Sacos de boxeo

El boxeo se ha convertido en un deporte de moda gracias a los múltiples beneficios de su entrenamiento. Para lograrlo necesitamos tener a nuestra disposición un saco de boxeo; en el mercado puedes conseguir una gran variedad de sacos de boxeo y hoy hablaremos de algunos de ellos, además de cómo usarlos, los beneficios, ventajas y desventajas.

¿Qué es un saco de boxeo?

Los sacos de boxeo son ideales para mantenerte en forma, desarrollar la fuerza y reducir el estrés. Sea que entrenes profesionalmente o seas un aficionado, debes conocer algunos aspectos importantes. Básicamente un saco de es una bolsa de material resistente, la cual puedes colgar en el techo, pared o fijar en un soporte para el suelo y la puedes rellenar con diferentes materiales; suelen ser económicas y muy fáciles de instalar y usar.

No solo entrenas boxeo, sino una gran variedad de deportes de contacto, artes marciales, defensa personal y demás. El propósito del saco es simular el oponente. Incluso lo puedes usar para tus entrenamientos del gimnasio

¿Para qué se usan los sacos de boxeo?

Su uso no es nada complicado, lo puedes usar para lograr o mantener un buen estado físico, emocional y aliviar el estrés. Lo más recomendable es seguir las instrucciones de un profesional para lograr una técnica adecuada, para practicar variedad de deportes o entrenamientos.

Tipos de sacos de boxeo

Hay una gran variedad en sacos de boxeo; analicemos los más usados y comprados este 2021.

Saco de boxeo con soporte

Son los más usados, normalmente van colgados al techo o fijados a la pared u otro lugar, gracias a los soportes que lo acompañan. Si lo colocas colgado el peso muerto del saco se balancea de un lado a otro, lo que te permite entrenar resistencia y perfeccionar la técnica.

Sacos de boxeo de suelo o de pie

Estos sacos suelen tener una base pesada que los mantiene firmes en el suelo, ideales para lugares donde no puedes colgar uno. Puedes entrenar igual que un saco colgado y se rellenan de arena o agua en algunos casos.

Sacos de boxeo con doble fijación

Este tipo de saco, como su nombre lo indica, va fijado al suelo y al techo, esto permite mayor rango de movimiento. Así puedes entrenar los reflejos, y por lo general tienen una forma similar a la de una pera.

Sacos de boxeo para niños

Si tus hijos practican algún tipo de artes marciales estos son ideales para ellos, ya que están diseñados para no lastimarse al golpearlos. Por supuesto, antes de comprar un saco de este tipo debes analizar factores como la edad, la fuerza y la resistencia; más adelante hablaremos de este tema.

La pera de boxeo

Son pequeños y ligeros; su nombre se debe a su forma similar a la de una pera. Los utilizan para entrenar rapidez, los reflejos y la coordinación.

Sacos de boxeo tipo banana

Estos sacos suelen ser más delgados y largos que un saco estándar. Su peso también puede ser mayor y se utilizan para entrenamientos de patadas y rodillazos; el peso muerto de este tipo de saco ayuda a lograr este tipo de entrenamiento.

¿Qué debo tener en cuenta
al comprar un saco de boxeo?

Antes de comprar un saco de boxeo existen varios factores que debes tener en cuenta, pues depende de tus objetivos y presupuesto la posibilidad de comprar un saco u otro.

  • Primero: ¿para qué quiero el saco? Esto va a depender de los objetivos que quieras alcanzar. Algunos dirán “Para golpearlo”, y lo cierto es que esto es muy importante; algunos sacos son especiales para practicar golpes, otros las patadas, los reflejos y agilidad e incluso para los más pequeños de la casa. Por ello es un factor importante determinar el uso que le darás a tu saco.
  • Segundo: el presupuesto; una vez elijas qué tipo de saco necesitas puedes escoger un presupuesto. Pues los precios suelen variar y puedes conseguir una gran variedad en relación precio-calidad, así que tienes muchas opciones.
  • Tercero: elige el más adecuado, según tus objetivos y presupuesto. Si eres principiante comienza por un saco sencillo, en el que puedas practicar un par de veces a la semana. Puedes ver varios antes de tomar tu decisión final.

