Así lograrás una experiencia diferente en cada entrenamiento.

Fácil de guardar

Esta máquina de remo es muy fácil de guardar, puedes levantarla y plegarla. Así que después de cada entrenamiento solo tienes que levantarla, doblarla y listo. Las almohadillas de las bases de la máquina protegen el suelo; y si quieres ahorrar más espacio, puedes doblar los pies de la máquina.

Manillar ergonómico

Para tu comodidad y mejor agarre la máquina cuenta con los manillares forrados en espuma, así que te podrás sostener sin deslizarte. Y sus barras anchas se ajustan a todos los tamaños y rangos.

Pedales seguros

Posee unos platos fuertes atornillados para mayor seguridad para tus pies, los cuales basculan mientras pedaleas. Incluyen velcro ajustable para darle un agarre dinámico y antideslizante a tus pies.

Consola multifuncional

Una pantalla LCD digital retroiluminada te muestra las estadísticas de tu entrenamiento en tiempo real. Podrás controlar la velocidad, tiempo, distancia, paladas por minuto y las calorías quemadas; con la app integrada podrás obtener más funciones.

Accesorios

Una práctica repisa para colocar tu teléfono o Tablet, así podrás disfrutar de una película, videos o música mientras entrenas. Este práctico accesorio es seguro para consultar tu teléfono a mitad del entrenamiento.

Ventajas de las máquinas de remo

  • Entrena todo el cuerpo: es una de las pocas máquinas que te permite entrenar el cuerpo completo. Con los movimientos de empuje trabajarás los músculos inferiores del cuerpo, seguidamente la zona superior, y las piernas en especial aguantan la tensión durante el ejercicio. También los brazos y el abdomen se trabajan de manera leve durante todo el ejercicio.
  • Son asequibles: estas máquinas fueron muy poco populares, pero en los últimos años ha ido cambiando y a más personas les agrada entrenar en ellas; la competencia en el mercado ha hecho posible que todos puedan comprar una al ser más asequibles.
  • Quemas calorías: practicar remo es una forma segura de quemar calorías. Con una hora de ejercicio puedes quemar hasta 500 calorías; nada mal para entrenar desde casa.
  • Puedes usarlas en casa: las máquinas actuales están diseñadas para ocupar poco espacio con las mismas funciones, lo que las hace muy prácticas y todos podemos tener una en casa.
  • Previene dolor en las articulaciones: al entrenar en una máquina de remo puedes aliviar el dolor que causan en las articulaciones otros deportes. Si sufres de las rodillas, de dolores articulares o tienes inflamación por entrenar en otras máquinas, puedes aprovechar de entrenar en esta máquina.
  • Aumenta tu resistencia: es un ejercicio de alta densidad donde trabajas todo el cuerpo. Así que pones a prueba la resistencia y puedes mejorarla e ir aumentado a medida que entrenas.
  • Te desestresas: aunque todas las máquinas fitness nos ayudan a quemar el estrés de la vida cotidiana, con las máquinas de remo quemamos más adrenalina, así que al finalizar estaremos relajados.

Desventajas de las máquinas de remo

  • Problemas de espalda: las personas con problemas de espalda como escoliosis deben tener ciertas precauciones al entrenar en este tipo de máquinas.
  • Principiantes: para los principiantes suele ser un poco difícil de adaptarse a la máquina de remo.

Entrenar en casa con máquinas de remo

Existen gran variedad de modelos de máquinas de remo, las cuales podemos comprar para entrenar en casa. A continuación, analizaremos un modelo, sus características y los beneficios de entrenar en ellas.

Máquina de remo Sportstech

Es una máquina de remo moderna e inteligente que te permite entrenar de manera rápida, fácil y segura. Es compatible con la app de tu móvil o Tablet, lo que te permite controlar tu entrenamiento. Puedes elegir varias opciones de entrenamiento para trabajar diversos músculos de tu cuerpo.

Características de la Sportstech

Panel de control

Con una pantalla de 5.5 pulgadas podrás tener todo a la vista. Tiene un diseño fácil de usar con instrucciones simples que podrás configurar de manera rápida, ahorrando tiempo. Además, cuenta con 12 programas preinstalados, para variar tu entrenamiento.

Entrenamiento inteligente

Puedes conectar tu móvil o Tablet a la máquina, y con la app diseñada para entrenar, puedes lograr un mayor rendimiento. Además, el soporte para colocar los dispositivos simplificara esta tarea.

Medidor de ritmo cardiaco

Sabemos que mantener tu corazón saludable es importante. Por ello, esta máquina cuenta con una pulsera para medir la frecuencia cardiaca mientras entrenas. Así elegirás la intensidad adecuada y podrás ir aumentando o mejorando tu ritmo a medida que avanzas, sin descuidar tu salud.

