El FIGHTR Premium,
protector bucal

La siguiente opción que tenemos para ti es un protector bucal para boxeo y artes marciales excelente, está clasificado entre los mejores del mercado. Te ofrece máxima comodidad, agarre, seguridad y facilita la respiración en trabajos que requieran alto consumo de oxígeno.

El FIGHTR está fabricado con materiales de alta calidad y con un diseño ergonómico, que te permite dedicar toda tu atención a tu deporte ideal, y es válido tanto para niños como para adultos. Veamos algunas de sus características principales.

Características de FIGHTR protector bucal para boxeo y artes marciales

Con este protector podrás practicar tu deporte favorito sin problemas, gracias a su material cómodo y ergonómico; te permitirá respirar con el máximo consumo de oxígeno y amortiguación de golpes.

Diseño personalizable

Gracias a que es de fácil personalización puede ser usado por niños mayores de 12 años y adultos. Se puede adaptar a cualquier dentadura y lo puedes hacer de forma muy fácil, en un máximo de ajustes de hasta 9 veces.

Materiales

Diseñado con materiales de alta calidad para ofrecerte garantía de por vida y máxima seguridad. Con sabor neutro, el material EVA protege al máximo.

Accesorio

Incluye un práctico estuche para guardarlo; logra una mayor higiene al almacenarlo de manera segura después de cada uso. Además, lo protege contra posibles daños.

Amplio uso

Recomendado para usar en todos los deportes de contacto físico de alto riesgo, tales como boxeo, MMA, fútbol americano, hockey, Muay thai, entre otros.

Con este protector no tienes que preocuparte por nada, solo mantente concentrado en ganar y entrenar de la mejor manera. La protección bucal está indicada para proteger tu salud, y con el sistema de dos capas que lleva el protector FIGHTR puedes personalizar tu protector muy rápido y fácil.

Además estarás protegido, te sentirás cómodo y respirarás muy bien, pues su fino diseño te dará la sensación de no llevarlo puesto, pero con la seguridad y confianza de un buen agarre.

Lo mejor de esta marca es que te ofrece garantía. Si no estás satisfecho, puedes comunicarte con ellos y en 24 horas contactaran contigo.

VENTAJAS

    Puedes personalizarlo de forma fácil y rápida
    Cómodo y ligero
    Agarre seguro
    Con estuche para guardar
    Garantía de por vida
    Ideal para niños y adultos
    Respiración segura, diseño fino
DESVENTAJAS

    Solo niños mayores de 12 años lo pueden usar
    Las instrucciones vienen en inglés

¿Qué debo tener en cuenta antes de comprar un protector bucal para boxeo?

Debes elegir uno que se adapte a tus necesidades y presupuesto, estas condiciones suelen variar en cada deportista. Según el deporte practicado y el nivel en el que te encuentres esto podría variar; sin embargo, para todos los casos es importante tener en cuenta varios factores que te pueden ayudar a decidir cuál comprar.

Por ejemplo, si lo vas a usar con ortodoncia, el tamaño y las restricciones o exigencia de cada deporte. Básicamente lo que debes ver en tu próximo protector bucal es:

  • Te permite respirar tranquilamente y tragar saliva.
  • Agarre, comodidad y seguridad.
  • Fácil de colocar y quitar.
  • Te permite hablar.
  • Material flexible y estable al mismo tiempo.
  • Debe ser impermeable, antialérgico y atóxico.
  • Sin sabor (pues los hay con sabores)
  • Correcta protección de dientes, encías y labios.

¿Qué protector bucal para boxeo usar
si llevo ortodoncia?

Es muy común que los deportistas de hoy tengan algún tratamiento de ortodoncia. Para evitar problemas deben tener un cuidado especial al elegir un protector bucal para boxeo; la recomendación de los expertos es usar un protector semi adaptable. Son una buena opción para estos casos, pues se considera que son ideales para brackets u otro tratamiento dental, como alineadores transparentes.

