Portada » Blog » ¿Suplemento alimenticio o alimentos naturales?

¿Suplemento alimenticio o alimentos naturales?

suplementos
Los alimentos frescos que consumimos están cargados de nutrientes necesarios para una buena salud, como es el magnesio, el calcio y vitaminas A y C. Pero muchos adultos mayores no obtienen suficientes nutrientes de sus dietas.

La dieta mediterranea es muy saludable y rica en nutrientes, el aceite de oliva y los frutos secos contribuyen a la disminución del colesterol, estas son fuentes ricas en ácidos grasos. Su contenido en omega 3 y omega 6 ayuda también a mejorar la salud cardiovascular.
Sin embargo, incluso siguiendo una dieta saludable y bien equilibrada, es posible que aún no obtengas los nutrientes necesarios. Esto es consecuencia del envejecimiento. A medida que envejecemos, nuestra capacidad para absorber nutrientes de los alimentos disminuye. Sumado a que nuestras necesidades energéticas no son las mismas y tendemos a comer menos.

¿Puede un suplemento alimenticio compensar?

Los suplementos dietéticos parecerían ser la manera mas evidente de cubrir los faltantes en tu dieta. Pero tomar demasiado puede dañarte. Por ejemplo, puedes obtener demasiado de un nutriente en particular sin darse cuenta. Los suplementos de vitamina A adicionales pueden generar niveles peligrosos y tóxicos si se toman con demasiada frecuencia

Que deberías hacer

Primeramente procurar mejorar tu dieta antes de usar suplementos, debido a que los nutrientes son más potentes cuando provienen de los alimentos. Estos están acompañados de muchos nutrientes no esenciales pero beneficiosos, como cientos de carotenoides, flavonoides, minerales y antioxidantes que no se encuentran en la mayoría de los suplementos.

Además, la comida sabe mas rica y, en ocasiones, es mas barata que comprar suplementos. Consulta con un dietista e intenta tener una idea que te aporte los nutrientes que te falta.

Si no puedes cambiar tu dieta o si tiene una deficiencia genuina de un nutriente en particular, como la vitamina D, se recomienda un suplemento, ya que puede ser útil.

La dieta no es el único motivo detrás de la deficiencia de nutrientes
  • Consumo de alcohol (agota las vitaminas B, la vitamina C, la mayoría de los minerales y los antioxidantes)
  • Alergias e infecciones (agotan las vitaminas A y C y el zinc, entre otros nutrientes)
  • Exposición a contaminantes del aire y otras toxinas (agota los antioxidantes)
  • Fumar (agota los antioxidantes)
  • Estrés (agota todos los nutrientes, especialmente las vitaminas B y la vitamina C)

Los nutrientes adicionales que proporcionan muchos suplementos, evitan que se dañen las células sanas, aceleran la reparación, y la regeneración de las células dañadas facilitando su renovación. El resultado de todo esto es una vida más larga y saludable.

Los suplementos están destinados a mejorar la densidad de nutrientes en tu dieta. Por densidad de nutrientes, me refiero a la proporción de micronutrientes (vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales) a macronutrientes (carbohidratos, proteínas y grasas). Cuanto mayor sea esta proporción, más saludable será tu dieta.

La Dieta Anti envejecimiento, por ejemplo, tiene una densidad de nutrientes naturalmente excelente. Los suplementos aumentan la proporción aún más porque no aportan nada más que nutrientes esenciales, ni carbohidratos, proteínas ni grasas.

La combinación de una dieta rica en nutrientes y suplementos crea un entorno propicio para el máximo rendimiento celular. Cuando tus células prosperan, tu cuerpo prospera, y eso se traduce en una vida larga y saludable.

En pocas palabras: Si quieres incluir un suplemento alimenticio prioriza que contenga un multivitamínico con vitaminas D y B, especialmente ácido fólico, hierro, magnesio y calcio y elije una marca conocida que tenga buena reputación y sea confiable. 

Puedes visitar nuestro catálogo de suplementos deportivos, donde encontrarás una gran variedad de marcas de calidad al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *