Las mejores cintas de correr


En nuestra tienda del deporte encontrarás las mejores cintas de correr, de diversas funcionalidades y tecnologías. Pensadas para deportistas principiantes como para atletas mas experimentados. No puede faltar en tu gimnasio para incluir en tu rutina de ejercicios una buena cinta de correr, resulta fundamental para una buena preparación deportiva o para mantener un estilo de vida saludable. Disfruta de las mejores cintas de correr con los precios mas baratos en tu tienda del deporte.

¿Para qué comprar cintas de correr?

Comprar una cinta de correr para tu gimnasio en casa es una gran opción para incluir en tu rutina deportiva. Esta resulta especialmente efectiva para llevar a cabo ejercicios de pérdida de peso, recuperación de lesiones, preparación deportiva y por sobre todo para mantener un estilo de vida saludable. Comprar una cinta de correr nos aporta grandes beneficios reduciendo la presión arterial, quemando calorías y a nivel cardiovascular. Tener claro que clase de rutina deportiva queremos trabajar antes de comprar una cinta de correr, resulta muy importante para saber elegir la que mejor se adecua a nuestras necesidades, ya que existen de diversas funcionalidades y tecnologías.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar cintas de correr ?

Cuando decides comprar suelen ser muchas las dudas que tienes con respecto al producto. Hoy te ayudaremos a disipar algunas de ellas, mostrándote lo básico que debes tener presente antes de elegir tu cinta de correr.

Tamaño y superficie

Cuando hablamos de tamaño y superficie, nos referimos al de la cinta en sí y no al de la máquina, pues son medidas diferentes. Generalmente estas varían por unos pocos centímetros, pero es bueno tenerlo presente.

Por otro lado, antes de comprar tu cinta para correr debes saber tu altura y peso exactos, pues en base a ellos podrás elegir la adecuada para ti. Cuanto más alto seas, más grande debe ser la cinta que compres. Por ejemplo, si mides 1.65cm debes escoger una cinta con la superficie de unos 120cm de longitud; mientras que si mides 1.80 cm la cinta debe ser de 130 a 140cm de largo.

La amortiguación

Saber si cuenta con un sistema de amortiguación es vital a la hora de comprar tu cinta de correr. La amortiguación te permite proteger tus articulaciones y soportar un menor impacto. Asegúrate de que al usar la cinta sea estable y firme. Ni muy blanda ni muy dura.

La potencia del motor

Esta es muy importante, pues mientras más potencia tenga el motor, mayor calidad y velocidad tendrá la cinta. Normalmente esta potencia se mide en caballos de fuerza o (W). La potencia del motor también determina el peso que soporta la cinta; si pesas unos 60 kg la potencia podría ser de 1000 a 1500w, mientras que si pesas 80 kg o más la potencia tendría que ser de 2000w o más.

La velocidad

Esta velocidad va de la mano con la potencia. Cuanta más potencia, mayor velocidad. Esta se mide en kilómetros (km) y las cintas más básicas suelen llegar hasta los 10 kilómetros. Pero si estás en etapa avanzada, puedes elegir una entre los 14 y 16 km. Esto va a depender de si eres principiante o no.

La inclinación

Escoger una cinta con niveles de inclinación es lo ideal, pues esto ayuda a incorporar pendientes en tu entrenamiento. Que dicha inclinación sea seleccionable también es otro punto, pues así la adaptas a tu nivel o programa de ejercicios. La inclinación también dependerá de la potencia del motor, cuanta más potencia, mayor inclinación podrás lograr.

Los ejercicios con inclinación son ideales para tonificar y reafirmar los glúteos, y además exigirá mayor esfuerzo de los músculos, traduciéndose en más calorías consumidas.

La programación

Que la cinta que vas a comprar tenga programas de entrenamiento predeterminados incluidos es una opción que no debe faltar. Pues así te sentirás motivado a ir alcanzándolos. En la variedad está la efectividad, así que variar tus rutinas en la cinta es clave si deseas perder peso.