Durante este tipo de procedimientos los dientes y toda la boca están en constante cambio, por lo que fabricar un protector a la medida sería una pérdida de dinero. Así que los semi-adaptables son una excelente opción, pues son económicos y se ajustan a cualquier dentadura, sin importar los cambios que vayan ocurriendo mientras estás en tratamiento de ortodoncia.

¿Cuánto cuesta un protector bucal de boxeo?

El precio puede variar mucho dependiendo el tipo, la calidad y efectividad de cada uno. Los de tipo standard suelen ser los más económicos, y los más costosos son los fabricados a medida, los cuales suele hacer un odontólogo.

La variedad de fabricantes de estos protectores nos deja una amplia gama de precios, los cuales oscilan entre los 5 euros hasta los 30 euros o más. Todo depende del material, calidad y confort que te ofrece.

Por otro lado, los personalizados pueden llegar a costar hasta 150 euros e incluso más. Puede parecer un precio alto, pero su efectividad, durabilidad y beneficios valen la pena. Sobre todo, si eres un profesional deportista y te importa la seguridad y la durabilidad.

Beneficios de usar un protector bucal de boxeo

Comprar un protector bucal de boxeo o para artes marciales es el primer paso, y usarlo es lo siguiente, si quieres obtener los beneficios; entre los cuales están:

  • Disminución del riesgo de lesiones en dientes y tejido blando.
  • Óptima retención y ajuste.
  • Absorción y dispersión de la fuerza de los impactos.
  • Reducción de riesgos de conmoción.

Problemas comunes con
los protectores bucales

Aunque obtenemos múltiples beneficios al usarlo, también suelen haber ciertos problemas relacionados con el uso; veamos los más comunes:

  • Problemas para hablar.
  • Incomodidad o dificultad en general.
  • Disminución de la producción de saliva y aumento de las bacterias que forman placa.
  • Irritación del tejido blando.

A pesar de los problemas que podemos tener al usar un protector bucal de boxeo, las ventajas superan a los inconvenientes ya que nos ayudan en otro aspecto muy importante: las lesiones.

¿Qué lesiones puedes prevenir
usando el protector bucal de boxeo?

  • Laceraciones en mejillas, labios y mentón.
  • Fracturas faciales, en los huesos de la mandíbula
  • Previene las fracturas dentales o desplazamientos
  • Hemorragias cerebrales
  • Lesiones de cuello
  • Pérdida de conciencia
  • Evita el daño permanente en articulación de la mandíbula

Sin lugar a duda, contar con un protector bucal de boxeo que satisfaga nuestras necesidades puede ahorrarnos muchos problemas de salud. No es necesario invertir mucho, pues su precio es muy asequible, así que no tienes excusa para no comprarte uno de estos protectores bucales. Incluso si usas ortodoncia puedes comprar uno adecuado para ti.
La variedad de modelos, colores y tipos que nos ofrece el mercado nos puede dificultar tu decisión de compra

Protector bucal para artes marciales

Cuando practicas algún deporte de contacto como son las artes marciales, rugby etc. existe el riesgo de sufrir lesiones. Y una muy frecuente es la pérdida de piezas dentales o fracturas de estas, pero para evitarlo fueron diseñados los protectores bucales. Si no los conoces, aquí aprenderás todo sobre ellos y lo que debes saber para comprar un accesorio tan importante y vital como este.

Pero ¿Qué son los protectores bucales? ¿Para qué se usan? ¿Deportes donde se recomienda usarlos? ¿Qué tipos de protectores bucales existen? ¿Cómo elegir el más adecuado para mí? ¿Qué opciones tengo en el mercado? Todo esto y más lo hablaremos a continuación.

¿Qué es un protector bucal?

Lo primero que debes saber es qué es un protector bucal para boxeo u artes marciales. Es básicamente un aparato que se coloca en la boca sobre los dientes superiores, y están elaborados en distintos materiales y colores. Se recomienda utilizarlos en deportes de alto riesgo; tanto adultos como niños los pueden usar, ya que también se fabrican para los más pequeños.

