El mejor patinete eléctrico

Si estás en la búsqueda del mejor patinete eléctrico, hoy te hablaremos de uno que es muy económico con relación a sus características y las ventajas que te ofrece.

Escoger un patinete eléctrico entre la gran variedad que hay disponibles en el mercado puede ser algo tedioso, y nosotros queremos facilitarte el trabajo. Al analizar las características principales sabrás sus aspectos más sobresalientes y te facilitará la elección de compra

Básicamente el criterio de compra debe basarse en la potencia del motor y de la batería, la calidad de los frenos y las ruedas, pues es lo que más usarás. Veamos qué nos ofrece la marca Cecotec en esta ocasión.

¿Para qué comprar un patinete eléctrico?

Comprar el mejor patinete eléctrico nos proporciona la posibilidad de disfrutar de un paseo sin hacer esfuerzo físico y disponer de un vehículo eléctrico que fácilmente nos permita realizar grandes distancias sin transpirar. Es un medio ideal para trasladarte en la ciudad, sobretodo para ir al trabajo, sin preocuparte por llegar sudado o bien para subir cuestas. Los patinetes eléctricos no emiten gases perjudiciales, son un medio de transporte sostenible con el medio ambiente. En nuestra tienda encontrarás una gran variedad de modelos, con diversas características y autonomía de las baterías.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar un patinete eléctrico ?

Es importante tengas en cuenta antes de comprar un patinete eléctrico el uso que le vas a dar, el terreno en el que vas a utilizarlo y las cualidades que necesitas que disponga el patinete.

Es importante también tengas en cuenta la autonomía de la batería, si buscas hacer grandes distancias, es un factor importante que debes tener en cuenta para no quedarte sin batería antes de llegar a tu destino. El tiempo de carga de la batería es un punto importante que debes considerar, así como también la potencia del motor, si buscas un patinete eléctrico para terrenos de montaña, debes procurar que lleve un motor potente para subir cuestas y realizar esfuerzos mayores en el terreno donde vas a utilizarlo.

Patinete eléctrico Bongo serie A

Este moderno patinete con un lindo diseño tiene una potencia de 700 w, cuenta con batería intercambiable para una autonomía ilimitada de hasta 25 km/h, unas ruedas tubeless de 8.5” y además un precio increíble. Conozcamos en detalles las características de este patinete.

Movilízate sin límites

Gracias a su gran potencia de 700 w este patinete puede moverse sin problemas por cualquier terreno; incluso podrás subir cuestas pronunciadas de manera fácil. Así que garantizas la llegada a tu destino sin mayores inconvenientes. Es 6 veces más rápido que andar, pues puedes alcanzar los 25 km/h.

Sistema de triple frenado

Sí, triple freno para mayor seguridad. Este sistema extremo combina freno de disco, eléctrico y manual en la parte de atrás. Esto garantiza que podrás frenar en cualquier superficie con un margen mínimo de error.

Modos de conducción

Puedes seleccionar 3 modos para conducir. El eco es un manejo seguro, con ahorro de batería. En confort obtienes el mejor rendimiento y un consumo óptimo de la batería. Y el modo Sport es para alcanzar la máxima potencia y una velocidad de 25 km/h.

Ruedas

Una de las principales características de los patinetes Cecotec son sus ruedas tubeless. Son antireventón de un tamaño promedio 8,5”. Al no poseer cámara de aire son más seguras y tienen mayor agarre y confort, pues logran filtrar mejor las vibraciones.

Ordenador

Su diseño incluye un panel LED en la parte frontal, donde se muestra la velocidad y batería. Incluso te marcará los posibles problemas que puede tener tu patinete. Puede indicarte un mensaje como batería a punto de agotarse, entre otros. Así podrás solucionarlos y continuar con la ruta sobre tu patinete.

Diseño plegable

Es totalmente plegable. No solo puedes plegar el manillar, los puños también son plegables, lo que lo hace compacto. Así que podrás guardarlo en cualquier espacio pequeño de tu casa o en el auto; además, es muy ligero, pesa solo 13 kg gracias a su estructura de aluminio; por ello es fácil de transportar.