Seguridad

Este modelo de Sportstech está equipado con frenos magnéticos de alta calidad y seguridad. Con 16 niveles de resistencia, te garantizan un remo suave y silencioso, así podrás entrenar de manera divertida y motivadora.

Plegable

La Sportstech RSX500 ocupa muy poco espacio. Una vez finalizado el entrenamiento puedes usar su moderno sistema de plegado, el cual es fácil y rápido; así no tendrás inconvenientes a la hora de guardar tu máquina de entrenamiento. Y las ruedas para transportarla te facilitan el traslado.

Mecanismo de remo

Al momento de realizar los ejercicios este mecanismo de remo extendido podrá ser usado por usuarios de mayor estatura con total comodidad. Así, esta máquina de remo es ideal para cualquier persona, pues puede ajustarla según sus necesidades y entrenar sin inconvenientes.

Accesorios

Un asiento ergonómico de calidad, el cual te ahorrará los dolores de espalda tras un largo entrenamiento. Y, gracias al sistema de regulación, puedes mantener una postura recta mientras entrenas. Los pedales antideslizantes con correas te proporcionan seguridad, confort y comodidad.

Tipos de máquinas de remo

Para poder elegir una máquina de remo para comprar, debemos conocer los diferentes tipos que hay disponibles.

1-Máquina de remo hidráulica

Está fabricada con dos tubos hidráulicos unidos al manubrio. Tienen ciertas ventajas, y una de ellas es que son muy compactas y económicas. Pero estas máquinas suelen tener el sillón fijo, así que podemos entrenar las piernas.

2-Máquina de remo magnética

Estas utilizan la fuerza electromagnética para la resistencia. Entre sus ventajas tenemos que son muy silenciosas, siendo ideales para casas o apartamentos, pues no molestarás a ninguna persona y puedes entrenar muy de mañana o de noche sin ningún problema. Por otro lado, la resistencia de estas máquinas no se puede ajustar de forma precisa, siendo una desventaja.

3-Máquina de remo de aire

Utilizan la presión para generar resistencia. Son una de las preferidas, pues se simula muy bien la experiencia real de remar. Su desventaja es que suelen ser más costosas. comparadas con otras.

4-Máquina de remo de agua

Es una de las más costosas, pero también la mejor, pues la experiencia es tan real como remar al aire libre. Es una de las más usadas por los atletas profesionales que practican remo para entrenar. Puedes diferenciarla fácilmente del resto por su tanque de agua incorporado.

Razones para usar una máquina de remo en casa

  • Puedes hacer entrenamiento cardiovascular
  • Aumenta la capacidad pulmonar
  • Tonifica y fortalece los músculos del busto
  • Quemas gran cantidad de calorías
  • Al entrenar proteges las articulaciones
  • Tonifica la zona del abdomen
  • Ideal para todo tipo de cuerpos y edades
  • Bajo riesgo de lesiones

¿Qué debo tener en cuenta antes de comprar una máquina de remo?

Antes de elegir la máquina de remo que deseas comprar, debes conocer tus necesidades físicas u objetivos.

Mantenerte en forma y perder peso

Si este es tu objetivo, con una máquina de remo magnética o hidráulica podrás lograrlo sin problemas. Son económicas, no ocupan tanto espacio y te ayudarán a cumplir tus metas.

Entrenar de manera semi profesional

Si deseas entrenar de manera más intensa, logrando una experiencia similar a la del remo y con un presupuesto más alto, puedes optar por una máquina de remo de aire, la cual cumplirá con tus expectativas.

Entrenar profesionalmente

Si eres atleta y deseas entrenar para una competencia o deseas tener una experiencia real sin salir de casa, las máquinas de agua son una opción ideal. Recuerda que suelen ser más costosas

Espacio y presupuesto

Este aspecto también lo debes tener en cuenta antes de comprar una máquina de remo. La mayoría ocupan el mismo espacio que un sofá, aunque puedes plegarlas para guardarlas. Es importante que consideres dónde la vas a colocar.
El precio de una máquina de remo puede variar en función de su calidad. Las más económicas están entre los 300 euros y pueden llegar a más de 1000 euros.

¿Cómo usar la máquina de remo?

Si eres nuevo usando este tipo de máquinas fitness, al principio puede resultarte un poco difícil. Aunque su funcionamiento es básico, si tiene ciertas dificultades para quienes no tienen experiencia. Eso no debe ser problema, pues a continuación te daremos algunas sugerencias que te ayudarán.