Por lo general este tipo de aparato suele ser molesto pero muy necesario; sin embargo, la tecnología ha avanzado para mayor comodidad de uso y puedes conseguir diversos modelos con un excelente ajuste y sujección.

¿Para que se usan los protectores bucales?

Su diseño está pensado para proteger a los que practican deportes con contacto físico de lesiones tanto los dientes como el tejido blando de sus alrededores. Así, su función principal es amortiguar los golpes que puedas sufrir, protegiéndote y ayudándote a ganar confianza en la práctica deportiva.

Deportes donde se recomienda
usar protector bucal

La variedad de deportes de contacto donde puedes usarlos se puede clasificar de la siguiente manera:

Deportes de alto riesgo; Practica y entrenamiento de artes marciales (karate, taekwondo, judo), boxeo, kickboxing de contacto, rugby, fútbol americano, patinaje sobre hielo y hockey. Estos están en la categoría de mayor incidencia de accidente bucales.

Deportes de riesgo medio; baloncesto, waterpolo, paracaidismo, equitación, balonmano, squash. Sea que lo practiques de manera profesional o aficionado, es recomendado los protectores bucales para protegerte en las caídas, choques o lesiones.

Tipos de protectores dentales

Por lo menos tienes 3 opciones para elegir un protector bucal; esta elección la puedes hacer en base a tus preferencias y necesidades.

Protector bucal de boxeo estándar

Estos están diseñados con modelos predeterminados para todo tipo de personas, y los puedes comenzar a usar recién comprados. Suelen ser un poco incómodos y tener problemas para ajustarlo a la boca y dentadura; en otros casos pueden quedar un poco sueltos y salirse. Suelen ser económicos y los consigues en diferentes materiales y colores.

Protector bucal semiadaptables

Este tipo de protector se moldea o ajusta a la boca de cada deportista. Su material suele ser termo adaptable, pues se moldean con el calor; normalmente se calienta antes de usarlo y para que tome la forma de la dentadura. Es muy buena opción, pues al adaptarse no es tan molesto como el estándar.

Protector bucal a la medida

Este tipo de protectores son personalizados, se realizan de manera individual. Las muestras suelen ser tomadas por un dentista con un molde que se coloca en la boca del paciente.

Este tipo de protector es muy cómodo, pues se ajusta perfectamente y no se cae. Este protector te ofrece ciertas ventajas y beneficios que los otros no, pero cada persona tiene requerimientos distintos; por eso es bueno analizar muy bien qué tipo de protector te va mejor.

Shock Doctor Mundschutz
nano doble Fight senior

El nano protector de Shock Doctor para dientes superiores e inferiores es ideal para deportes de alto impacto; posee un arco de choque en forma de monocasco doble, el cual absorbe, protege y dispersa los golpes.

Esta opción te ofrece un arco doble de bajo perfil para mayor protección de la mandíbula superior e inferior. La tecnología con la que está diseñado este protector garantiza una mordida cómoda y correcta posición; además, cuenta con un canal para facilitar la respiración.

Características de este protector

Saber las características de este protector bucal de boxeo te ayudará a conocer más de cerca los detalles y las funciones de este; veamos algunas a continuación.

  • Casco doble con marco doble para mayor protección de dientes y tejido blando. Puede ser usado por ambos sexos y lo puedes comprar en color blanco o negro
  • Gel fundido personalizable, para lograr mayor ajuste y comodidad al practicar tu deporte favorito.
  • Ligero; con solo 50 gramos de peso logra absorber y dispersar los golpes o impactos al contacto.
  • Con un canal que permite la entrada de aire y así poder respirar mejor mientras se entrena.
VENTAJAS

    Protección total, parte superior e inferior.
    Gel adaptable para mayor comodidad.
    Con entrada de aire para respirar mejor.
    Precio asequible.
DESVENTAJAS

    Puedes sentir algo de incomodidad.

¿Cómo limpiar tu protector bucal?

Comprar el protector bucal para practicar boxeo es solo comienzo. Para mantenerlo en buen estado y alargar su vida útil debes seguir ciertas normas de limpieza e higiene adecuadas para la limpieza y almacenamiento del mismo.