Recuerda estos puntos al comprar un saco de boxeo

  • Establece tus objetivos de entrenamiento
  • Asigna un presupuesto para gastar
  • Elije el tipo de saco, colgante, con base, para niños
  • Busca variedad para elegir

Existe una gran variedad de sacos de boxeo, pero no es necesario gastar una gran cantidad de dinero ni comprar el más moderno. Podemos conseguir uno que se ajuste a nuestro presupuesto y las necesidades de tu entrenamiento. Ten en cuenta el espacio donde colocarás el saco para determinar el tipo de saco que puedes comprar, y aquí en tiendadeldeporte.com te mostramos los mejores sacos para entrenar con precios asequibles.

Características principales
de los sacos de boxeo

Para elegir bien a la hora de comprar un saco de boxeo ten en cuenta algunas características principales, como el peso, el tipo de material, entre otras que analizaremos a continuación. También es importante que determines el tipo de entrenamiento que vas a realizar con el saco.

Ligero o pesado

Para decidir cuál opción es mejor para ti, debes determinar lo que quieres lograr entrenando. Por ejemplo, si necesitas aumentar tu potencia de golpeo opta por un saco más pesado, con el que obtendrás mayor resistencia al golpear.

En otro caso, si deseas mejorar la velocidad y los reflejos, debes elegir un saco de boxeo más ligero, con el cual podrás entrenar estos aspectos. Por supuesto, hay sacos que te permiten tener las 2 opciones, como en el caso del Marbo. Puedes rellenar el torpedo para aumentar su peso o no hacerlo, para que sea más ligero, lo que lo hace una opción ideal por su versatilidad.

El peso

Al igual que en el caso anterior, determinar los objetivos es un tema vital. Los sacos suelen variar de peso, y tener esto presente antes de comprar puede ahorrarte mucho tiempo. El peso también va a depender de tu contextura corporal y tu nivel de entrenamiento.

Más pesado no significa mejor, eso dependerá de cada persona. Para entrenamientos con patadas lo mejor es elegir un saco pesado. Y si solo quieres entrenar puñetazos no necesitas tanto peso. Un peso estándar seria entre los 20 kg y 40 kg, dependiendo de la persona. Y si prefieres un saco sin relleno es una buena opción, pues puedes ir ajustando su peso a medida que avances.

El material

Los sacos están elaborados en diferentes materiales, como la piel de cuero, la piel sintética, lonas y plástico. Dependiendo el uso y entrenamiento que le pienses dar al saco, debes elegir un material más o menos resistente. El presupuesto también puede variar según el material que elijas; cuanto mejor calidad, mayor su precio. Pero si vas a hacer una inversión, es mejor comprar un saco de buena calidad que puede perdurar en el tiempo.

El relleno

Los sacos de boxeo pueden venderlos con relleno o sin él. Este aspecto es bueno conocerlo antes de comprar, pues quizás solo recibas una bolsa vacía y no sepas qué hacer. Sin embargo, los rellenos suelen ser muy fáciles de conseguir; e incluso no tienes que comprarlos, pues la mayoría podemos tenerlos en casa.

Los sacos que venden con relleno suelen ser de arena, agua, trozos de tela, espuma, aserrín, bolsas sintéticas, entre otros. Por ello, si compras un saco sin relleno puedes optar por cualquiera de estos materiales para rellenarlo, así que no es un gran problema. Pero sí suele marcar una diferencia tanto en el precio del producto como en el del envío.

El relleno también puede afectar tu entrenamiento. Por lo general el de agua se utiliza después de sufrir lesiones, pues es un golpe más suave, similar al cuerpo humano. Los rellenos más duros son usados para entrenamientos intensos.