  1. Lo primero que debemos hacer es ajustar los puntos de sujeción del remo, seguido de la altura del sillón y soporte de los pies. Una vez sentados sobre la máquina busquemos la posición más cómoda para amarrar o ajustar los velcros y asegurar los pies.
  2. Lo segundo es familiarizarnos con los movimientos del remo; al tomar el manubrio debemos tirar hacia nuestro cuerpo y volver atrás. Al comenzar los movimientos nos impulsaremos hacia adelante, las rodillas se doblarán llegando a nuestro pecho, luego nos moveremos hacia atrás estirando las piernas por completo y apoyándonos sobre los pies y sosteniendo con firmeza el manillar.
  3. Para finalizar repetimos el movimiento, con los brazos estirados doblamos las rodillas y volvemos a la posición inicial.

Máquinas fitness para gimnasio en casa

Para poder entrenar desde casa, y sentir que se logran los mismos objetivos que obtendrías de un gimnasio, debes saber que las máquinas fitness son fantásticas para lograrlos. Ocupan poco espacio gracias a su tamaño, y puedes realizar una gran variedad de ejercicios físicos; desde abdominales, bíceps y tríceps, hasta flexiones, dips, entre otros. Con una máquina de musculación en tu hogar podrás entrenar todo tu cuerpo de manera rápida, fácil y segura.

Son muchas las familias y deportistas que durante la pandemia han decido comprar máquinas para su propio entrenamiento desde casa. O quizás eres de esos que no tiene tiempo para ir a entrenar. Hoy veremos las características de algunas de estas máquinas, además de sus ventajas y desventajas.

Máquina fitness HOMCOM

Esta máquina te ofrece funciones pensadas en tus necesidades, con la cual podrás mantenerte en forma. La Power Tower es una máquina de musculación multiestación, justo lo que necesitas para entrenar desde casa.

¿Por qué comprar una máquina
fitness como la de HOMCOM?

La Power Tower es ideal para principiantes y profesionales, puedes entrenar en casa o en la oficina. La gran variedad de ejercicios que puedes realizar con ella es una buena razón para comprarla. Veamos algunas de sus características.

Características

  • Altura ajustable: puedes adaptar la altura entre 172cm a 224cm para mayor comodidad según tu estatura, además de 6 posiciones distintas.
  • Estructura: está fabricada en tubos de acero, lo que le da mayor estabilidad y seguridad.
  • Accesorios: los soportes de espalda y brazos vienen acolchados para mayor comodidad; además, los agarres son ergonómicos, con cubiertas antideslizantes para dar una mayor comodidad y seguridad.
  • Protección: las patas están recubiertas con material antideslizante, esto da mayor estabilidad a la máquina a la vez que te permite realizar los ejercicios de forma segura, sin miedo o movimientos indeseados.
  • Extras: un par de cuerdas cortas y un par de cuerdas elásticas largas, con las que podrás dar más intensidad a tu rutina.
  • Medidas: ancho 98cm, largo 129 cm y altura ajustable entre 172 y 224cm

VENTAJAS

    Es una forma segura de quemar calorías y tonificar tanto la parte inferior como la parte superior de tu cuerpo.
    Realiza ejercicios que te ayudan a desarrollar y fortalecer los músculos de brazos, pectorales y espalda
    Es ideal para mantenerte saludable al realizar ejercicio diariamente.
    Puedes realizar los entrenamientos desde tu hogar, es como tener tu propio gimnasio.
DESVENTAJAS

    El mal uso de la máquina por desconocimiento puede causar lesiones.
    Debes conocer las posturas y ángulos adecuados de caderas y rodillas.
    Se recomienda completar ejercicios con actividades aeróbicas.

Beneficios de entrenar con máquinas de gimnasio

Las máquinas suelen tener muchos beneficios, hablemos de ellos sin dejar de lado los posibles inconvenientes que puedes tener al ejercitarte en ellas. Las máquinas suelen ser muy fáciles de usar, puedes aprender a manejarlas en poco tiempo y además, la mayoría viene con instructivo ilustrado de los ejercicios que puedes realizar. Lo que facilita la práctica de estos.

Las máquinas están fabricadas para que su uso sea apto para todo el mundo, así que tienen ciertas limitaciones. Están diseñadas para guiarnos en el movimiento de los músculos y en algunas ocasiones pueden limitar la capacidad de ejercitar más un músculo para su desarrollo.

Estas máquinas son altamente recomendadas para principiantes; comenzar a entrenar en una máquina tiene sus beneficios. Al no tener gran capacidad de fuerza y resistencia, la máquina te permite realizar movimientos con peso controlado para evitar posibles lesiones.