Mantenerlo limpio es vital para conservarlo, pero también para la salud del deportista. Así evitas infecciones por hongos o bacterias en la cavidad bucal.

Después de cada uso

Lo más recomendable es limpiarlos después de cada uso. ¿Cómo lo puedes hacer? Enjuagalo con abundante agua tibia o fría, ¡caliente no! Frota con los dedos toda la superficie del protector bucal y dejalo secar al aire libre. No exponerlo al sol y guárdalo solo cuando esté seco.

Limpieza periódica

Esta limpieza la puedes hacer cada cierto tiempo o cuando lo hayas tenido mucho tiempo sin usarlo. Debes usar jabón neutro o enjuague bucal sin alcohol. Con la ayuda de un cepillo de dientes que no uses, cepilla para llegar a todos los lugares y remover cualquier tipo de impureza que esté acumulada. Igualmente, déjalo secar antes de guardarlo.

Dónde guardarlo

El lugar donde lo vas a guardar debe estar limpio y ventilado. Lo ideal es que sea una caja pequeña donde entre sin forzarlo y que sea de un material resistente, para no estropearlo, preferiblemente con perforaciones para mantenerlo ventilado. No exponerlo al sol ni a fuentes de calor.

Tenemos otras opciones de protectores bucales disponibles en el mercado, así podrás elegir el más adecuado para ti y tu presupuesto.

SAFEJAWZ, protector bucal
para adultos y niños

Esta marca ha revolucionado el mundo de los protectores bucales, y ofrece uno que cualquier deportista de deportes de contacto querría llevar puesto. Ha sido probado por profesionales y además cuenta con la nueva tecnología “intro-series” que brinda la máxima seguridad.

Excelente ajuste

El protector SAFEJAWZ te permite un ajuste seguro y máximo agarre, gracias a la tecnología FLUID FIT que permite un modelado perfecto alrededor del contorno de tu dentadura.

Puede ser que podamos tener problemas la primera vez que intentamos ajustar un protector bucal, pero la ventaja que ofrece SAFEJAWZ es que gracias a su composición química da la opción de poder ajustarlo varias veces hasta lograr que se adapte de la manera ideal para ti.

Protección de mandíbula

Este protector cuenta con una base perforada, la cual protege la mandíbula de los impactos mientras mantienes mordida la protección.

Anti-náuseas

Los protectores bucales suelen dar arcadas en ocasiones. Para evitar esos inconvenientes este protector cuenta con un diseño extrafino, que minimiza las molestias que se produce por llevar en la boca de forma permanente, un protector durante todo un match deportivo.

Accesorios

Este protector lo puedes comprar en variedad de colores y tallas para adultos y niños. Además, incluye una funda para mayor protección e higiene.

Material

Fabricado con material agradable y flexible, que al ser calentado logra un ajuste perfecto al contorno de tus dientes, añadiendo máxima protección.

Garantía

Gracias a su tecnología de ajuste perfecto, tienes la garantía de poder ajustarlo varias veces; y en el supuesto de que no se pudiera hacer, tienes la garantía de devolución del dinero.

VENTAJAS

    Máxima comodidad y seguridad
    Ajuste perfecto
    Amplia variedad de colores y tallas disponibles
    Anti-náuseas
    Incluye funda.
DESVENTAJAS

    No es apto si llevas ortodoncia

¿Cuándo reemplazar el protector bucal de boxeo?

Por lo general los expertos recomiendan cambiar el protector bucal de boxeo aproximadamente cada dos o tres años. Aunque algunas veces se requiere un cambio más temprano debido al desgaste.

Por ejemplo, si se deforma o cuando no se ajusta o pierde la retención o por algún desgarro, estos factores podrían indicar el cambio de tu protector bucal. Por lo general estos problemas aparecer cuando ya tenemos tiempo usándolo o el protector es de baja calidad.

Los protectores maxilares suelen tener una vida útil de 3 años como máximo. Eso sí, debe estar bien cuidado y debidamente almacenado para evitar deformaciones.