Si vas a entrenar con patadas y pretendes comprar un saco, opta por un relleno más compacto en la parte inferior; o, si tú lo vas a rellenar, procura que quede más apretado en la parte baja, pues las patadas suelen ir dirigidas a esa zona. Esto ayudará en el rendimiento del entrenamiento.

Precios de los sacos de boxeo

Muchos se preguntan ¿Cuánto cuesta un saco de boxeo? La verdad es que su precio varía en función de la calidad, el tipo de saco y los accesorios que incluye, e incluso la marca. En el mercado en línea puedes conseguir sacos de boxeo desde 10 euros hasta los 500 euros o más. Aquí en tiendadeldeporte.com te hemos dado algunas opciones de saco de boxeo que son asequibles en función de su calidad-precio. Todo dependerá de tu presupuesto.

¿Cómo rellenar un saco
de boxeo correctamente?

Esta pregunta es muy común por los usuarios, y te decimos que rellenar un saco es muy sencillo, pero depende del tipo de saco. Por ejemplo, si es un saco con base, lo ideal es rellenar la base con arena o agua para que este se mantenga firme.

Mientras que, si se trata de un saco para colgar, por lo general vienen con cremalleras en la parte superior, lo que facilita su llenado. Solo tienes que abrirlo e introducir el material que hayas elegido para relleno.

Por otra parte, están los sacos para niños, que en muchos casos suelen rellenarse o hincharse con aire, para lo cual puedes usar una bomba manual.

Como ves, los sacos de boxeo son muy versátiles y útiles para distintos deportes, entrenamientos o diversión. Son una opción muy económica para estos días donde estamos en casa la mayor parte del tiempo y necesitamos liberar el estrés; así que esperamos que todos estos consejos te ayuden a decidir qué saco comprar para ti.

Saco de boxeo ALINILA

Este saco de arena está diseñado para el entrenamiento diario de boxeadores y aprendices. Es resistente a los golpes y patadas, puedes colgarlo del techo o de la pared y la bolsa está diseñada en material resistente, la cual puedes rellenar con el material deseado hasta alcanzar el peso que necesites, lo que la hace fácil de ajustar.

Características

Material duradero

Fabricado en algodón Oxford, lona y cuero sintético. Es duradero y resistente al desgaste, a prueba de explosiones; podrás usarlo por mucho tiemp

Funcional

Con este saco de boxeo puedes aprender el deporte, calmar el estrés y las emociones. Es ideal para la oficina, casa o espacios recreativos.

Seguridad

Con un acolchado interior que absorbe y dispersa el impacto, lo cual protege el saco y al usuario. Los cuatro anillos de metal cocidos a la bolsa nos facilitan cerrarlo; además, cuenta con cremallera, la cual podemos usar al colocar el relleno.

Relleno

La bolsea de boxeo ALINILA no incluye el relleno para el saco, pero se recomienda usar trapos, espuma, arena, aserrín, esponjas, entre otros.

VENTAJAS

    Puedes lograr un entrenamiento completo
    Son económicos
    Muy versátiles para profesionales y principiantes
    Fácil de usar y seguro
DESVENTAJAS

    No incluye relleno
    Peso máximo 22.5kg

Marbo Sport, saco de boxeo negro sin relleno

Un saco de alta calidad, con certificado del Centro Europeo de Calidad. Fue verificado por la seguridad y en cumplimientos de las normas. Un saco de boxeo fabricado con material resistente tanto en el interior como el exterior, muy válido para entrenamientos extremos.

Características

Material

Elaborado en plawyl, un material fuerte y resistente a la abrasión y al rasgado, especial para productos profesionales con alta demanda. Así puedes entrenar sin restricciones.

Sistema de sujeción

Incluye soportes para su montaje con 6mm de grosor. Este saco además tiene tiras selladas gruesas con doble costura. Al coser los extremos de las cintas se protegen de daños, rasgaduras y deshilachados.