La pantalla

Una pantalla LCD te permite monitorear tus entrenamientos, seleccionar o cambiar los programas de ejercicios. Al poder visualizar la información (tiempo, velocidad, distancia, calorías, etc.) tu motivación aumentará, lo que permitirá mantenerte concentrado en los ejercicios y enfocado en alcanzar tus metas y objetivos del día.

¿Qué ventajas tienen las cintas de correr eléctricas?

Razones por las cuales utilizar las cintas de correr eléctricas..

  • Realizar entrenamientos en las cintas de correr eléctricas tiene un efecto inmediato en la salud. Existen algunos aspectos tan básicos que no se encuentran de un modo directo en el físico, pero que siguen siendo una ventaja bastante importante. Ya que dejarás de preocuparte por el tráfico o el tiempo de viaje hacia el lugar de musculación, y la capacidad de poder controlar el ritmo de la carrera, ajustándose a tus metas y mejorando progresivamente.
  • Dentro del aspecto de que ventajas tienen las cintas de correr eléctricas debemos tener en cuenta que disminuye el impacto de las articulaciones al correr al aire libre. Esto lo vuelve un aliado importante en los principiantes o personas que tienen complicaciones de salud como lesiones de rodilla, cadera, tobillo o artritis, puesto que la amortiguación de la cinta y la banda es más blanda y segura que el pavimento, que, por lo general, es bastante irregular en el calzado
  • Otro elemento vital en las cintas de correr eléctricas es que reducen la presión arterial y te ayudará a fortalecer el sistema circulatorio. Caminar a paso acelerado es un ejercicio saludable, que hace reducir el riesgo de infarto y el derrame cerebral, y que gracias a este tipo de equipamiento deportivo podrás gestionar el control del peso de un modo bastante eficaz.
  • Además, podrás controlar el estrés y la ansiedad, ya que te motiva y te mantiene ocupado, paralelamente a un aumento de la circulación de la sangre, mejorando la concentración y la memoria.
  • De igual manera, los huesos también se encuentran bastante beneficiados en el uso de las cintas de correr, ya que el tono muscular y la densidad ósea aumentan al tener al organismo inmerso en una actividad que implica caminar o correr. Te volverás más fuerte y podrás reducir enfermedades que afecten la movilidad.

¿Qué beneficios tienen las cintas de correr eléctricas plegables?

Muchas personas han decidido poseer una cinta de correr eléctrica plegable, y esto no es de extrañar, ya que a medida que pasa el tiempo se hacen cada vez más populares y deseadas por la colectividad. Es el equipo preferido para realizar cardio, y son una de las máquinas más utilizadas por los amantes del gimnasio y la musculación.

A medida que pasa el tiempo se suman más sus adeptos, y esto se debe a que incluso en el clima frio o lluvioso, puedes realizar tu rutina sin ningún obstáculo o riesgo de mojarte en el aire libre. El entrenamiento en casa es un método perfecto que no te impedirá ejercitarte, y lo mejor de todo, es que no deberás de trasladarte a otro lugar, puesto que tendrás el mismo desempeño físico que al correr una maratón alrededor de la ciudad.

Dentro de que beneficios tienen las cintas de correr eléctricas plegables podemos definir que te servirán para mejorar tu técnica al correr, e incluso la velocidad, aunque esto también puede variar en factores al aire libre, como el tipo de terreno, el viento, las posturas y las distracciones, que pueden disminuir los números un poco pero el resultado es apreciable en poco tiempo.

Otro de las ventajas de dicho equipo es que el ritmo es bastante constante y los tiempos mucho mejores, debido al rodamiento de la máquina, incluyendo que en estos casos el clima no se convierte en un obstáculo al momento de ir a correr. Incluso cuenta con la posibilidad de inclinar la cinta de correr y generar una tabla de equivalencia con el fin de obtener unos números más reales y precisos que te permitirán medir tu desempeño como si estuvieras practicando al aire libre, una excelente idea ¿no es así?

¿Qué cintas de correr para fitness son mejores para casa?

Las cintas de correr para fitness en casa es una de las mejores inversiones que se encuentran en el mercado de la actualidad. Te permiten ejercitarte en la comodidad del hogar o recuperar la forma luego de haber sufrido una lesión. Sin importar el margen de edad, es posible mejorar la salud y la calidad de vida con este tipo de artículos.