Si usas ortodoncia, puede que tras cada tratamiento de corrección tus maxilares tiendan a moverse de lugar, por lo cual el cambio de protector bucal deberá ser más seguido.

Así que, para determinar cuándo debes cambiar tu protector bucal debes estar satisfecho con su función; y si no, lo más recomendable es cambiarlo y comprar uno nuevo.

Pros y contras de los diferentes
protectores bucales

Los protectores bucales que vienen listos para usar tienen sus pros y contras, veamos algunos de ellos.

  • Pros: son muy económicos y los puedes conseguir en cualquier tienda deportiva. Por lo cual, si lo pierdes, no te costará mucho reemplazarlo. Aunque no es el mejor que ofrece el mercado, es una mejor opción que no usar nada de protección mientras entrenas o prácticas tu deporte.
  • Contras: perderlo o colocarlo mal es uno de sus mayores problemas. Por lo general son de una talla y modelo único, por lo que suele ser difícil encajarlo (en el supuesto de que que no sean termo-adaptados) en nuestros dientes, así que pueden quedar un poco flojos y al correr o moverte mientras entrenas pueden salirse de tu boca y perderlo. Respirar y hablar también es otro de los inconvenientes comunes con este tipo de protector.

Por otro lado, están los protectores bucales adaptables, que son los que mediante calor (agua hirviendo) se les puede dar forma; hablemos un poco más sobre ellos:

  • Pros: son los más comunes y con precios accesibles, con una gran variedad de opciones. Ya que se sujetan mejor a la forma de tu dentadura, y permiten mantenerse fijos más tiempo y son más cómodos al uso.
  • Contras: siguen siendo unos protectores con mayor volumen, y puede dar cierta dificultad para respirar.

Finalmente, tenemos los protectores a medida, veamos sus pros y contras:

  • Pros: esta es una excelente opción si eres un atleta profesional. Están diseñados para protegerte de daños dentales y minimizar daños cerebrales, pues cubren toda la boca. El perfil de estos suele ser más bajo, por lo que la respiración suele ser más fluida, al igual que el habla. Además, son duraderos y existe menos posibilidades de pérdida.
  • Contras: son más costosos, por ello no es una opción viable para todos. Sin embargo, los beneficios hacen que valga la pena la inversión. Por último, tardan un tiempo mientras los fabrican, a diferencia de los otros tipos que los puedes tener disponibles al instante.

Importancia de los protectores bucales

Otros accesorios de protección para el deporte, como el casco, rodilleras y lentes, muchas veces son obligatorios. En contraste, los protectores bucales por lo general no suelen entrar en la lista, sobre todo en deportes realizados por amateurs, pero su importancia va más allá de lo que creemos.

Son importantes tanto para atletas jóvenes como adultos profesionales. Muchos deportes de contacto presentan un alto índice de lesiones tanto en boca como en la mandíbula, partes anatómicas que protege este accesorio.

Es muy importante saber elegir el adecuado; que debe ser flexible, cómodo, resistente, que permita un buen ajuste con la boca, duradero, fácil de limpiar y que no obstaculice la respiración ni el habla.

Los protectores bucales te protegen piezas tan fundamentales para la apariencia física y la salud como son los dientes. Perder un diente es cosa seria y por ello no debe tomarse a la ligera la decisión de usar protector bucal

Lobloo slick, protector bucal profesional

Tal como los huesos y los músculos forman la estructura de nuestro cuerpo, un protector bucal debe tener una base firme para darnos estabilidad y protección, una barrera que amortigüe y sea elástica. Lo forma en que los protectores bucales trabajan nos da más seguridad, pues distribuyen la fuerza del impacto por toda la superficie y absorben la energía cinética en el material.

Por ello es importante contar con una capa exterior firme que forme un escudo, y logre dispersar la fuerza de la manera correcta. Mientras que la parte interior debe ser un material moldeable para garantizar la adherencia.