Diseño robusto

Los sacos de Marbo incluyen una cremallera de 10 mm de grosor, esto permite cambiar el relleno de manera fácil y rápida. Además, nos ofrece un diseño elegante y cómodo, que puedes trasportar fácilmente.

Torpedo

Ideado para aumentar el peso del saco de boxeo Marbo, puedes llenarlo con arena y alcanzar un peso de 20-25kg; una vez lleno el torpedo puedes colocarlo dentro del saco. El torpedo puede variar el color e incluye cremallera para facilitar su llenado. Sus medidas son 22cm de diámetro por 55 cm de longitud.

VENTAJAS

    Ideal para entrenamientos extremos
    Con torpedo, para aumentar el peso según el nivel de entrenamiento
    Resistente y duradero
    Fácil de rellenar
DESVENTAJAS

    Necesita un espacio donde lo puedas colgar

Beneficios de entrenar con sacos de boxeo

El siguiente saco de boxeo en nuestra lista es el RDX, ideal para practicar deportes como boxeo, artes marciales, entre otros. Viene con un juego muy completo con varios accesorios que te servirán muchísimo y a un precio muy asequible. Pero, ¿qué beneficios te traerá entrenar con él? Descúbrelo en este post.

Saco de boxeo RDX

Diseñado para resistir los golpes extremos, lo hace ideal para entrenamientos intensos y profesionales. Viene equipado con 4 piezas, un conjunto de bolsas pesadas, un par de guantes de pie Maya Hide con acolchado de espuma de gel, un soporte para pared que consiste en una barra horizontal y una diagonal, cadenas de acero inoxidable y gancho con cuatro puntos de soporte, en la parte superior y en la parte inferior, con lo cual puedes fijar al suelo para reducir el balanceo. Puedes obtenerlo en varios colores: blanco, negro y negro con rojo.

Características

Relleno

Este saco viene con relleno incluido, el cual está formado por capas de gel y de material textil triturado. Lo que evita que te lastimes las manos y muñecas al golpearlo. Disponible en 2 tamaños: 4FT y 5FT.

Material

Está elaborado en cuero Maya Hide de alta calidad y es resistente al agua gracias a su superficie impermeable, lo que evita la absorción de líquidos y manchas. Además, la capa interior de poliéster garantiza la resistencia y durabilidad con el paso del tiempo.

Resistente

Diseñado para soportar duras sesiones de entrenamiento, con acolchado de gel en varias capas, lo que lo hace súper resistente. Ideal para entrenamientos largos y extremos, pues soporta grandes impactos de fuerza bruta.

Accesorios

Incluye guantes con acolchado de espuma de gel, para proteger tus manos de los impactos. Así puedes entrenar seguro y cómodo sin el miedo de lesionarte. Además de ganchos extra para doble fijación.

Sistema Anti-sway

Este sistema consiste en un gancho ideado en la parte inferior del saco, el cual puedes conectar al ancla del piso para dar mayor estabilidad al saco y evitar movimientos excesivos. Así puedes entrenar con confianza.

VENTAJAS

    Saco resistente
    Ideal para entrenamientos extremos y duros
    Relleno con capas de gel que evitan lesiones
    Par de guantes incluidos
    Doble fijación para mayor estabilidad
DESVENTAJAS

    Se necesita un poco de experiencia para su uso
    Ocupa un poco más de espacio que otros modelos

Beneficios de entrenar boxeo

Para muchos el boxeo suele ser un deporte violento y agresivo, y practicarlo se consideraba hasta peligroso. Pero gracias a los beneficios que aporta a nuestra salud, muchas personas están cambiando la forma de ver este tipo de entrenamiento; solo como ejercicio, sin necesidad de competir. Veamos al menos 10 de estos beneficios que obtendrás si compras un saco de boxeo y comienzas a entrenar desde casa.