No existen excusas para hacer ejercicio debido a que las cintas de correr son bastante cómodas y muy sencillas de usar. Dentro de todas sus características, es que existen diferentes rangos de costos, utilidades y características, por lo que muchas de estas se adaptan a aspectos como tu peso, el uso que se le va a dar y una durabilidad que podría durar meses e incluso años.

Sin embargo ¿qué cintas de correr para fitness son mejores para casa? Es una opción bastante subjetiva, ya que todo dependerá de tus necesidades y su presupuesto. Esto hará que se tenga en consideración diferentes aspectos como las veces semanales en las que será utilizado, el tiempo y las personas, además de los entrenamientos y su tipo de uso.

Asimismo, es posible diferenciarse por unos parámetros generales, teniendo en consideración un tipo creado para principiantes con un motor de 1,75 CV, otro que tenga una especialización profesional con un motor de 3 CV y uno último con la recurrencia de 2 CV.

De igual manera, los niveles de entrenamiento y el tipo de este, si depende de correr o caminar, con unas potencias que varían desde los 1000W hasta los 2000W, teniendo en cuenta la potencia de la velocidad y el peso del usuario.

A todo esto, se le suma el espacio que se encuentra y considerando también su capacidad de almacenaje y limpieza, considerando el espacio que abarca y sus soportes que te permitirán acercarte a tu figura ideal.


Porqué las cintas de correr son el mejor equipamiento fitness

Existe mucha curiosidad del porque son excelentes las cintas de correr para hacer fitness, y una de estas respuestas se encuentra en el potencial que les ofrece a las personas en sus entrenamientos. Sus beneficios se encuentran presentes en distintos niveles, por lo que es una de las razones por las cuales no deben faltar en una rutina de musculación.

Si te encuentras planteándote tener una cinta de correr para fitness, esta es una de las mejores decisiones para beneficiar a tu forma física. Existen muchas ventajas, pero una de estas se encuentra en un control detallado de los avances, ya que te permitirá controlar los parámetros que te resultan interesantes sin verse influenciados por aspectos ambientales como la lluvia, la contaminación ambiental o el viento.

Además, alejar el estrés para un mejor bienestar, debido a que el correr mejora la salud emocional y mental. Reduce la ansiedad y el riego sanguíneo al cerebro aumenta considerablemente. También produce de un modo natural endorfinas y dopamina, facilitando el bienestar y elimina de esta manera la fatiga mental.

Esto es un excelente beneficio debido a que te dará tranquilidad respecto a tu propia seguridad y sentirte libre de toda clase de flexiones, afrontando sin estrés tus entrenamientos y circunstancias externas que hacen la vida un poco más tediosa y pesada de lo que en realidad es.

Asimismo, se encuentra un increíble grado de seguridad al correr en cintas para fitness ya que podrás evitar obstáculos o posibles peligros en la calle o en el terreno una vez te encuentras con este tipo de máquinas de entrenamiento. Evitarás de una vez por todas las lesiones y los accidentes o situaciones adversas que puedan suceder por consecuencia de un tercero.

Cinta de correr “Fitfiu Fitness MC-160”

Para entrenar desde casa tenemos muchas opciones y hoy te presentaremos una de ellas. Es fácil de usar, ideal para toda la familia, nos permite ahorrar tiempo, no ocupa mucho espacio y es asequible a todos. Se trata de la cinta para correr plegable número uno del mercado, la “Fitfiu Fitness MC-160”.

Muchas personas piensan que es mejor correr al aire libre; sin embargo, hoy hablaremos de algunas ventajas de comprar una cinta para correr y los beneficios que tiene. Además, las circunstancias de nuestra vida están cambiando; ya no podemos salir de casa tanto como antes y los padres envejecidos necesitan cambiar hábitos sedentarios. Por esas y muchas otras cosas debes tener en casa una cinta de correr.

La número UNO del mercado

Si, la Fitfiu fitness es considerada la numero de uno del mercado; gracias a su diseño, funcionalidad y comodidad puede ser utilizada por principiantes o expertos. Esta cinta de correr es ideal para tu rutina diaria de entrenamiento desde casa. Podrás realizar ejercicios cardiovasculares y ejercitar las articulaciones para estar saludable y en forma.

Gracias a su práctico diseño esta cinta de correr es plegable y ultra delgada, así que podrás guardarla en cualquier lugar sin ocupar mucho espacio. Puedes sacarla solo al momento de entrenar y lo mejor es que posee dos ruedas, para que puedas moverla con facilidad de un lugar a otro.

Características

Veamos algunas de sus características principales; entre las más sobresalientes están:

  • Tiene un poderoso y silencioso motor de 1200w y su velocidad regulable puede ser de hasta 12km/h.
  • Además, nos ofrece 12 programas de entrenamiento; cuenta con una pantalla LCD en la cual nos indica la velocidad, el tiempo, distancia y las calorías consumidas.
  • Incluye un pulsómetro, gracias al cual podemos medir nuestra frecuencia cardíaca durante las sesiones diarias de entrenamiento.
  • Dispone de un sistema de paro magnético en caso de emergencia, lo que la hace muy segura.
  • Trae dos altavoces incluidos, bluetooth y soporte para Tablet y teléfono. Así que puedes escuchar música o ver una película mientras te ejercitas.
  • Su diseño minimalista, plegable y ultra delgado nos facilita la vida a la hora de transportarla.
  • Elaborada con materiales de alta calidad como el acero inoxidable, lo que la hace ligera y resistente.
  • La superficie de carrera es de 36×100 cm, haciendo la experiencia de correr cómoda y agradable.

Así que no esperes más y adquiere ya tu cinta de correr “Fitfiu fitness mac-160” con una oferta especial. En nuestro artículo publicado en Amazon tendrás un ahorro de hasta un 10%.

VENTAJAS

    puedes entrenar todo el año sin importar el clima
    poder aumentar la velocidad hasta el máximo
    no tienes obstáculos
    variar los niveles de inclinación
DESVENTAJAS

    tu zancada suele ser más corta
    el aburrimiento o la monotonía

Sin lugar a dudas, tener una cinta de correr en nuestra casa es la mejor decisión, una buena opción para mantener a toda la familia saludable. Y las características de la “Fitfiu fitness Mc-160” te lo recuerda; es básica para andar o correr, muy práctica y fácil de guardar, tiene motor potente pero silencioso, es ideal para espacios pequeños como departamentos y lo mejor de todo es su precio. Por algo está entre las mejores del mercado.

Cinta de correr Fitfiu MC-200

¿Deseas ponerte en forma sin salir de casa? Pues, una buena alternativa es comparte una cinta de correr básica; y la Fitfiu Mc-200 puede ser la ideal para ti. Hoy veremos algunas de sus características principales, con las cuales de seguro quedarás fascinado y desearás salir corriendo a comprarla. Pero aguarda, desde la comodidad de tu hogar puedes realizar la compra en línea.

Los productos de Fitfiu tienen diseños funcionales y estéticos, los cuales se adaptan a las necesidades de la persona. Seas principiante o estés en atapa avanzada de entrenamiento, hay un producto ideado para ti. Además, hablaremos de algunos mitos que las personas tienen sobre correr en cintas.

Características principales de la “Fitfiu MC-200

Si estás buscando una cinta para andar y correr básica, y no eres una persona ni muy alta ni muy pesada, y si además cuentas con poco presupuesto, esta es la ideal para ti. Se encuentra entre las dos más vendidas en el mercado. Aunque no tiene muchas funciones como otras cintas, lo que la hace atractiva es su bajo precio y los comentarios de los usuarios que la han usado, algo muy importante que debes tener en cuenta a la hora de comprar en línea.

Superficie y motor

Cuenta con una superficie para correr de 40 x 110 cm, con sistema VCS con diferentes niveles de amortiguación. Así, la experiencia de andar en esta cinta resulta más confortable para los usuarios y ayuda a las articulaciones.

Su poderoso motor de 1500w alcanza una velocidad máxima de 14 km/h. A pesar de su potencia, es bastante silenciosa, algo que vale la pena destacar. Por otra parte, el que sea tan potente no significa que la puedan usar personas tan robustas; soporta un máximo de 90 kilogramos.

Programas y pantalla

La MC-200 incluye 12 programas predefinidos para ayudarte con el entrenamiento. Además, su pantalla LCD nos permite visualizar en tiempo real la velocidad, el tiempo, las calorías consumidas, la distancia recorrida y la frecuencia cardiaca; siendo un sistema bien completo con relación a su precio.

Plegado ultracompacto

El sistema de plegado de la cinta se realiza de manera sencilla y rápida. Nos facilita su almacenamiento en poco espacio y es fácil de transportar, pues es muy liviana y trae incorporadas dos ruedas para su movimiento.

Accesorios

En el panel principal posee entrada de sonido y altavoces, lo que te permite conectar tus dispositivos electrónicos y disfrutar de música, videos o películas mientras entrenas; además, cuenta con un soporte donde podrás colocar tu móvil o Tablet. Posee dos soportes para botellas, para tener siempre a la mano el vital líquido.

Resumiendo, entre sus puntos fuertes estánsu precio asequible, las recomendaciones de los usuarios y su potente motor y máxima velocidad. Entre los puntos débiles tenemos que la superficie de carrera es justa para personas muy altas, por encima de 1.75cm, que no es recomendada para entrenamientos muy intensos y por último, sus altavoces pueden ser algo deficientes. Pero la verdad es que, comparando precio-calidad, es una excelente opción.

Mitos de correr en cinta

Muchas personas se han encargado de esparcir ciertos mitos sobre las cintas de correr, sea en un gimnasio o en casa. Y la verdad es que eso puede influir en tu decisión de comprar una cinta o no. Sin embargo, hoy te ayudaremos a desmentir algunos de ellos y te daremos sugerencias prácticas para tu entrenamiento. Porque lo importante es saber entrenar.

Mito 1: Usar una cinta es mayor esfuerzo

Gracias al deslizamiento de la cinta de correr, el movimiento del pie es más fácil, lo que hace un menor esfuerzo de nuestro cuerpo para lograr el movimiento hacia adelante. Por otra parte, la falta de agentes externos como el viento, las distracciones, variaciones en el terreno, entre otras, hacen de esta práctica un menor esfuerzo de los músculos y menor gasto de energías.

Es cierto que muchas veces sudamos más mientras entrenamos en casa, pero no significa que nos estemos esforzando más. Las condiciones de nuestro entorno pueden hacer que esto varíe, si te encuentras en un lugar cerrado y poco ventilado; por supuesto, sudarás más y tu frecuencia cardiaca puede aumentar.

La zancada es más corta, así que al correr en cinta puedes realizar más zancadas en menos tiempo. Lo que puede parecer un mayor esfuerzo, pero la realidad es que este mito es totalmente falso.

Mito 2: Usar cinta daña las articulaciones

Esto va a depender de la superficie donde colocas la cinta, y no de la cinta como tal. Muchas cintas cuentan con niveles de amortiguación, lo que hace más fácil el trabajo de nuestras articulaciones; y en la mayoría de los casos, la superficie de una cinta es mucho más suave que la del asfalto.

Debemos tener presente realizar los entrenamientos entre 30 y 45 minutos diarios, pues excedernos es lo que podría dañar nuestras articulaciones. Otro factor importante es el calzado, que debe ser cómodo para facilitar las pisadas. Si entrenas de esta manera y además la cinta cuenta con amortiguación, no debería sufrir ninguna lesión; así que este mito es falso.

Mito 3: Usar cinta para correr y correr al aire libre es lo mismo

Esto tampoco es cierto, son varias las diferencias entre la cinta y correr al aire libre. Entre las principales tenemos los agentes externos, la amplitud de la zancada, la pisada, la presión al pisar, el movimiento de los brazos, los músculos que trabajas y el gasto de energías. Todo esto suele variar entre una opción y otra.

Por eso te recomendamos salir a correr de vez en cuando al aire libre, si las circunstancias te lo permiten.

Mito 4: Usar la cinta puede ser el único método para adelgazar

Al usar la cinta para entrenamientos de adelgazamiento debes invertir un buen tiempo y con mayor intensidad para gastar más calorías que las consumidas.

Sin embargo, nuestra recomendación es que varíes tu rutina de entrenamiento. No está mal entrenar en cinta, pues perderás grasa al quemar calorías. Pero debes agregar otro tipo de entrenamiento para hacer más efectivo tu adelgazamiento.

CECOTEC cinta de andar RunnerFit

Seguro te interesa mantenerte en forma, perder peso, mejorar tu ritmo cardiaco y presión arterial, tonificarte, aumentar tu autoestima y liberar el estrés. Son algunas de las cosas que puedes hacer al comprar la cinta de andar de “Cecotec”. Puedes realizar los ejercicios desde la comodidad de tu casa.

Es ideal en este tiempo en que no podemos salir de casa, donde toda la familia está aburrida sin saber qué hacer. Pues ahora puedes disfrutar y aprovechar el tiempo, a la vez que te pones en forma y mejoras tu salud. Con esta cinta podrás alcanzar tus objetivos, ocupando poco espacio.

Características de la cinta de andar Cecotec

Si deseas comprar un aparato para realizar ejercicios de seguro querrás saber cómo funciona, de qué material está hecho, entre otras cosas. Pues bien, a continuación, te explicamos todo lo que debes saber.

Programas y velocidades

La cinta de andar cuenta con 4 velocidades; entre las opciones tienes 3, 5, 7 o 10km/h. Además, cuenta con 12 programas predefinidos, los cuales puedes ir superando, a medida que alcanzas tus objetivos.

Puedes disminuir o aumentar la velocidad manualmente, eso permite que se ajuste a tu estado físico y nivel de entrenamiento. Puedes comenzar desde 1km/h hasta los 10km/h. Su poderoso motor de 1000w ayuda con todas estas características y la hace la cinta ideal para tener en nuestro hogar.

Pantalla LED

Gracias a su pantalla LED con panel de control integrado puedes controlar el tiempo, la velocidad y la distancia; también podrás ver las calorías que vas perdiendo a medida que entrenas. Su pantalla LED con función Scan nos permite ver en la pantalla de manera rotativa cada función aproximadamente por 4 segundos. Así que puedes tener el control mientras te ejercitas.

Altavoces

Una característica muy especial, ya que gracias a sus altavoces incorporados puedes colocar la música de tu preferencia desde cualquier dispositivo electrónico. Así disfrutarás al realizar ejercicios.

Seguridad

Todos queremos sentirnos seguros mientras entrenamos. Y esta cinta de andar cuenta con un sistema magnético de seguridad. ¿Cómo funciona? Es muy sencillo, es una pinza que va enganchada a una prenda de la persona que la va usar; a su vez, esta pinza va unida a una llave de seguridad, la cual es la encargada de detener el movimiento. Lo que significa que, si cambias de posición y mueves esta llave, la cinta se detendrá, evitando un accidente.

Para poner en marcha la cinta es muy sencillo, solo debes presionar el botón de START y comenzará en la velocidad mínima: 1km/h. Si deseas parar o finalizar, vuelves a presionar el botón y listo, se detiene. Ojo, “no se recomienda usar esta cinta para niños menores de 12 años”.

No ocupa mucho espacio

Tiene un sistema plegable en posición vertical, lo que la hace fácil de guardar en cualquier lugar de la casa, pues no ocupa mucho espacio, se pliega hacia fuera y hacia arriba sin mayor esfuerzo. Para mayor comodidad tanto al guardarla como al transportarla, cuenta con 2 ruedas, lo que te facilita su movilidad.

Accesorios

Gracias a su innovación, Cecotec te ofrece una variedad de accesorios incorporados en esta cinta de andar; entre ellos tenemos:

  • El porta botellas; es perfecto, pues puedes tener siempre a la mano el agua para mantenerte hidrato, algo vital mientras te ejercitas en una cinta de correr.
  • La pinza de seguridad, la cual evitará cualquier accidente.
  • Brazo de agarre cubierto de espuma, para mayor comodidad mientras entrenas y al transportarla.
  • Pantalla LED donde podrás visualizar tiempo, velocidad, distancia recorrida y calorías consumidas.
  • Altavoces incorporados.
  • Porta dispositivos, una ranura ideal para colocar cualquier dispositivo electrónico.

Además, esta cinta está fabricada en acero inoxidable, lo que la hace muy resistente y duradera. Puedes conseguirla en un bello color rojo; su peso es de unos 38 kg, algo que no es problema gracias a sus ruedas. Es ideal para personas de hasta 100kg de peso y la superficie de carrera es de 30x130cm.

Consejos al elegir una cinta de correr

Cuando vas a comprar tu cinta de correr hay varias cosas que debes tener en cuenta. Debe ajustarse a tus capacidades o nivel de entrenamiento, y a continuación, te damos algunos consejos.

La superficie de carrera

Si eres principiante y lo que deseas es andar, o eres una persona mayor o la estás buscando para tus padres o abuelos o simplemente la necesitas para andar y sentirte activo, pues esta superficie no tiene que ser tan ancha ni tan larga; las de 30×120 o 40×130 te vendrán bien. En este aspecto, laCecotec cinta de andar RunnerFit cumple con los requisitos.

La potencia del motor

Esta también la debes elegir en función de la intensidad del ejercicio que vas a realizar. Si la deseas solo para andar y caminar la potencia mínima suele estar entre los 850y 1000w; cuanta más potencia, más experiencia deberás tener.

Por otra parte, queremos darte un consejo que puede ayudarte al mayor rendimiento y durabilidad de tu cinta, y se trata de la lubricación.

¿Por qué lubricar mi cinta?

Muchas personas suelen tener ciertas quejas al tiempo de adquirir una cinta, pues el ruido se hace más fuerte, las piezas se desgastan y terminan por estropearse. Muchos culpan a la compañía que la fabrica, pero lo cierto es que en la mayoría de los casos se debe a falta de mantenimiento.

Aunque estas cintas no requieren mucho mantenimiento, el más importante es la lubricación. Nuestra recomendación es fijarte en el manual el tipo de lubricante que te sugiere y hacerlo al menos cada 100km o como lo indica el manual; de esta manera extenderás la vida útil de tu nueva inversión.

Para no olvidar este paso puedes tener la costumbre de hacerlo una vez por mes y colocar el lubricante en el lugar donde guardas la cinta, así lo recordarás.

Cinta de correr Sportstech F10

Si buscas una cinta de correr para entrenar desde casa que sea fácil de usar y además te facilite las cosas con la tecnología, tenemos para ti la Sportstech F10. Sus características únicas la hacen una de las mejores en el mercado. Esta cinta de origen alemán es muy práctica para entrenamientos suaves a moderados.

No está recomendada para niños menores de 11 años. Sin embargo, al analizar sus características quedarás convencido de tener una en casa. Y para motivarte, al final te mostraremos algunos de los ejercicios que puedes realizar con ella, para mantenerte en forma y saludable.

Características de la Sportstech F10

Esta cinta cuenta con la tecnología más innovadora, la cual te ayudará en tu proceso de entrenamiento. Es ideal para realizar ejercicios cardiovasculares; analicemos algunas de sus principales características.

Consola multimedia

Gracias a su sistema de multimedia puedes controlar la cinta desde tu móvil o Tablet. Además, es compatible con apps para entrenamientos más variados y también la puedes usar de manera interactiva, conectándola a tu tv Smart para simular carreras.

Motor

Dispone de un motor de alta calidad, el cual lleva en su interior cobre al 100%, lo que garantiza la vida y minimiza el ruido. Los usuarios aseguran que su motor es súper silencioso, para ser usado en cualquier hora sin causar molestias. Además, la potencia de su motor en de 1 caballo, permitiéndole alcanzar una velocidad de 10km/h.

Banda de rodadura

Esta cinta te ofrece una banda muy desarrollada, con 5 capas que mejoran y dan comodidad al entrenamiento. La superficie de carrera es de 30 x 110 cm, además de 3 niveles de inclinación, los cuales puedes regular manualmente, alcanzando una inclinación de hasta 18°.

Sistema de plegado

La Sportstech F10 incluye un sistema innovador de plegado hidráulico, lo que facilita la tarea de guardar esta cinta. La banda de rodadura se guarda de manera fácil, rápida y sin esfuerzo. Así ocupa meno espacio.

Sistema auto lubricante

Esta es una de sus características más sobresalientes. Cuando usamos mucho la cinta es necesario hacerle un mantenimiento; sin embargo, con la sportstcheF10 puedes olvidarte de eso, gracias a su sistema de auto lubricación automático. El funcionamiento de la cita mejora y nos garantiza su durabilidad, así no tienes que preocuparte de engrasar nunca más tu cinta.

Cinturón pulsómetro

Mantén controlado tu ritmo cardiaco mientras te ejercitas. Con el cinturón pulsómetro la cinta podrá medir tu frecuencia cardiaca correctamente durante el tiempo que dure tu entrenamiento y registrar esos datos en su pantalla LCD.

Superficie kick Side

Los laterales de la banda de rodadura son súper anchos y extra fuertes. Evita lesiones al parar tu máquina, colocando los pies sobre estas estructuras especialmente diseñadas para soportar tu peso.

Accesorios

La cinta de correr SportstechF10 cuenta con soporte para dispositivos móviles, dos porta botellas, ruedas para facilitar el trasporte a la hora de guardarla, 12 programas prediseñados para tu entrenamiento y la opción de personalizar uno a tu medida.

Ejercicios recomendados para correr en cinta

Entrenar en cinta de correr es ideal para principiantes, pues te permitirá controlar tu progreso. Medir la resistencia cardiovascular al caminar y correr y poder agregar y combinar pendientes es otra de sus ventajas.

La cinta también nos ayuda a corregir nuestra técnica de carrera. Podemos mejorar la postura de la espalda, los brazos y la zancada. Entrenar en forma de intervalos es la mejor opción; veamos cómo lograrlo:

Inclinaciones

Comenzando con una inclinación de 5% puedes correr durante un minuto y luego trotar suave durante 2 minutos; haz unas 10 repeticiones. Controla el nivel de inclinación a medida que avances. No cargues los músculos de los cuádriceps, y si sientes que esto pasa, baja la inclinación, recupérate y luego sigues. Entrenar con inclinaciones es un reto para el sistema cardiovascular, pero es fácil, ya que no tienes que alcanzar una velocidad tan alta.

Velocidad

Trata de realizar corridas de 3 minutos a una velocidad más alta de la normal, unos 5 km para empezar. Intercálalo con trote lento durante 2 minutos; este ejercicio lo puedes realizar una vez por semana. La cinta te obliga a mantener la velocidad a pesar del cansancio, es un ejercicio que exige esfuerzo y resistencia. Pero te ayudará a ir mejorando en la velocidad y en poco tiempo verás los resultados.

Cambios aleatorios

Realiza unos 10 minutos de calentamiento, seguidos de 20 minutos de intervalos aleatorios y finaliza con 10 minutos de enfriamiento; esta es una buena rutina para un día. Los intervalos aleatorios incluyen cambios de inclinación de menos a más y cambios de velocidad. Así lograrás entrenar todos los músculos a la vez. Pero recuerda no realizar el mismo tipo de entrenamiento todos los días.

Quemar calorías

Adelgazar corriendo en la cinta es posible. Quemarás muchas calorías de manera rápida entrenando con una rutina de cardio diaria (no olvides combinar con ejercicios de fuerza para tonificar los músculos). Realiza 30 minutos al día de ejercicios en cinta durante 3 semanas y notarás la diferencia.

Sin lugar a dudas, correr en cinta es una opción para estar en forma y saludables en estos días de pandemia. Por eso, nuestra recomendación de compra es la SportstechF10, la cual es muy práctica, fácil de usar y guardar. Cuenta con todo lo necesario para que tu entrenamiento sea completo y tengas garantía de los resultados que deseas.

Tips finales

  • Recuerda seguir algunos criterios de compra, como el tamaño de la superficie de carrera, el peso máximo soportado por la cinta, la velocidad máxima y la opción de conectar app.
  • Las cintas de correr suelen costar entre 300 y 400 euros. Es una inversión que debes hacer para usarla el máximo tiempo posible.
  • Por otra parte, hay una cinta pensada para ti, que se adapta a tus capacidades de entrenamiento y estructura física.