Esto es precisamente lo que logra este protector de Lobloo. Elaborado en un material patentado por dicha marca, es un protector simple pero seguro, que protege la parte superior de tu boca. Podrás beber, hablar y respirar sin problemas, así podrás mantenerte concentrado durante la práctica de tu deporte.

Características generales

El protector bucal de Lobloo fue diseñado, pensando en dar la mayor comodidad y seguridad mientras se entrena, con materiales de alta calidad.

Dual density

Mayor resistencia superior, con una capa rígida externa para disipar la fuerza de los impactos y brindarte mayor seguridad y prevención de lesiones.

Sensación agradable

Su cuerpo de goma de grado alimenticio evita la sensación de plástico en la boca. Por lo que al colocártelo tendrás una agradable sensación, sin incomodidad.

Material

Fabricado con un material único patentado por la marca Lobloo, logra un ajuste perfecto en la mandíbula superior, con un perfil fino para mayor comodidad mientras lo usas.

Ajuste perfecto

Las ranuras que incluye el diseño ayudan a la adaptación de manera perfecta, logrando una fusión entre el material y los dientes. Así tendrás la seguridad de llevar siempre en su lugar tu protector a la vez de disponer de una total seguridad garantizada.

VENTAJAS

    Mayor ajuste gracias al material patentado
    No deja sensación o sabor de plástico en la boca
    Es unisex y viene en varios colores
    Puede ser usado por niños a partir de 10 años
    Comodidad para hablar, respirar y beber
DESVENTAJAS

    Protege solo la parte superior
    No apto para niños menores de 10 años

¿Qué debo tener en cuenta para comprar un protector bucal de niño?

Para los padres debe ser prioridad tener protegidos a sus hijos, sobre todo al crecer y más si practican algún deporte. Los accidentes en niños son muy comunes y proteger los dientes es vital, por lo que saber elegir un protector adecuado también es importante.

Al igual que los de adultos, los protectores bucales para niños suelen ser flexibles y de plástico resistente. La principal función es prevenir las lesiones en la cavidad bucal, amortiguar golpes o caídas y minimizar el riesgo de pérdidas de dientes. Por lo general los protectores para niños protegen la parte superior de la boca, pues es la más propensa a sufrir daños.

Estos protectores bucales son recomendados para niños que practican deportes de contacto, para minimizar los riesgos de lesiones durante los entrenamientos o matches deportivos.

Los protectores bucales deben formar parte del equipamiento deportivo de un niño, pues son considerados una pieza complementaria de protección. Enseñar a llevarlos y acostumbrarse a sus usos desde temprana edad puede reducir significativamente el riesgo de lesiones futuras.

¿Cómo utilizar de manera correcta los protectores bucales en niños?

Lo más importante es que tu hijo, siempre que vaya a entrenar o jugar, lleve el protector bucal en su lugar. Veamos algunos consejos de cómo mantenerlos en buen estado.

  1. Deben limpiarlos después de cada uso, con un cepillo de dientes suave y agua.
  2. Enjuagarlo con agua fresca antes de cada uso.
  3. Debes guardar el protector bucal cuando esté completamente seco, preferiblemente en un estuche de material rígido y que tenga ventilación, para evitar la proliferación de bacterias.
  4. Debes revisarlo cada cierto tiempo para asegurarte de que se ajuste correctamente a los dientes de tu hijo. También debes buscar señales de desgaste o desgarro; si es así, significa que debes remplazarlo.
  5. Si vas a la consulta con el dentista puedes llevar el protector bucal de tu hijo, así podrá limpiarlo a fondo y revisarlo. Por lo general los niños requieren cambios más periódicos de estos, pues sus dientes suelen estar en constante cambio.

Tener dientes saludables también es importante. Para ello es necesaria una buena higiene bucal, usar hilo dental a diario y cepillarse mínimo 2 veces al día. Elegir una crema dental que prevenga la gingivitis y la acumulación de placa bacteriana también es importante, sobre todo si usas por mucho tiempo el protector bucal.