Autonomía ilimitada

Gracias a que cuenta con una batería extraíble, la puedes cargar en cualquier toma de corriente o cambiarla por otra. Puedes comprar una batería extra para intercambiarla, permitiéndote recorrer hasta 50 km.

Si planeas comprarte un patinete eléctrico, sin duda el Cecotec Bongo serie A es una opción ideal para movilizarte; sin mencionar las ventajas que tiene andar en patinete, analicemos algunas.

Beneficios de tener un patinete eléctrico

Algunas ciudades están cada vez más llenas de patinetes eléctricos. Si aún no te atreves a montar sobre uno de estos, después de ver sus beneficios quedarás convencido de comprarte uno.

Ejercicio físico

Puede parecer que no, pero la verdad es que realizarás ejercicio físico moderado, pues para movilizarte en un patinete eléctrico necesitas mover tu cuerpo de un lado a otro para maniobrar. Hacia atrás si vas a frenar o hacia adelante para acelerar, sin contar la fuerza que ejercen los brazos para acelerar y sostenerte durante todo el trayecto de viaje. Aunque no sea la gran cosa, es ejercicio al fin.

La sensación de velocidad

Esta va a depender del modelo y el modo de velocidad que elijas. Pero la mayoría de los usuarios disfrutan de esta sensación como si de volar se tratara. Sea que vayas a 10 km/h o a 25 km/h, es mucho mejor que ir caminando; no solo disfrutarás tu ida, sino que llegarás más rápido.

Autonomía

Poder recorrer unos 20 kilómetros con una carga de batería sí que es buena autonomía. Son unos 120 minutos para movilizarte por cualquier lugar, y al ser eléctrico, estamos hablando de energía limpia, que no contamina el ambiente, un punto más a su favor. La autonomía dependerá del modelo; como el Cecotec Bongo serie A, esta es ilimitada, por ejemplo.

Poder transportar objetos

Sin duda este beneficio te encantará. Nada peor que caminar con las bolsas de compra. Pero con el patinete eléctrico no tendrás ese problema, iras cómodo sin cargar el peso de tu equipaje.

Distancias más cortas

Es otro de sus beneficios más destacados. Reducir el tiempo que invertimos en trasladarnos de un lugar a otro es lo mejor, y con el patinete eléctrico lo podemos lograr. No más colas en el tráfico. Así que, ahorra tiempo desplazándote de un lugar a otro, pues las distancias suelen ser más cortas gracias a que puedes transitar sin atascos.

Precios asequibles

Esto es lo mejor, comprar un patinete eléctrico está al alcance de todos. Los más sencillos son más económicos y cumplen las funciones básicas; entre más avanzados sus precios pueden ir variando. Lo cierto es que hay un patinete que se ajusta a tu presupuesto.

Pero si planeas comprarte un patinete eléctrico como el Cecotec Bongo serie A, debes tener ciertas precauciones. Las autoridades han hablado del gran número de accidentes ocasionados por patinetes eléctricos y por la falta de respeto a las normas.

Conducir un patinete eléctrico no es juego, pues puede causar daño tanto al conductor como a los peatones. Si está cambiando nuestra manera de movilizarnos por una más ecológica, también hagamos que sea más segura. Así que usemos con responsabilidad estos vehículos, saquemos el máximo provecho de sus beneficios y disfrutemos de un estilo de vida más sano y ecológico.

SMARTGYRO Speedway
Pro patinete eléctrico

Auto y motocicleta son medios de transporte conocidos. Sin embargo, la tecnología ha revolucionado el mundo de los medios de transporte, ofreciéndonos diferentes opciones que se adaptan a nuestro estilo de vida y espacios.

Si quieres ahorrar tiempo y dinero, además de ser ecológico, el patinete pro eléctrico es una excelente opción. Es uno de los más famosos en el mercado por sus nuevas características, un vehículo práctico y particular que te permitirá movilizarte a donde quieras y hoy conoceremos sus características principales. Después de eso seguro querrás comprar uno, así que también te daremos algunos consejos de cómo puedes usarlo cuando lo compres.