Liberar estrés y tensiones

El ritmo de vida es muy acelerado para muchos, lo que suele causar mucho estrés y tensiones. Esto puede provocar problemas de salud como dolores de cabeza, contracturas musculares, desánimo y depresión.
El entrenamiento con saco de boxeo es altamente aeróbico, lo que ayuda a liberar endorfinas, la hormona de la felicidad. Así podrás eliminar el estrés y las tensiones acumuladas durante el día y tu organismo sentirá una sensación de bienestar y felicidad.

Mejorar la resistencia física

Practicar boxeo o entrenar con un saco de boxeo suelen ser ejercicios de alto impacto. Así mejorará tu capacidad aeróbica, y la resistencia anaeróbica a la vez.

Mejorar la salud cardiovascular

Este beneficio lo obtenemos cuando practicamos rondas de boxeo de 3 minutos con descansos de 1 minuto. Este tipo de entrenamiento nos ayuda a mejorar nuestra salud cardiovascular, pues aumenta la circulación sanguínea, mejora el sistema respiratorio y reduce la presión arterial; además, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Aumenta la masa ósea

Ejercicios de alto impacto como el boxeo, provocan un aumento en la carga de los huesos, lo que es beneficioso pues aumentan la masa ósea. La cual suele comenzar a disminuir después de los 30 años y provocar enfermedades como la osteoporosis. Practicar este tipo de entrenamiento nos ayuda a prevenir o reducir el riesgo de padecer esta enfermedad.

Quemas más calorías

El entrenamiento aeróbico que realizamos al practicar boxeo nos ayuda a quemar más grasa y calorías, por el desgaste energético que provoca. Puedes quemar hasta 750 calorías por hora de entrenamiento.

Tonifica los músculos

El entrenamiento con saco de boxeo puede ayudar a tonificar brazos y piernas. Los golpes y patadas que realices mejorarán la flexibilidad muscular y además te darán más fuerza en estos músculos. Todo esto se logra gracias a la continuidad y velocidad de los movimientos al practicar este deporte.

Trabajas todo tu cuerpo

La variedad de músculos que puedes ejercitar con este tipo de entrenamiento va desde los pies hasta la cabeza. Por ejemplo, al golpear el saco trabajas el pectoral y los tríceps; al proteger tu cara con los puños ejercitas el musculo deltoides; con los desplazamientos estimulas los cuádriceps y con los movimientos para esquivar y atacar trabajas la musculatura lumbar y oblicuos, logrando un entrenamiento completo de tu cuerpo.

Mejora tu autoestima

Cuando practicas deportes como el boxeo ayudas a mejorar tu autoestima, pues logras tener seguridad. Y al practicar te sentirás mejor al ver tu progreso y lograr diferentes combinaciones de movimientos y ejercicios. Sentirás satisfacción personal, puedes vencer la timidez y tener mayor felicidad.

Aumenta los reflejos

Este deporte o entrenamiento requiere que aprendamos a anticipar los movimientos de nuestro oponente, esto ayuda a trabajar nuestros reflejos y aumentarlos con la práctica. Así como mejorar la coordinación, la agilidad mental y la toma de decisiones, por lo que los beneficios no son solo físicos, también emocionales y mentales. Lo que significa un entrenamiento completo.

Mejorar estabilidad corporal

Lograr mantener el equilibrio es otro de los factores que trabajamos al entrenar con saco de boxeo. Esto nos ayuda a mejorar la estabilidad de nuestro cuerpo, al trabajar los músculos centrales del cuerpo para mantener el equilibrio. Los movimientos rápidos nos ayudan a desarrollar esta habilidad de una manera biomecánica.

Saco de boxeo perfecto para niños

En esta categoría veremos las opciones que puedes elegir para los más pequeños de la casa. En muchos casos los niños suelen practicar deportes como artes marciales, Muay Thai o boxeo. Para ellos es adecuado comprar un saco apropiado, y a continuación veremos todo lo que necesitas saber para comprar el saco de boxeo para niños correcto.