Razones por las que debemos
comprar un protector bucal

Practicar deportes es muy importante y saludable, pero también protegernos mientras lo hacemos. Usar diferentes accesorios de seguridad para ello es indispensable; si aún no estás seguro de comprar un protector bucal, queremos darte unas razones extras para hacerlo.

Evitar accidentes

Sin duda que lo hemos repetido muchas veces a lo largo del artículo, pero muchos se toman a la ligera la idea de sufrir algún tipo de lesión bucal. Astillarse un diente, partirlo o perderlo son solo algunas de las lesiones que podrías tener; además, están las relacionadas con otros tejidos, como fractura de pómulo y mandíbula, heridas en vasos sanguíneos, lengua, encías y labios; además de dolorosas, son difíciles de curar.

Se estima que cada año más de 5 millones de personas pierden un diente en prácticas deportivas. Lo bueno es que usando un protector bucal puedes evitar formar parte de esta lista.

La mayoría de los deportes requieren su uso

Muchos piensan que solo los boxeadores deben usarlos, pero la realidad es que los deportes de alto riesgo necesitan el uso de protector bucal. El hockey, fútbol americano y el rugby son algunos de ellos, en los cuales cada vez más atletas profesionales los están usando, dando el ejemplo para que los principiantes comiencen a hacerlo.
Por otro lado, están los deportes de bajo riesgo donde también se sugiere su uso, tales como equitación, esquí, ciclismo, patines, etc.

Son útiles

Según los estudios, estos pequeños y ligeros accesorios deportivos sí funcionan y pueden prevenir las lesiones antes mencionadas. Se han realizado encuestas donde los jugadores que los usan reducen significativamente las lesiones dentales con relación a los que no los usan. Así que es hora de comprar el tuyo y estar protegido.

Venum challenger 2.0,
protector bucal unisex para adultos

La asociación dental americana calcula que aproximadamente 200.000 traumatismos bucales se previenen por el uso de protectores bucales deportivos y 5 millones de dientes se pierden cada año por no usarlos. Con esto se llega a la conclusión de que su uso es de vital importancia en la práctica de deportes de contacto, para seguir evitando lesiones y disminuir la pérdida de dientes.

Protector bucal Venum Challenger

Para un entrenamiento intenso, el Venum te ofrece protección intensa; se encuentra entre los mejores del mercado. Cuenta con un sistema novedoso y mejorado, con ajuste personalizado y seguro, así todo se mantiene en su lugar. Su diseño personalizado previene lesiones y ayuda a mejorar tu rendimiento.

Además, cuenta con una montura inferior de goma, la cual absorbe los golpes y los difunde. Fabricado con gel Nextfit para mayor comodidad y confort, con un canal de respiración despejado para la entrada de oxígeno durante el entrenamiento.

Características

Este protector para adultos es unisex y lo puedes comprar en una gran variedad de colores; con un peso de solo 40 gramos te ofrece protección inmediata.

  • La montura de gel ayuda a mejorar el ajuste y la comodidad.
  • Diseño ideal y avanzado te permite una respiración óptima
  • Montura de goma de alta densidad, para una protección superior
  • Incluye estuche para almacenarlo de manera segura e higiénica.
VENTAJAS

    Máxima protección.
    Capa de gel personalizable.
    Son prácticos
    Variedad de colores.
    Precio asequible.
    Estuche para guardar.
    Ligero, cómodo y seguro.
DESVENTAJAS

    No puede ser usado por niños.
    Parte inferior prediseñada.

Beneficios de los protectores bucales

El uso de protectores bucales previene principalmente lesiones dentales. Se recomienda su uso para personas de todas las edades que practiquen alguna actividad donde exista el riesgo de lesiones, sea esta deportiva o recreativa.

Los estudios demuestran que morder algo mientras practicas deporte ayuda a mejorar la fuerza, el equilibrio y la flexibilidad. Así que no solo puedes protegerte al usarlo, también mejorarás tu rendimiento deportivo.

Mantiene la mandíbula en la posición correcta, protege dientes, encías, mejillas, lengua y labios.