Patinete eléctrico SMARTGYRO
Speedway PRO

Todos se girarán para verte pasar cuando subas a este patinete. Su atractivo diseño y elegancia resaltan en cualquier espacio. Es resistente, en especial a los cambios de clima, seguro y confiable, con luces traseras y delanteras; sus 3 velocidades, batería de mayor amperaje y frenos de disco lo hacen el medio de movilizarte soñado, además de su precio. Veamos sus principales características.

Características del SMARTGYRO Speedway PRO

Si deseas comprar un patinete eléctrico, debes conocer sus características principales, pues estas te ayudarán a estar más seguro de lo que deseas adquirir; por ello queremos mostrarte algunas de ellas.

Seguridad

Gracias a la revisión, la marca SMARTGYRO ha mejorado y reforzado el sistema de frenado del patinete eléctrico. Con discos delanteros y traseros que nos garantizan un frenado inmediato. Además de sus pinzas nuevas, las cuales son efectivas y para una mayor seguridad.

Potencia del motor

Cuenta con un potente motor de 1200w con el cual puedes ir a una velocidad de 25 km/h, la cual está establecida por la ley para los patines eléctricos. Puedes seleccionar entre sus 3 velocidades para mejorar el control, sobre todo cuando estás aprendiendo. Gracias a su potencia podrás subir todo tipo de cuestas sin necesidad de forzar el motor.

Batería

Una de sus más destacadas características es la batería de litio de 15.000 mAH. Con una potencia de 48V con la que puedes recorrer hasta 55 km, y podrás recargarla en unas 7 horas; lo que la hace más efectiva y aumenta su vida útil.

Ruedas

Cuenta con 2 ruedas de 10” en forma tubular, que mejoran la absorción de los baches, son más duraderas y se adaptan muy bien a los cambios de temperatura. Combina las ruedas con una suspensión ergonómica adelante y atrás, lo que logra un desplazamiento de calidad.

Estructura

Tiene una estructura resistente, ideal para movilizarte diariamente sin problemas. Este patín fabricado en aluminio es de color negro, lo que lo hace muy resistente y elegante; fue diseñado para perdurar con los años y ahorrarte tiempo a la hora de movilizarte.

Ecológico

Gracias a sus materiales, su diseño y al ser eléctrico, es totalmente ecológico. No contamina el ambiente, así que no solo nos beneficiaremos nosotros, sino que contribuiremos con el medio ambiente al usarlo.

Accesorios

Luces LED intermitentes traseras y delanteras. Puedes regular la altura del manillar y es plegable, así que es muy fácil de guardar y transportar. Tiene bocina de timbre incorporada, control de mando, posee display donde te indica km/h, distancia recorrida y duración de la batería, pata de cabra con peso máximo de 120kg y puedes optar por un asiento, el cual lo venden por separado.

Sin duda, este patinete eléctrico es muy completo y podrás moverte con tranquilidad, seguridad y sin dañar el medio ambiente. Una alternativa económica que nos permitirá reducir el tiempo que pasamos en el tráfico o transporte público.

Consejos al usar un patinete eléctrico

El uso de patinetes eléctricos es algo novedoso que ha creado cierta controversia en algunas ciudades del mundo. Los siguientes consejos son básicos para todos aquellos que quieren innovar en este medio de trasporte tan singular.

Conocer las normas de cada ciudad

Cada lugar tiene ciertas normas o leyes con respecto a la circulación de vehículos, entre ellos los patines eléctricos. En algunas existen carriles para bicicletas, los cuales no siempre son los mismos que para patinete. Es por ello que, si vas a comprar un patín como el Speedway Pro, debes conocer las normativas de tu ciudad, por dónde puedes circular y en qué calles o sitios está prohibido el uso del patinete eléctrico. Esto es importante no solo para evitar multas, sino por motivos de seguridad.

No usar patinete eléctrico por la acera

Aunque puede parecer más seguro manejar tu patinete en la acera que compartir lugar con autos, motocicletas o bicicletas, la verdad es que, si tienes temores, debes dejarlos a un lado para poder comprarte un patín eléctrico. En algunas ciudades está prohibido el uso de patinete por la acera, mientras que en otras sí es permitido.
Sin embargo, el riesgo de tener un accidente con un peatón es mucho mayor. Muchas personas aún no se acostumbran a compartir la acera con un vehículo que puede alcanzar los 30km/H y puede ser envestido repentinamente. Por ello, este consejo es muy apropiado.