Sin embargo, los más experimentados no tienen por qué dejar de usar las máquinas, pues también les aportan ciertos beneficios. Son un complemento para la rutina, sea al inicio para un calentamiento previo de los músculos o al final de la rutina, cuando los músculos están agotados. Además, los expertos en fitness pueden cargar mayor cantidad de peso en estas máquinas, lo que es ideal para trabajar la explosividad.

Por supuesto, trabajar en exceso en una máquina puede generar problemas a largo plazo; por ejemplo, se pueden descuidar los músculos estabilizadores que se encuentran alrededor de las articulaciones, lo que nos podría generar una lesión.

Como un último beneficio tenemos la posibilidad de utilizarlas en la rehabilitación. Son una herramienta de gran ayuda, pues podemos ir recuperando fuerza de manera rápida y segura si nos encontramos en rehabilitación después de alguna lesión o accidente.

Ejercicios que puedes
realizar en una máquina fitness

La variedad de ejercicios que puedes realizar en una máquina dependerá de las funciones de esta. Sin embargo, en la mayoría se permite ejercitar casi todos los músculos de nuestro cuerpo; entre los ejercicios más comunes tenemos:

Ejercicios de espalda

Estos son ideales para aquellas personas que pasan muchas horas frente a la computadora sentados o encorvados. Estas posiciones suelen debilitar nuestros músculos. Los ejercicios para ayudarnos con estos problemas son la aducción de hombros y el remo. Con estos trabajaremos los costados de la espalda, los bíceps y los romboides, lo que nos ayudará a contrarrestar la mala postura.

Ejercicios de pecho

En una máquina multifuncional puedes realizar, con la prensa en el pecho, ejercicios que te permiten activar tus pectorales. Además, los movimientos que realizas con los tríceps ayudan a tus músculos a medida que enderezas los brazos.

Ejercicios de abdominales

Por lo general, en las máquinas podrás realizar una gran variedad de ejercicios abdominales en diversos ángulos. Si esta máquina posee bandas elásticas, eso agrega resistencia a los entrenamientos.

Ejercicios de piernas, caderas y glúteos

Al tipo de ejercicio que necesitamos para trabajar estas áreas se le conoce como cadena cerrada. En el caso de las sentadillas, al mantener los pies en una misma posición, se trabajan los glúteos, los tendones y los grupos musculares de los cuádriceps.

Variantes

Además de los que ya mencionamos, en una máquina como la HOMCOM podemos realizar ejercicios como las flexiones; las cuales pueden ser desde el piso, utilizando la parte inferior de la máquina. Los dips, también conocidos como fondos, son otra opción, pues al suspender nuestro cuerpo en las barras superiores podemos trabajar un gran grupo de músculos, utilizando el peso de nuestro cuerpo.
Por eso te recomendamos salir a correr de vez en cuando al aire libre, si las circunstancias te lo permiten.

Máquina multiestación de musculación

Las máquinas multiestación son una alternativa muy práctica para entrenar en casa. Esta máquina te permite realizar ejercicios utilizando la gravedad como principal fuente de resistencia. Además, suelen combinar diferentes funciones y mecanismos básicos para entrenamientos de fuerza.

Hay varios tipos de máquinas multiestación, con mecanismos diferentes. Si estás planeando realizar una inversión en una de estas máquinas, es necesario que conozcas todos esos aspectos, además de las ventajas y desventajas de entrenar en ellas. Estas máquinas suelen recibir distintos nombres, como estación muscular, máquina de musculación, centro de musculación, máquina de fuerza o banco multiejercicios.

Tipos de máquinas de gimnasio multiestación

Depende del tipo de ejercicio que puedas realizar se les puede clasificar en varias categorías.

Peso libre

Trabajar con pesas, barras, discos y mancuernas es muy fácil y enriquecedor, pues los músculos estabilizadores se ven obligados a trabajar profundamente, pero tienes libertad de movimiento.

Isocinéticas

En estas máquinas podemos trabajar los grupos musculares de maneras separadas. Esto nos permite ejecutar la técnica de ejercicios de manera correcta. Sin embargo, su principal desventaja es que se trabaja de manera analítica, lo que limita la coordinación de los músculos.

Multipower

Combinan las de peso libre e Isocinéticas. Una polea se mueve en un solo plano, la cual te da libertad de movimiento y estabilidad.

Multipoleas

Utilizan cables y poleas con los que puedes cambiar de ángulos, para mayor resistencia en los ejercicios de fuerza y práctica de diferentes deportes.

¿Cómo funcionan las máquinas de gimnasio multiestación?