IMPORTANTE: Según los estudios, después de 60 minutos de entrenamiento intenso los niveles de cortisol (es la hormona que mantiene los niveles de azúcar en sangre) se reducen en un 50% en los deportistas que usan protector bucal.

Clasificación de los protectores bucales

Podemos clasificarlos en 2 tipos: los simples y los dobles; veamos cada uno de ellos, las ventajas y las desventajas de cada uno.

Protector bucal simple

Estos son sencillos, pues constan de una sola pieza que se coloca en la parte superior de la boca y te protege la mandíbula, manteniéndola en su posición natural. La parte inferior, sin embargo, queda desprotegida.

  • Ventajas de estos protectores: son cómodos, fáciles de usar y económicos.
  • Desventajas: el nivel de protección no es completo.

Protector bucal doble

Al igual que los simples, son una sola pieza, ajustada a la mandíbula; al ser dobles te protege completamente la parte superior e inferior. Este tipo de protectores poseen una ranura para ayudarte con la respiración.

  • Ventajas: mayor seguridad y protección.
  • Desventaja: dificultad para respirar, difícil de quitar en caso de emergencia.

¿De qué materiales están
elaborados los protectores bucales?

Una gran variedad de materiales se emplea para la fabricación y diseño de estos accesorios deportivos indispensables para protegernos. Entre los más comunes tenemos:

  • Etileno vinil acetato (EVA)
  • Acetato de polietileno de polivinilo
  • Copolímero y cloruro de polivinilo
  • Caucho de silicona
  • Caucho natural
  • Resina acrílica suave
  • Poliuretano

Estos son los materiales que se suelen usar en los protectores estándar o los semi adaptables. Para los que se fabrican a medida se utilizan otros materiales que deben ser realizados por un profesional.

¿Cómo moldear mi protector bucal?

Por lo general cada protector contiene instrucciones propias para realizar este procedimiento. Sin embargo, básicamente consiste en 5 pasos que te mostraremos a continuación, es un proceso muy sencillo y rápido.

  1. Necesitarás los siguientes materiales: el protector bucal adaptable, tijera, agua hirviendo, agua helada y una toalla.
  2. Toma el protector bucal y llévalo a tu boca para probar cómo se siente. Si te lastima en la parte trasera puedes usar las tijeras para recortar el exceso y lograr un mejor ajuste. No tienes de qué preocuparte, pues tendrás un margen para realizar este paso. Recuerda que siempre tu protector bucal debe cubrir los dientes y molares principales, más que los traseros.
  3. Finalizado el paso 2 debes sumergir el protector en el agua hirviendo durante 30 a 60 segundos; ni más, ni menos, pues podrías causar daños al material. Finalizado este tiempo retira del agua hirviendo el protector bucal, con cuidado de no quemarte y secalo ligeramente con la toalla.
  4. Colócalo en tu boca, ten cuidado de que no esté demasiado caliente, para evitar quemaduras. Usando tus dedos pulgares ajusta la pieza hacia arriba y contra los molares, muerde con firmeza para marcar los dientes, mantén la lengua en tu paladar para ejercer presión y lograr un máximo ajuste. Este proceso no debe tardar más de 20 segundos, recuerda no masticar ni mover el protector mientras realizas este paso.
  5. Finalmente, coloca el protector bucal en agua fría, un par de minutos bastará. Luego prueba nuevamente cómo se ajusta en tu boca, debe quedar firme tanto en la parte superior como inferior. Si sientes alguna molestia o exceso de material puedes recortar con la tijera para mayor comodidad.

Una vez finalizado este proceso, si sientes que no ajusta o calza bien, no te preocupes, puedes repetirlo hasta lograr el resultado que deseas. Este procedimiento funciona muy bien para la mayoría de las marcas, y si llevas ortodoncia, debes consultar con tu dentista todas tus dudas.

Como ves lograr seguridad y comodidad con un protector bucal es muy sencillo y económico. Entrena seguro, aumenta tu rendimiento y logra mejores resultados con la confianza de que no sufrirás lesiones permanentes.