Planificar una ruta

Para lograrlo hay empresas de patines eléctricos que disponen de aplicaciones donde puedes ver las diferentes rutas disponibles por donde está permitido andar en patinete. Esta opción puede resultarte muy útil y evitarte un dolor de cabeza. Por eso, antes de salir de casa revisa tu mapa y asegúrate de escoger una ruta que te permita circular por lugares sin inconvenientes, seguros y de forma rápida y legal.

Mirar siempre al frente

Andar en patinete es básicamente andar en un vehículo de dos ruedas. Por eso, si eres un conductor experimentado no tendrás mayores problemas. Sin embargo, ten en cuenta los baches; y a la hora de frenar, no será lo mismo que el vehículo al que estás acostumbrado.

¿Qué hay si eres un novato? Tranquilo, podrás manejar el patinete, pero debes tener ciertas precauciones. Mirar al frente es lo mejor; debes fijarte en el asfalto, los baches y las irregularidades, para esquivarlas con antelación o poder tener tiempo de tomar una decisión. En fin, son precauciones de seguridad que es muy importante tener en cuenta si vas a comprarte un patinete eléctrico.

Sin duda el patinete eléctrico SMARTGYRO Speedway PRO es una excelente alternativa en estos tiempos de cambio. Esperamos que con estos consejos tengas las herramientas para realizar tu compra y comenzar a usarlo sin problemas.

STX Monster patinete eléctrico todoterreno

Desde que los patinetes se hicieron populares hay una gran variedad de modelos y diseños. Cada uno pensado en las necesidades de los usuarios; y el todo terreno es uno de ellos, capaz de circular por terrenos más difíciles, mayor resistencia y potencia, lo que a su vez se traduce en un precio más alto.
Sin embargo, las características de un patinete todoterreno ayudan a que la inversión valga la pena. Por otro lado, tenemos las ventajas de utilizar este tipo de patinete. Así que, si estás pensando en comprar uno, a continuación, te hablaremos del STX Monster, sus características y las ventajas y desventajas de los todoterrenos.

Principales características del STX Monster todoterreno

Por supuesto, las características de un todo terreno varían un tanto de los patinetes eléctricos básicos; analizarlas te ayudará a tomar la decisión de compra con más facilidad.

Motor

Con un potente motor de 3000 w sin escobillas, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 60 km/h, regulada en varias velocidades. Sin duda es una gran diferencia con respecto a otros patinetes, donde su velocidad es de 25 km/h. Además, cuenta con una batería extraíble para ser cargada.

Estructura

Sus ruedas de mayor tamaño y con tacos son ideales para todo terreno, logrando mayor resistencia y rendimiento en terrenos difíciles, lo que a su vez resulta en mayor seguridad para el usuario. Por otra parte, tenemos un asiento de “quita y pon”, para mayor comodidad al andar y que puedes sacarlo a la hora de plegar y guardar. Su marco es de acero, lo que lo hace capaz de soportar un peso de hasta 140 kg.

Amortiguación

Al ser un vehículo todo terreno necesita mayor estabilidad y confort para el usuario. Esto lo logra gracias a su sistema de amortiguación tanto delantero como trasero, permitiendo una mejor suspensión al atravesar vías irregulares.

Otras características

Posee agarre de acelerador giratorio, sistema de frenos hidráulicos, luces LED delanteras y traseras y el peso del vehículo es de 65 kg. Sin dudas, este patinete es una excelente opción.

VENTAJAS

    Adiós a los atascos
    Es ecológico
    Son prácticos
    Son económicos
    Ideales para divertirte
    Es económica
DESVENTAJAS

    El tiempo de carga
    Las cuestas
    Llevarlo siempre contigo
    La circulación

Xiaomi MI electric Scooter 1S EU

Circular por las grandes ciudades puede ser todo un desafío. Sin embargo, con la revolución de los patinetes eléctricos eso está cambiando. Ahora puedes desplazarte de manera segura, cómoda y fácil. Evitando las largas colas del tráfico y otros percances.