Por supuesto, antes de elegir debes considerar la edad del niño, la fuerza y el deporte que practica. O puedes solo tener un saco para que drenen toda esa energía que tienen y parece no terminar.

Saco de boxeo para niños
hinchable Relaxdays

Diseñado para liberar el estrés de los más pequeños de la casa, es ideal como regalo. No ocupa mucho espacio, pues lo puedes hinchar para usarlo y al terminar guardarlo sin ningún problema. Con una altura de 152 cm y elaborado en material de PVC, pesa aproximadamente 0.5 kg y lo puedes adquirir en color rojo o negro.

Saco hinchable

Cuenta con 2 cámaras de aire hinchables, las cuales puedes inflar y desinflar cada vez que lo uses. Es ligero y práctico, así que puedes llevarlo a cualquier lugar; es fácil de armar y usar.

Seguro

Es un saco antiestrés especial para niños pequeños. Gracias a su material y relleno de aire no tiene riesgo de lesiones para tus hijos, así que es muy seguro.

Base

Para poder usarlo y dar estabilidad debes llenar la parte inferior con agua u arena para mantenerlo firme. Cuando lo golpeen, el saco se levantará solo, después del golpe.

VENTAJAS

    Económico
    Ideal para regalar a niños con mucha energía
    Fácil de guardar y transportar
    Diversión para los más pequeños
    Es seguro, pues no se lastimarán al golpearlo
DESVENTAJAS

    Saco antiestrés, no apto para entrenamientos duros
    Es hinchable, por lo que se debe tener cuidado en la superficie donde se colocará

¿Cómo elegir el saco ideal para niños?

Puedes comenzar por determinar el peso y el tamaño del saco de boxeo, tomando en cuenta el tamaño del niño. También es importante considerar espacio donde se colocará el saco. Si elijes un saco para colgar debes escoger un lugar seguro con suficiente espacio para que el niño pueda moverse.

Si vives en un departamento o tienes poco espacio será mejor elegir un saco de boxeo de pie, el cual puedes colocar y quitar después de usarlo y no ocupa mucho espacio.

¿Qué tipo de saco de boxeo infantil es mejor?

Existen 2 tipos de sacos para los más pequeños: los sacos de boxeo colgantes y los sacos de pie. Ambos tienen ventajas y desventajas, veamos cada uno.

Saco de boxeo colgante para niños

Este tipo de saco puede causar mucho ruido, pues gira contra el accesorio del techo y este sonido podría causar molestia a otros miembros de la familia. Es mejor elegir un saco que tenga un resorte de bolsa colgante, pues este absorbe el golpe y no causa ruidos.

Este saco es muy divertido para los niños, sobre todo para los más activos, pues se sienten como si estuvieran en una batalla real. Al golpear el saco este se mueve y gira, así el niño puede esquivarlo y golpearlo de nuevo, lo que le causará más diversión.

Si tu hijo está entrenando algún deporte este saco también es muy conveniente, pues ayuda a la práctica de movimientos de pie. El niño puede aprender diversos movimientos con el balanceo del saco.

Saco de boxeo de pie para niños

Si compras este tipo de saco no necesitarás colocar soportes en el techo ni causarás ningún ruido. En especial si vives en departamento, donde los vecinos suelen molestarse por los ruidos. Además, no necesitas mucho espacio, pues puedes guardarlo en cualquier lugar y sacarlo cuando lo usen los niños o en la sección de entrenamiento.

Hay variedades de saco de pie para los niños. Por lo general la base suele rellenarse con agua o arena para evitar que el saco se de vuelta. Las formas de estos sacos también varían mucho; algunas son de colores con dibujos animados, otras tienen forma ovalada y unicolor. La superficie de estos sacos suele ser suave para evitar que los niños se lastimen al golpearlo.

Por otro lado, están los sacos de boxeo inflables, estos son ideales para los niños más pequeños, como un juguete para liberar el estrés y gastar las energías. Sin embargo, no es recomendable para sesiones de práctica de artes marciales.