Cada tipo de máquina utiliza diferentes tipos de mecanismos para su funcionamiento. En algunos modelos poseen una pila de placas atravesadas por una barra vertical; así puedes seleccionar el peso deseado y subir, para ajustar y variar el movimiento y la resistencia.

Otras están compuestas de un marco de acero con pesas en los extremos, las cuales se conectan a las asas de la máquina por medio de cables, los cuales van sobre poleas que puedes ajustar a la altura deseada; con la cual podrás realizar gran variedad de ejercicios.

Unos modelos de multiestación están formados por una barra fija dentro de carriles de acero; permitiendo el movimiento en un plano. Al no tener movimiento la barra, tienes menor riesgo de lesiones. La desventaja de estas es que el crecimiento de los músculos es pobre y lento.

Las multiestación pueden funcionar de distintas formas; sea con rodillo combinado con palanca, barras unidas a cables con poleas o ruedas. La realidad es que se trata de varias máquinas simples en una, con las que puedes realizar ejercicios en cadenas.

Klarfit ultimate Gym
estación de entrenamiento

Es una de las más completas máquinas de fitness. Gracias a su multiestación tienes la posibilidad de realizar más de 100 ejercicios. Cuenta con 7 estaciones para trabajar diferentes músculos, todo en una sola; además, tienes la posibilidad de entrenar con un acompañante. Puedes realizar cargas individuales de peso, lo que es una buena opción.

Características

Está hecha con una robusta estructura de acero. Está disponible en 3 colores y tamaños, comenzando por la ultimate Gym 300, seguida de la 5000 y finalizando con la 9000; cada una con cargas de pesos distintas según tu capacidad de entrenamiento. Variación en su tamaño (ancho, alto y profundidad) y peso.

Flexible

El asiento de la contractora de pecho puede ser utilizado como banca para press. Con la prensa puedes realizar ejercicios para las piernas y remo para trabar los bíceps y tríceps.

Cómoda

Con un banco acolchado de buena calidad, puedes entrenar piernas y abdominales. Con las escaleras y las paralelas puedes completar tu rutina con total comodidad.

Entrenamiento en parejas

Esta es una característica muy sobresaliente, pues esta máquina está diseñada de manera inteligente para que dos personas puedan entrenar al mismo tiempo. Así lograrás más motivación y menos aburrimiento.

Entrenamiento intensivo

Gracias a sus múltiples funciones puedes lograr un entrenamiento intensivo. Realizar más de 100 ejercicios diferentes y con 100 kilos de peso, los cuales puedes ir ajustando a tu ritmo.

VENTAJAS de la Klarfit ultimate Gym

    Todo en una sola máquina
    Entrenar de manera intensiva
    Ejercicios variados
    Entrenamientos en parejas
    Fácil de limpiar
DESVENTAJAS de la Klarfit ultimate Gym

    Necesitas un gran espacio para colocarla
    Su precio es elevado pero su calidad lo justifica

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar una multiestación?

Normalmente antes de tomar la decisión nos fijamos en el precio y la estética para decidir cuál comprar. Pero existen otros aspectos de importancia que debemos tomar en cuenta para decidir qué máquina elegir; veamos cuáles son.

Biomecánica

Es importante que estén combinados los criterios de biomecánica para garantizar la eficiencia de la máquina al momento de realizar los ejercicios y reducir el riesgo de lesiones.

Variedad de ejercicios

Una buena opción para comprar una multiestación es que esta te permita realizar la mayor cantidad de ejercicios posibles. Tanto para la parte inferior como para la parte superior.

Estructura

Debe tener una estructura robusta que sea firme y estable. Que sea capaz de soportar los pesos y las cargas a las que podamos someterla, para estar seguros y tranquilos realizando nuestra rutina.

Ajustes

Para nuestra comodidad y la eficiencia de los ejercicios, la multiestación debe tener la opción de poder ajustarle el asiento, las barras, el peso, etc. Estas deben ser ajustables para adaptarlas a cualquier persona, logrando la comodidad y precisión en el ejercicio.

Seguridad

Debe ser una máquina segura para minimizar el riesgo de lesiones. Los movimientos y la resistencia deben ajustarse al usuario para lograr seguridad en el momento de realizar los ejercicios.

Instrucciones

Un aspecto importante a tener en cuenta es que la máquina que compremos cuente con un manual o tutorial de ejercicios, en el cual nos indique la mayor cantidad posible de detalles para facilitarnos la realización de los ejercicios y alcanzar los objetivos.

Servicio técnico y garantía

Con el paso del tiempo la máquina puede desgastarse y presentar algunos inconvenientes. Verificar la garantía y el servicio técnico que te ofrezca la que deseas comprar es importante para futuros problemas.