Para ello la marca Xiaomi ha diseñado un patinete eléctrico con características muy específicas para satisfacer las necesidades de los usuarios. Hoy hablaremos de algunas de ellas y quedarás convencido de la excelente opción que tienes a tu disposición en el mercado. Además, veremos algunos errores comunes que debemos evitar al conducir un patinete eléctrico.

Xiaomi MI electric Scooter 1S EU

Es un patinete eléctrico motorizado, con un muy actual diseño en color negro y una batería de larga duración. Alcanza una velocidad máxima de 25 km/h, es fácil de plegar y tiene un precio muy asequible. Veamos algunas de sus especificaciones más resaltantes, al conocerlas desearás comprarlo de inmediato.

Características del Xiaomi MI electric Scooter 1S EU

Las características y especificaciones del patinete eléctrico son muy importantes. Analizarlas antes de comprarlo es vital, pues así conocerás el producto que vas a tener, sus funciones y cómo utilizarlo.

Sistema de recuperación de energía

Cuenta con un sistema que convierte la energía cinética en energía eléctrica. Con este sistema se puede trasformar la energía de cada frenada y de cada salida sin energía y convertirla en energía eléctrica. La cual puede ser utilizada y mejorar la eficiencia del patinete.

Este innovador sistema se puede ajustar desde una app, personalizando la recuperación de energía de acuerdo a cada usuario. Sin duda esta característica alarga la vida de la batería y protege el medio ambiente.

Modos de velocidad

El patinete eléctrico incluye 3 velocidades, comenzando por la más baja, la cual puedes seleccionar desde el mando de control y es el modo peatón; con esta podrás transitar por lugares muy concurridos a una velocidad de 5 km/h. La siguiente es la D, con una velocidad de 20 km/h te permitirá dar un paseo o ir a algún otro lugar. Finalmente tenemos el modo S; si deseas ir más rápido puedes presionar esta opción, alcanzando los 25 km/h.

Controles centrales

En el panel multifuncional podrás visualizar la velocidad, modo de velocidad (S, D, peatonal), la potencia, estado de bloqueo, entre otras. Tiene un acelerador sensible, lo que hace más fácil de controlar la velocidad y más suave al tacto. Cuenta con un manillar de material TPR para mayor comodidad en el agarre y un botón con múltiples funciones. En el botón central no solo podrás encender y apagar, también puedes cambiar los modos de velocidades y encender y apagar los faros.

Plegado en 3 segundos

Gracias a su rápido plegado es fácil de transportar; solo necesitas 3 segundos y listo, se reduce a unos 49 cm de altura. Ideal para guardar en el maletero del auto. Fabricado en aluminio de baja densidad y alta resistencia, es capaz de soportar hasta 100 kg de peso y es tan ligero que solo pesa 12,5 kg.

Sistema inteligente de batería

Este sistema cuenta con 6 protecciones, las cuales mantienen segura la batería y prolongan su vida útil. Entre las protecciones tenemos: protección contra cortacircuitos, protección contra sobre corrientes, doble protección contra sobrecarga, doble protección contra descarga excesiva, protección de la temperatura y protección contra el reposo y bajo voltaje.

Puedes utilizar la app Mi home para controlar el estado de la batería; y si esta presenta algún problema, de inmediato se te notificará por medio de esta aplicación. Sin duda un sistema muy inteligente.

Seguridad

Con un sistema de doble freno delantero y trasero, hace que la distancia para frenar sea más corta, garantizando la seguridad mientras conduces. En la parte trasera cuenta con disco de freno, mientras que la delantera cuenta con un sistema E-ABS antibloqueo; combinados al frenar, aseguran una parada.
Con luces traseras, delanteras y laterales, para mejor visibilidad, garantizas tu seguridad en salidas nocturnas. Además, las luces parpadean al frenar para alertar a peatones y conductores. Sus ruedas resistentes a pinchazos y a prueba de explosiones minimizan el riesgo de accidentes, haciéndolo más seguro.

App Mi home

MI electric Scooter 1S, puede conectarse a esta app por Bluetooth, permitiendo su bloqueo y desbloqueo. Puedes controlar los datos de conducción tales como velocidad, duración de la batería, kilometraje, entre otras. Con esta opción puedes disfrutar la experiencia de conducir un patinete eléctrico.

Errores que debemos evitar al conducir un Xiaomi MI electric Scooter 1S

Aunque están siendo muy populares en algunas ciudades del mundo, la verdad es que son muchas las cosas que tenemos que aprender sobre la forma correcta de movilizarnos con este medio. En la mayoría de las ciudades tienen normas específicas, las cuales debemos seguir. Las siguientes sugerencias están basadas en dichas normas y para garantizar tu seguridad.

No usar casco

Es un error común que debemos evitar. Aunque es cierto que en algunos lugares no es obligatorio el uso de este, la verdad es que montar sobre un patinete eléctrico es estar sobre un vehículo que puede alcanzar una velocidad de 25 km/h. Las irregularidades de las zonas que transitamos y la inestabilidad de sus ruedas o nuestra poca experiencia podrían causar una caída. Sin duda que usar casco es un elemento fundamental para nuestra seguridad.

Circular por zonas peatonales

Si bien no hay una norma específica con respecto a esto, en muchos lugares está prohibido circular por aceras o lugares muy concurridos por peatones. Siendo este un error muy común por usuarios de patinete eléctrico. Es mejor evitar circular por dichos lugares; no solo evitamos romper la ley, también podemos evitarnos un accidente con un peatón.

No señalar las maniobras

Este error es bastante común, pues damos por sentado que no ocasionaremos problemas con un patinete eléctrico. Sin embargo, es bueno recordar que las personas y los conductores se están adaptando al uso de este vehículo, por lo cual conviene que señalicemos con anticipación nuestros movimientos; sea que giremos a la derecha o la izquierda, hacerlo saber a quienes están a nuestro alrededor es la mejor alternativa.

Xiaomi Mi Electric Scooter
Essential versión básica

La variedad de patinetes eléctricos que puedes conseguir en el mercado es muy amplia. Pero si estás buscando uno que sea ligero, económico y con un diseño delicado, esta es la opción ideal para ti, el Xiaomi Mi Electric Scooter Essential versión básica. Veamos sus especificaciones y sin duda lo comprarás de inmediato, ideal para trasladarte a cualquier lugar de manera rápida y cómoda.

Además, en este artículo hablaremos de algunas cosas interesantes que debes saber sobre los patinetes eléctricos, como su mantenimiento; ya que, si vas a comprar uno, es bueno conocer sobre el tema.

Xiaomi Mi Electric Scooter Essential

Es un nuevo patinete eléctrico diseñado por la marca Xiaomi, con un bello color negro de elegante diseño. Es súper ligero y fácil de transportar, gracias a que está fabricado de una aleación de aluminio de baja densidad y alta resistencia aeroespacial. Analicemos sus especificaciones.

Plegado rápidoCaracterísticas de la Sportstech

En solo 3 segundos puedes plegar el Xiaomi Mi Electric Scooter Essential; esto se logra gracias al diseño ingenioso de su estructura. Al plegarlo la altura es de 49 cm, así que es muy compacto y no ocupa mucho espacio, por lo que puede ser trasladado con facilidad.

Controles inteligentes

Su panel multifuncional nos permite visualizar la velocidad. Con un botón multifuncional podrás encender y apagar, pero también cambiar el modo de velocidad y encender y apagar el faro delantero. Los mangos de espuma son cómodos y permiten mejor control. El acelerador sensible nos permite aceleración lineal.

Conexión inteligente

Puedes conectar tu Xiaomi Mi Electric Scooter Essential a la app Mi Home por medio de Bluetooth. Lo que te permitirá monitorear en tiempo real la velocidad, batería restante, entre otras estadísticas de conducción.

Velocidad

Puedes ir más lento o más rápido si lo deseas, ya que puedes seleccionar entre 3 opciones. Modo peatonal: 5km/h. Modo estándar: 15 km/h. Y modo deportivo: 20 km/h. Así puedes transitar por diferentes lugares sin problemas y cambiar la velocidad cuando sea necesario.

Sistema de recuperación de energía

Gracias a su sistema de recuperación de energía cinética, cada vez que frenas o sueltas el acelerador mientras conduces, la conversión de energía es mayor. Lo que ayuda a mejorar y alargar la vida útil de la batería.