Criterios de compra

Puede resultarte difícil escoger un saco ideal para los niños. En resumen, necesitas tener en cuenta 3 criterios de compra a la hora de tomar tu decisión.

El tamaño

Es importante que estés seguro de que el modelo de saco que elijas sea realmente apto para los niños, y las medidas son importantes. Si el saco es muy grande resultará incómodo para tu hijo y si es muy pequeño también; así que debes tener en cuenta la estatura de tu hijo.

La resistencia y durabilidad

Una máxima resistencia y durabilidad sería lo ideal. La marca puede decirnos mucho a este respecto, así como fijarte en los comentarios de los usuarios. Especialmente con los sacos inflables debemos asegurarnos de que sean de material resistente, para que su base no se desinfle con facilidad.

El peso

El modelo que elijas debe tener un peso adecuado, no muy pesado pero que sea robusto, como para resistir el tipo de uso o entrenamiento que le dé el niño. Tener estos aspectos en cuenta te ayudará a elegir un buen saco de boxeo para niños.

Los guantes son importantes para los niños

Son necesarios y obligatorios en entrenamientos con supervisión, pues la hinchazón en los nudillos y fracturas pueden ser comunes si no se usan. Para prevenir estas lesiones es mejor que los niños usen un par de guantes que sean ligeros y ajustados, con una capa gruesa de espuma en su interior para proteger las articulaciones.

Los vendajes de mano ayudan a estabilizar las muñecas; no colocarlo o hacerlo de manera incorrecta puede causar dolor o incluso una fractura de muñeca.

Saco de boxeo de pie UKING

Es un saco de boxeo independiente de 170cm de longitud y una base con capacidad de 80 litros. Ideal para todas las personas que desean comenzar a entrenar. Lo puedes colocar en cualquier lugar y superficie. Veamos más de cerca sus características principales.

Material

Un marco de tubos de acero inoxidable con varias capas; cuero PU grueso, espuma EPE de alta densidad, almohada de tela ecológica y cordón de nailon atrevido.

Tecnología de moderación

Con una estructura de absorción de impactos adecuada y una gran área de amortiguación, nos ofrece una tecnología y efecto de descomposición de 360°

Anti-impacto

Gracias a su cuero espeso a prueba de golpes es suave y cómodo al golpear, resistente al desgarro, rebota rápido y fácil y soporta los efectos a largo plazo de las patadas y golpes.

Base

Posee 12 ventosas potentes que lo mantienen firme en el suelo, y puedes rellenar la base de arena o agua. Más recomendable es la arena, pues es más estable. Agrega unas 182 libras de arena y si elijes agua, son 137 libras aproximadamente.

Montaje

Es de fácil instalación, a diferencia de los sacos colgantes con los que debes hacer agujeros en el techo. Con este no necesitas nada, ni tuercas ni tornillos que ajustar; solo colócalo en cualquier espacio y comienza a entrenar.

VENTAJAS

    Material resistente.
    Fácil instalación.
    Puedes colocarlo en cualquier espacio de la casa u oficina.
    Ideal para todo tipo de personas.
    Peso total 16kg, así que es ligero.
    Ideal para regalar, sean adultos o adolescentes.
    Seguro en superficies como madera, porcelana, concreto, alfombras, entre otros.
DESVENTAJAS

    Puedes golpearlo, pero no excesivamente fuerte
    Es más costoso
    Preferiblemente usar guantes para entrenar

Cómo usar el saco de boxeo

Una vez que compres tu saco o elijas el que deseas comprar, debes aprender a usarlo. Si eres principiante queremos ayudarte con unos pocos consejos para usarlo de la manera correcta.

