Portada » Blog » Todo lo que debes saber sobre entrenamiento funcional en casa

Todo lo que debes saber sobre entrenamiento funcional en casa

Entrenamiento funcional en casa

El entrenamiento funcional en casa es un término amplio y bastante difícil de definir, pero en esencia, se trata de mejorar la forma en que te mueves en relación con las tareas que realizas en tu deporte y en tu vida diaria. Hay varios movimientos «funcionales» que son aplicables a casi todo el mundo, como los movimientos generales de sentadillas, bisagras y rotaciones.

Luego, hay tareas funcionales más específicas en relación con tus actividades / deporte individuales, por lo que el entrenamiento funcional que realiza un nadador sería muy diferente al de un corredor de maratón, ya que las demandas de movimiento no son las mismas.

El entrenamiento funcional en casa no tiene que realizarse con ningún equipo específico. De hecho, es perfecto para hacer ejercicio desde tu domicilio. Se trata solo de la forma en que te mueves y cargas tu cuerpo. Sin embargo, si deseas agregarle algún tipo de elemento siempre será beneficioso para ti, sólo es cuestión de buscar los mejores artículos en tiendas de deportes.

Ejercicio de entrenamiento funcional en casa

Hay una gran cantidad de ejercicios de entrenamiento funcional en casa que casi cualquier persona puede hacer, y en el caso de que necesites, puedes aprender la técnica tomando clases online individuales con un instructor que te enseñe a practicar la técnica correctamente.

Sentadillas

Uno de los mejores ejercicios de entrenamiento funcional en casa que puedes hacer son sentadillas. Reclutan los músculos de la pantorrilla, los muslos y la cadera, así como la parte superior del cuerpo. Es un movimiento que casi todos usamos en general cuando nos sentamos, nos paramos o levantamos objetos del suelo. Hay muchas variedades para elegir para mantener las cosas variadas y encontrar la versión adecuada que funcione para ti. Una simple sentadilla con el peso corporal es un buen punto de partida. Sin embargo, muchas personas más avanzadas le suman elementos, como mancuernas o pesas. (Siempre debes consultar cuál se adecua a tu peso y altura)

Estocadas

Las estocadas reclutan músculos similares a una sentadilla, pero en una postura dividida, al tiempo que brindan un ejercicio de entrenamiento funcional en casa, basado en las piernas. Esto ayuda a reproducir las tareas funcionales de subir escaleras, caminar, correr y agacharse. Una vez más, hay una gran cantidad de opciones para elegir, pero un simple paso hacia adelante es un gran lugar para comenzar.

Lagartijas

Un gran ejercicio simple para la parte superior del cuerpo que trabaja en tu fuerza de empuje y desafía tu estabilidad central. Las flexiones completas pueden ser un poco desafiantes para empezar, pero puedes apoyarte contra una pared en lugar del piso o hacer flexiones en el piso desde las rodillas es un punto de partida más fácil.

Ejercicios de entrenamiento funcional en casa con equipos

Estos ejercicios necesitan ciertas piezas de equipo, que es posible que algunos de ustedes no tengan en casa. Pero siempre puedes encontrarlos en sitios web o en tiendas físicas.

Entrenamiento de suspensión

Los entrenamientos de suspensión ayudan a agregar una dimensión diferente al uso de tu peso corporal para el entrenamiento funcional en casa, incluido el énfasis en el control del movimiento de rotación. En línea aparecen muchas máquinas fitness que replican este movimiento y pueden ayudarte a mejorar tu actividad.

Entrenamiento de equilibrio BOSU

El uso de un BOSU para realizar una actividad agrega otra dimensión a tu régimen de entrenamiento funcional en casa. La inestabilidad de la plataforma BOSU significa que tienes que trabajar duro tu núcleo para mantenerte equilibrado mientras realizas tus movimientos de entrenamiento funcional.

Entrenamiento con balón medicinal

Los balones medicinales son un elemento común en casi todos los gimnasios, dado que son una herramienta fantástica para ayudarte a mejorar tu fuerza, coordinación y rendimiento.

Entrenamiento Slam Ball

Las pelotas de golpe son pelotas recubiertas de goma que contienen una masa en su interior para evitar que reboten. A menudo se utilizan para ayudar a mejorar la resistencia muscular, la cardiovascular y la potencia explosiva. Hay varias formas en que se pueden usar como puerto de tu régimen de entrenamiento funcional en casa.

Beneficios del entrenamiento funcional en casa

#1 MEJORAR LA FUNCIÓN GENERAL

El entrenamiento funcional en casa puede mejorar la función general de tu cuerpo, aumentando la fuerza y ​​la resistencia muscular. Puede desarrollar estabilidad en tus músculos y tu cuerpo, lo que te permite completar las actividades diarias de manera más eficiente.

Al enfocarse en los movimientos que hacemos todos los días, estos entrenamientos brindan un estilo de acondicionamiento físico práctico y útil que se adapta a todos. Esto es de suma importancia porque necesitamos facilidad de movimiento, sin importar la edad o nivel de condición física.

#2: EL ENTRENAMIENTO FUNCIONAL EN CASA ES ESCALABLE

La naturaleza de bajo impacto del entrenamiento funcional lo convierte en un estilo de acondicionamiento físico ideal y adaptable para cualquier nivel de condición física. Si eres nuevo en el ejercicio, puede ser difícil saber qué estilo de fitness elegir y cuál te servirá mejor.

Al enfocarse en los movimientos funcionales, puedes mejorar tus habilidades físicas mientras ejerces una tensión mínima en tu cuerpo y tus articulaciones. El bajo impacto también hace que este entrenamiento sea una opción para los adultos mayores, ayudándoles a mantener un buen movimiento sin ejercer una presión indebida sobre sus articulaciones.

A medida que te vuelves más fuerte y más capaz, tus entrenamientos y tu intensidad pueden crecer contigo.

#3: COORDINACIÓN, EQUILIBRIO, POSTURA Y FLEXIBILIDAD.

Los ejercicios funcionales enfatizan una amplia gama de movimientos, y cada uno te hace comenzar y terminar en una posición en la que tus músculos están trabajando en su rango natural. La resistencia más la flexibilidad producen movilidad. Mientras trabajas en tu entrenamiento, aumentarás la fuerza funcional de tu cuerpo, tu flexibilidad general y tu coordinación.

Tu rango de movimiento mejorará a medida que entrenes, haciendo que las actividades diarias sean mucho más sencillas.

Debido a que se emplean muchos músculos en el entrenamiento funcional en casa, tiendes a usar múltiples grupos de músculos pequeños conocidos como estabilizadores para apoyar a los más grandes. Al apuntar a varios músculos a la vez, aumenta tu fuerza y tu equilibrio natural. Al desarrollarlos en conjunto, tu postura general también puede mejorar.
Beneficios del entrenamiento funcional en casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.