Frenos de seguridad

Gracias al sistema de frenos anti bloqueo, la rueda delantera cuenta con frenos E-ABS y la trasera con freno de disco. Los cuales, al presionarlos se combinan, logrando acortar la distancia del frenado, para mayor seguridad mientras conduces.

Ruedas de nueva generación

Cuenta con unos neumáticos de 8.5”, los cuales son resistentes a la perforación y a prueba de explosiones. Su mejorada fórmula ha incrementado su duración hasta 3 veces. Estos te permitirán viajar con comodidad por carreteras de grava, tierra o hierba.

Iluminación

Tiene una luz trasera de gran tamaño, permitiendo a los conductores verte con facilidad durante las noches. Su faro delantero de mayor voltaje y alcance permite alumbrar una distancia de 10 metros y ha sido optimizado para evitar deslumbramientos. Además, se mejora la iluminación con reflectores delanteros, traseros y laterales, lo que te permitirá movilizarte de manera cómoda y segura durante la noche.

Este patinete eléctrico sin duda es una excelente alternativa; sus características y precio son una combinación perfecta con relación calidad-precio.

Mantenimiento de un patinete eléctrico

Aunque son bastantes económicos, los patinetes son un vehículo a motor muy confiable. Su diseño es simple y sus componentes también, así que por lo general las probabilidades de fallas son muy bajas. Sin embargo, es bueno realizar algunos tipos de mantenimiento preventivo en sus componentes principales.

Mantenimiento de la batería

Es su mayoría, las baterías que usan los patinetes son de plomo y estas tienden a tener memoria. Nuestra recomendación es cargarlas después del uso, así evitamos una descarga completa, lo que podría comenzar a generar una falla.

Por otro lado, las baterías suelen fallar al durar tiempo sin uso. Lo que puedes hacer es cargarlas cada cierto tiempo, aunque no uses tu patinete; así podrás mantenerla activa y evitar que se deteriore.

Mantenimiento de la transmisión

Los patinetes eléctricos con transmisión, sea de cadena o correa, necesitan que esta se mantenga tensada; de esa manera se logra máxima potencia y alargar su vida útil. ¿Cómo puedes saber si está bien tensada? Para un tensado correcto debe tener 1 cm de juego al mover la cadena o correa. Esta última, además de estar tensada, debes engrasarla cada tanto para mejor rendimiento.

Mantenimiento de los frenos

Por lo general los frenos necesitan mantenimiento después de un buen tiempo de uso. Si sientes que han disminuido o alguna otra pequeña falla, y para evitar que esto ocasione daños, puedes revisarlos y ajustarlos después de los primeros 3 meses. Recuerda que los frenos son vitales para la seguridad al montar sobre patinetes; nunca montes en uno sin frenos, sería una irresponsabilidad.

¿Puedo utilizar el patinete eléctrico
durante la cuarentena?

Durante el confinamiento las personas buscaban una alternativa para poder salir sin utilizar el transporte público, y esta pregunta ha sido muy común entre algunos compradores recientes de patinetes eléctricos. La respuesta es sí, salir en este tipo de vehículo no está prohibido, siempre que sea para realizar las actividades permitidas.

Lo importante al usar el patinete eléctrico es seguir las normas de seguridad; y entre las principales están no conducir por la acera, ni bajos los efectos del alcohol, llevar el casco y respetar la velocidad máxima de 25 km/h.
Si cumples con estos requisitos no tendrás inconvenientes al usar tu patinete eléctrico mientras existan medidas de restricción por la pandemia del covid-19.

¿Cuál es la edad mínima
para circular en un patinete eléctrico?

Si estás pensando en comprar un patinete para tu hijo adolescente esta duda es muy común. La norma establece como edad mínima los 16 años para poder conducir un patinete eléctrico. Esto puede variar de una ciudad a otra; en algunas establecen los 15 años y en otros lugares permiten que menores los usen en espacios cerrados, como parques, por ejemplo, y con la supervisión de un adulto.
Son una buena opción, pero debemos apegarnos a las leyes. Sobre todo, por la seguridad de nuestros hijos, ya que es un vehículo a motor que alcanza una velocidad considerable y podría causar un accidente. Pero si cumple con la edad requerida no tendrá problemas.