  1. Calentamiento: lo mejor es comenzar con estiramientos para calentar, así puedes evitar lesiones y dolores musculares. Estirarte puede ayudarte a preparar el cuerpo para el entrenamiento; asegúrate de estirar manos, brazos, espalda y piernas. Otra opción de calentamiento puede ser algo de cardio con trotes ligeros o saltos de cuerda.
  2. Comienza despacio: los sacos están diseñados para ayudarte a aumentar tu fuerza a la hora de pelear. Al principio podrá costar, así que tómate tu tiempo. Puedes comenzar usando el saco por unos 30 segundos y ve aumentando 30 segundos cada sesión; si tienes una sesión intensa no debes pasarte de los 5 minutos. Es recomendable practicarlo 3 o 4 veces por semana; evita golpear muy fuerte el saco para evitar lesiones.
  3. Golpes adecuados: al golpear el saco debes asegurarte de que los nudillos grandes lo hagan primero, pues si golpeas con los más pequeños hay riesgo de fracturas.
  4. Equilibrio: el equilibrio y la postura también son importantes al entrenar con un saco de boxeo, prescindiendo del tipo que elijas. Una vez tengas la postura correcta y el equilibrio, la velocidad y la fuerza vendrán fácilmente. Al dar puñetazos evita tropezarte con él y al golpear mantén los pies fijos al suelo. El equilibrio y la guardia te ayudan a quemar más calorías durante el entrenamiento.
  5. Muñecas y codos firmes: al golpear el saco mantén las muñecas rectas, pues puedes sufrir una torcedura. Los codos también deben estar firmes al golpear. Tomará su tiempo fortalecer los tendones y muñecas, así que evita golpear con toda tu fuerza desde el principio.
  6. Golpes rápidos: puede resultarte difícil dar puñetazos rápidos y en vez de eso lo que hagas es “empujar” el saco con los puños, sobre todo cuando estás cansado. Un buen golpe produce un sonido parecido a una bofetada; si es ese el que escuchas, continúa.
  7. Moverse: cuando no estés golpeando, muévete. Si estás practicando boxeo debes recordar que el saco representa a tu oponente, así que mantente alerta, mueve pies, manos y cabeza cuando no estés golpeando. Es importante no dudar para dar los golpes.
  8. La respiración: es muy importante al entrenar. Un error común es contener la respiración mientras golpeas, pero lo correcto es respirar al ritmo de los movimientos; si vas rápido, respira de esa manera y viceversa. Respirar mientras das el golpe te ayuda a conservar tu fuerza y aumentará tu resistencia con la práctica.
  9. Las patadas: debes practicar la forma correcta de dar las patadas. Nunca se deben dar con los dedos de los pies o el tobillo, lo correcto es patear el saco con el empeine, con el costado del pie o la bola del pie. Recuerda buscar la guía de un profesional para perfeccionar la técnica.
  10. Combinaciones: con un poco de práctica lograrás desarrollar la técnica correcta y la resistencia y será el momento de dar el siguiente paso: las combinaciones entre puños y patadas. Puedes seguir las sugerencias de tu entrenador personal para realizar dichas combinaciones.
  11. El tiempo: los profesionales entrenan por asalto no mayores a 3 minutos cada uno. Así que no exageres y controla el tiempo que vas a entrenar. Los puñetazos, patadas y las combinaciones pueden agotarte fácilmente, así que lo mejor es moverte un poco entre cada uno para alargar el tiempo del entrenamiento.
  12. Enfriamiento: para finalizar tu rutina con el saco de boxeo, toma un tiempo para enfriarte. Puedes hacer un trote ligero, una caminata y unos estiramientos para relajarte.

Consejos finales para el entrenamiento con saco de boxeo

  • Mantén tu defensa siempre (guardia), eso te ayudará a estar alerta; pues si te enfrentas a una persona y percibe tu descuido, podrá hacerte un nocaut.
  • Los entrenamientos suelen agotar bastante el cuerpo, así que es recomendable permitir el descanso del cuerpo entre entrenamiento. Para su recuperación lo ideal es que esta práctica se realice de 3 a 4 veces por semana.